Diálogo Deportivo Semanario No. 1606

Compártenos:

Confort, innovación y tecnología se conjugan para que el nuevo estadio “Juan Ley Fong”, sea uno de los mejores en América Latina, mismo que estará concluido 28 horas antes del 9 de octubre, día de la inauguración de la temporada 2015-2016 de la Liga Mexicana del Pacífico y del enfrentamiento de Tomateros de Culiacán y Charros de Jalisco.

estadio

El domingo 2 de agosto, irrumpimos en forma furtiva en el campo, y fuimos testigos cuando trabajadores de la West Coast, sembraban el césped trasladado de un vivero ubicado en la Paz Baja, California, con un grosor de dos pulgadas y media; sobre arena tratada y con la nivelación del terreno de parte de la compañía sinaloense Topografía Avanzada y con el trabajo de los ingenieros Rodolfo Pérez y Marcos Guerrero, egresados de la escuela de Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
“Aquí nada se mueve y se instala sin nuestra supervisión y aceptación” dijeron los ingenieros. Área de baños, restaurantes y otros negocios, ya están listos, comentaron.
Mostrando el plano del nuevo estadio, Rodolfo Pérez dijo que: “serán 16 mil 454 butacas las que se instalarán en palcos premier, zona centro, laterales, y blichers, las cuales no todas tendrán cojines adaptados”.
La pantalla iluminará casi todo el estadio y será HD con imagen y sonido espectaculares; ya hubo pruebas y todo resultó como se esperaba.
El techo contará con una lona especial desmontable y la estructura está diseñada para soportar ciclones y temblores, no muy severos.
Las casetas de palcos premier medirán 4 metros con 34 centímetros con todos los servicios tipo Grandes Ligas con torres formidables con su planta de luz para que no concluyan los juegos por falta de luz.
Tubería hidraúlica permitirá el desague inmediato luego de una tormenta y habrá riego por aspersión para que el zacate no sufra alteraciones.
La limpieza del campo, gradas y demás instalaciones será impecable para evitar plagas que antes se presentaban como de grillos, palomillas, ratas, y cucarachas.
Hasta los perros que auxilian a los guardias de seguridad serán de raza pura acorde a las nuevas instalaciones.
Un estadio de lujo para una afición de nueva generación que sabrá valorar el esfuerzo del gobierno federal, estatal y municipal más la inversión de la familia de Juan Manuel Ley López, propietario y presidente del Club Tomateros de Culiacán, sede del nuevo estadio cuyo costo final será de 415 millones de pesos por los 378 millones iniciales, que estaban presupuestados antes de la caída del peso mexicano frente al dólar.
Se habla que ya afloraron “vicios ocultos” que ya fueron resueltos. Es decir, grietas en las estructuras principales que nosotros no detectamos en nuestra visita clandestina, que por cierto nos costó una leve lesión abajo de la rodilla izquierda al resbalarnos en una de las banquetas bajo los blicherts.
Si con el estadio no terminado quedamos asombrados que será en su conclusión.
Tal vez el presidente Enrique Peña Nieto, lanze la primera bola en la inauguración del nuevo estadio Juan Ley Fong, aunque esto no está confirmado.
DERRUMBARAN EL ESTADIO TOMAS OROZ GAITAN Y EL EMBLEMÁTICO TEODORO MARISCAL
Fuentes confiables nos aseguran que desde febrero empezarán en forma simultanea los trabajos de los nuevos estadios tanto en la antigua Cajeme, hoy Ciudad Obregón, Sonora y en el bello puerto de Mazatlán, Sinaloa, y derrumbarán el Tomás Oros Gaytán y el ícono inmueble de los Venados de Mazatlán, el Teodoro Mariscal.
Recuerden que los Venados de Mazatlán, pertenecen a la familia del exgobernador Antonio Toledo Corro y aparece al frente el renovado hombre de negocios, Antonio Toledo Ortiz que el lunes 3 de agosto sostuvo pláticas con funcionarios de la WestCoast encabezados por Tom Stanford.
Toledo Ortiz en los años 70s estaba anclado con malas compañías y hoy es un ejemplo de la sociedad mazatleca, ya que su recio padre “lo metió al aro del mundo del éxito y los negocios” y la verdad nos da gusto por la familia Toledo Ortiz y su líder natural el exgobernador ATC.
Así después del derrumbe del estadio de las Aguilas de Mexicali que se convirtió en Casas Geo; en Hermosillo, Sonora, construyeron el Héctor Espino y Culiacán en dos meses y días, tendrá su sol en la galaxia beisbolera que brillará más que todos juntos y que será sede de la Serie del Caribe 2017.
O sea, hay nuevos estadios en la Liga Mexicana del Pacífico y los aficionados ganan y más si saben cuidarlos.
FANY FRONG DEJARÁ LA BICICLETA NO IRA A LAS OLIMPIADAS; PERO SI AL ALTAR EN LOS MOCHIS
Aunque no sabemos el nombre del galán, la ciclista mochitense Fany Frong, abandonará el ciclismo, se bajará de la brillante bicicleta y el 2016 en igual de ir a las Olimpiadas de Río de Janeiro, irá a altar en ceremonia religiosa a efectuarse en la parroquia de Fátima, una de las más elegantes del antiguo centro azucarero.
Frong y su compañera la brillante corredora culiacanense Luz Daniela Gaxiola, no han tenido suerte en este 2015 lo que hace casi imposible que sean tomadas en cuenta para los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.
Cada quien forja su destino la Frong ya sabe lo que quiere, al amor de su vida para formar un bonito hogar y como dice el poema “Hasta Entonces” del poeta nayarita Manuel Gutiérrez Najera, ” quiero morir cuando decline el día; en altamar y con la cara al cielo, cuando la vida diga aún soy tuya, aunque sabemos bien que nos traiciona”. Y en este caso diría ” quiero casarme, antes de que la vida diga aún soy tuya y se le vaya la vida arriba de una bicicleta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once + 7 =