Diálogo Deportivo Semanario No. 1616

Compártenos:

culiacan

Dónde está el ex-jugador de Tomateros de Culiacán, Saúl Mendoza?
Nos enteramos que vive en su natal Poza Rica, Veracruz, y juega softbol en la Liga Master con el equipo Apache. Juega la tercera base y en las paradas cortas, que es su especialidad.
No es un pelotero, como muchos de su época, con problemas económicos ya que su señor padre es empresario importante, lo que le permite dedicarse y enseñar deporte.
El patrocinador del equipo de softbol mencionado es de la Palma, es el ingeniero Francisco Camacho y como premio a la entrega del extomatero lo invitó a Culiacán a la inauguración de la temporada 2015-2016.
Fue toda una odisea para conseguir boletos, pero y fue Jorge Tellaeche, quien le regaló dos entradas y así pudo conocer el majestuoso estadio Bancomer.
Se fue el domingo por la mañana en el primer vuelo al Distrito Federal. Se duerme muy temprano, ya que le gusta levantarse a correr a las cinco de la mañana.
Recordamos que 25 de noviembre de 1975 la directiva del Club Tomateros de Culiacán decidió darlo de baja, ante el bajo rendimiento en esa temporada. Juan Manuel Ley dio la orden tajante; esa noche, se presentó al estadio, pero sin uniforme, lo que detectamos y le preguntamos qué pasaba y nos dio la noticia en exclusiva para el Noroeste.
Fue una triste despedida. Sin honores, ni cena, ni nada que reconociera las diez campañas en las que defendió con clase las paradas cortas del conjunto guinda. Fue un guante confiable, hitero, oportuno, gran impulsador de carreras. Amaba y ama a los Tomateros de Culiacán.
Pero su prestigio lo aprovechó Ley y hay una sección de palcos con su nombre que de hecho es un homenaje, para lo cual no le pidieron su autorización.
Nos dicen que si estuviéramos en Estados Unidos, él -Saúl- podría demandarlos y obtener miles y miles de dólares.
Por cierto el viernes 9 de octubre -mismo día que hubo el primer juego oficial de Tomateros contra Charros de Jalisco- en el estadio Bancomer, Saúl Mendoza cumplió 71 años. Ufff hace cuarenta años se fue de Culiacán, el pequeño Saúl. Desde aquí le decimos : gracias por haber sido uno de los mejores paracortos de Tomateros de Culiacán.

GRANDIOSA TEMPORADA DE LOS AZULEJOS DE TORONTO Y EL SINALOENSE ROBERTO OSUNA.
Con más de 20 salvamentos el sinaloense Roberto Osuna se perfila como el novato del año de la Liga Americana, jugando para los tremendos Azulejos de Toronto. Una buena elección del conjunto canadiense, firmar a un joven mexicano originario de Juan José Ríos, Guasave.
Desde Fernando Valenzuela -mismo que se acaba de tomar una foto con la diputada federal, Rosa Elena Millán- salvo Oliver Pérez, no brillaba un sinaloense como Roberto Osuna. Otro fue Elmer Dessens.
En 2010 vimos lanzar en el Japan Boy a Roberto Osuna; en el desaparecido estadio Gral. Angel Flores, y tiraba prácticamente bolas de humo al plato con una naturalidad envidiable.
Tipo sencillo que nos dio entrevista en tres ocasiones, antes de la final en Mazatlán, Sinaloa.
Hoy en el 2015, Roberto Osuna -sobrino de Antonio Osuna- ha mejorado mucho su forma de lanzar y casi no conoce las bases por bola, lo que habla de su dominio y su entendimiento con el catcher de los Azuelos de Toronto que nos gusta para campeón.
Rolitas beisboleras…Joel Serna, siempre ha estado ligado al deporte de su natal Nuevo León, y ya fue director del Instituto Estatal del Deporte…Cinco años antes de fallecer el cronista de béisbol, don Agustín D. Valdez recibía un 25 por ciento menos de sueldo del Club Tomateros de Culiacán.
En Guasave ven lejana la esperanza que retorne el beisbol de la LMP. Sus aficionados dejaron sólo al equipo y su propietario Jaime Castro emigró a Guadalajara e hizo convenio con los Charros de Jalisco.

RAUL RÍOS QUIERE ESTAR EN EL SALÓN DE LA FAMA EN CULIACAN.
Una agradable visita tuvimos en nuestro hogar con la presencia del dos veces ex-campeón nacional de peso minimosca -hoy pesa como 100 kilos-Raúl Ríos.
Recordó cuando destronó a Alex Montiel en furibunda batalla celebrada en el Parque Revolución. Dijo que en Estados Unidos le robaron varias peleas y aquí en Los Mochis ante Cuatito Ruíz, por lo cual decidió abondonar los guantes. Tuvo dos manejadores, Moi Cota y Pedro Millán, aunque sus días de gloria fueron con Cota.
Ahora que Juan Bull Terrier Soberanes, fue electo como nuevo miembro de los inmortales del deporte municipal de Culiacán, Raúl Ríos dice que él también lo puede lograr y ya varios aficionados lo van a proponer el 2016. Sus carreras tienen similitud. Ambos dos veces campeones nacionales, pero Soberanes lo supera al haber peleado en la Paz, Baja California contra Julio César Chávez, combate propuesto por este servidor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × uno =