Breves del Évora Semanario No. 1608

Compártenos:

LAS PICANTES DE MOCORITO

La Comunidad de Boca de Arroyo vuelve a ser el centro de atención debido a las lluvias que se han presentado durante los últimos días, y no es para menos, los habitantes están a la expectativa de lo que pueda suceder porque cada vez  que el arroyo presenta un crecimiento desmedido ocasiona inundaciones graves que ponen en riesgo la vida de sus pobladores.

Aunque se han conjugado esfuerzos por atender esta situación es indudablemente que contra la naturaleza nada se puede hacer.
La naturaleza es muy sabia y prueba de ello es de que durante el azote del huracán Manuel, el arroyo agarro por donde debe de agarrar, indicándole a las autoridades que por donde hizo destrozos en la carretera es de donde debe de iniciar el puente, esa señal que manda es la que deberían de ponerle atención para que no suceda lo mismo.
Es importante considerar que cada vez que el rio crece el agua que acarrea el arroyo se estanca o tiende a expandirse a las partes bajas de la Comunidad provocando las inundaciones, esto debido a que hace falta desazolvar el cauce y al mismo tiempo ampliarlo para que puede tener la corriente necesaria y con mayor rapidez, evitando que se acumule y pueda causar destrozos en el puente que lo cruza.

Los habitantes afectados solicitan a las Autoridades correspondientes que tomen las medidas pertinentes, pues temen que en cada lluvia sus casas y sus vidas se vean afectadas.

Hace pocos días durante las inundaciones que se provocaron el Gobernador Constitucional de Sinaloa Mario López Valdez se dio tiempo de supervisar los daños ocasionados y se comprometió en coordinación con el Presidente Municipal José Eleno Quiñónez de apoyar a las 13 familias que sufrieron daños en sus viviendas debido a las abundantes lluvias.

En este mismo poblado, el Subsecretario de Comunicaciones y Obras Publicas de Gobierno de Estado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, anuncio que hay un proyecto que consiste en reconstruir la carretera y ampliación del puente  para evitar este tipo de problemas.

Y vaya que si le hace falta una rehabilitación por completo a la carretera Guamuchil-Mocorito, los baches que siempre han sido un martirio para los automovilistas están a la orden del día y representan un peligro latente para sufrir algún accidente lamentable.

Breves1#1608

Esperemos que se cumpla con este proyecto que se tiene de rehabilitarla pero es importante que las autoridades competentes también tomen cartas en el asunto con los criberos para no permitirles que causen destrozos al acarrear en los dompes el material pétreo que extraen directamente del rio, porque son los principales causantes de que la carretera sufra los daños señalados.

El tiempo sigue su marcha y cada día que pasa se acerca el momento para conocer a quien será el próximo candidato a la Presidencia Municipal de Mocorito, nombres suenan y muchos, pero si somos analistas; pocos son los que verdaderamente deberían ser tomados en cuenta considerando el perfil y su desempeño en acciones o propuestas de trabajo que se traduzcan en mejores resultados. Hay algunos que se han dado a la tarea de visitar comunidades, realizar reuniones de acercamiento con la gente para ganarse el aprecio, mientras que otros practican la estrategia de “nadar de muertito” esperando que sus padrinos políticos aboguen y se compadezcan de ellos.

Lo ideal sería que los dirigentes partidistas analizaran a fondo quien tiene mejores propuestas y reúne los perfiles para lograr el objetivo, es decir, tener la oportunidad de medir realmente, quien les puede dar mejores resultados.

La moneda está en el aire y como diría Julio Cesar Chávez en las transmisiones de box, “hay tiro” aunque ciertamente se han visto muy activos al Dr. Guillermo Galindo, Lic. Noé Amarillas, Oscar Camacho (Polochito), Claudio López Camacho y Adrián López Rojo, este último con el respaldo del Presidente Municipal, faltaría por ver que dice y piensa la señora Diputada Electa Gloria Himelda Félix sobre el asunto de su marido que también la quiere y que por dónde anda emplea la frase “Ya me toca”.

Sin embargo, como diría alguien por ahí, los astros se están alineando y las calabazas se están acomodando con el andar de la carreta, debido a que con la llegada al PRI Nacional de Manlio Fabio Beltrones, quien se fortalece es el grupo de “Chilorio Power” encabezados por David López Gutiérrez y Heriberto Galindo, para aquellos que tienen sus dudas o que piensan que son coincidencias.

Ante este panorama a quien se le abren las puertas completamente es a Guillermo Galindo quien seguramente tendrá el apoyo y respaldo para fortalecer sus aspiraciones, sustentado en un plan de trabajo solido que ha venido implementando con el paso del tiempo.

Breves2#1608

Ampliamente se sabe que cuenta con una estructura muy fuerte que ha forjado mediante su asociación civil “Acciones en Busca de Sonrisas”, sin embargo hay que esperar que dicen los demás, porque de donde menos se piensa salta la liebre, así como también, hay que ver la postura de otros personajes que también aspiran.

Sin duda el tiempo será el mejor guía y seguramente se buscara la mejor forma de lograr la unificación de criterios para poder dignificar a Mocorito que tanta falta le hace.

Nos despedimos de ustedes esperando que la información aquí presentada sea de su completo agrado. Hasta la próxima y los mejores deseos de su Revista amiga “Así es la Política” en su sección Breves del Évora, así como su portal www.asieslapolitica.com donde usted puede mantenerse informado y hacer los comentarios que considere pertinentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 + 11 =