Breves del Évora Semanario No. 1613

Compártenos:

LAS PICANTES DE MOCORITO

Indudablemente la comunicación a través de las redes sociales se ha multiplicado y gracias a ello la ciudadanía tiene la oportunidad de socializar muchas de sus inquietudes en relación a las problemáticas que vienen enfrentando en muchos ámbitos de la vida cotidiana.

En lo que respecta a nuestra sección comentarle que esta se nutre de todo tipo de ideas que nos comparten y nos hacen llegar a la redacción y tratamos de darle a conocer a la ciudadanía los pormenores para que saquen sus conclusiones.

Actualmente la situación que está viviendo el Municipio de El Fuerte es preocupante, sobre todo para los habitantes de las riberas del rio, quienes hacen hasta lo imposible por solventar esta grave problemática producto de las inundaciones.

Ahora más que nunca es cuando ocupan la ayuda por parte de las Autoridades porque lamentablemente los han dejado solos y ellos reclaman apoyos al Gobernador Constitucional Mario López Valdez, así como al presidente Municipal Vinicio Galaviz, pero más fuerte el reclamo en contra de la Dip. Fed. Gloria Himelda Félix quien brilla por su ausencia en estos momentos tan drásticos, siendo que durante su campaña prometió estar con ellos en las buenas y en las malas, sin embargo, parece que se le olvidaron esas promesas.

Breves1 1613Si por motivos de trabajo legislativo no puede estar presente, que cuando menos se preocupe un poco y haga las gestiones necesarias para conseguirles despensas, laminas, cobijas y algunas otras cosas más, que para eso la eligieron.

Dos habitantes de esos lugares nos llaman para decirnos que durante su campaña, se subía hasta en los tractores y si era posible se sentaba hasta en los chiqueros para demostrar su supuesta humildad y lograr convencer a la gente, pero desafortunadamente consiguió su objetivo de llegar a la silla tan anhelada por capricho y adiós gente que le creyó.

Y pensar que es la manera de operar de esta señora. Ahora seguro estamos que se montara en su macho de nueva cuenta para negociar ante las grandes esferas de la política a Nivel Nacional la candidatura de su esposo Marco Antonio Irizar flamante Diputado Local, sin importarle lo que digan o piensen los demás.

Tan solo hay que mirar las casas y los carros de lujo que traen quienes durante su trienio se desempeñaron como funcionarios, y conste que no decimos nombres pero basta con darles direcciones para que sepan de quien se trata, siendo que hay gente que no tiene donde vivir y mucho menos que comer.

Por cierto uno de ellos se desempeña actualmente como delegado estatal de SEDESOL quien desde sus trincheras supuestamente coordina el llamado programa de la Cruzada contra el hambre, pero a favor de el mismo porque el hambre se sigue presentando en gran magnitud en todo lo largo y ancho del municipio, mientras el se da el lujo de comer de lo mejor y en los mejores lugares.

Que acaso este tipo de personas no tienen un poquito de escrúpulos y se fijan en eso, o están ciegos o son ignorantes, pero cuando se llegan los tiempos electorales andan desesperados, visitando los lugares más recónditos, con la finalidad de agarrar y ruñir algún huesito decoroso, en lugar de ponerse a pensar en cómo atender a esa gente humilde y dejarse de fanfarronadas.

Lo que hace falta en Mocorito es una persona que conozca realmente las necesidades de la gente, se le tiene que apostar a uno que trabaje con la gente y por la gente, ya que los que han tenido la oportunidad de dirigir los destinos del Municipio solo se han dedicado a incrementar su economía individual aunque el pueblo y la familia sufra.

El que anda más contento que un cholo con grabadora es el Presidente Municipal de Mocorito José Eleno Quiñonez por la respuesta que recibió de las Secretarias de Turismo Federal y Estatal de la designación o distinción de que será el cuarto Municipio en Sinaloa en convertirse en “Pueblo Mágico”.

Fue el Diputado Federal David López Gutiérrez quien se reunió con el Secretario Federal de Turismo, Octavio de la Madrid Cordero para recibir la noticia de que de manera oficial se le otorga el estatus, mismo que se venía buscando desde la administración pasada.

Debido a los atributos simbólicos, historias y leyendas que trascienden en la vida cotidiana de la considerada Atenas de Sinaloa, ha sido considerada para tener esa magia que caracteriza a la ciudadanía y pueda ser compartida con todo el mundo.

Breves2 1613

El Municipio con este nombramiento prácticamente tendrá acceso a otros apoyos, por parte de la federación, que lo obligara a mantener y conservar los espacios culturales y de belleza en óptimas condiciones para la promoción turística.

Seguramente se hará un evento rimbombante para otorgarle de manera oficial este nombramiento y las Autoridades Municipales encabezadas por el Presidente Municipal téngalo por seguro que echara la casa por la ventana para festejar esto que para el significa un triunfo en su Administración.

No dudamos que de la misma manera habrá muchos comentarios de por medio, sobre este nombramiento, sobre todo cuando vemos que hay muchos aspectos que requieren mejorarse entre ellos: La carretera Guamúchil-Mocorito (Baches-Crateres), el abastecimiento de agua durante la sequía, Plan de trabajo en área de turismo en lugar de sesiones fotográficas, Promoción económica, entre otros más.

Los invitamos a que nos siga a través del portal www.asieslapolitica.com donde usted puede mantenerse informado y hacer los comentarios que considere pertinentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 14 =