El Colmo, otra de Pavlovich: “póngase guapo”, pide a empresario

Compártenos:

claudiapaulovich.JPG

 

El tráfico de influencia se asoma por todas partes en Sonora. En nuevas grabaciones obtenidas, Claudia Pavlovich, candidata del PRI a la gubernatura, la vuelve a regar, esta vez, pide a un empresario “ponerse guapo”; mocharse, pues. El tipo esCarlos Gallegos, un rico camaronero del estado, al que ayudó como senadora a obtener un apoyo de siete millones de pesos desde la Secretaría de Desarrollo Social, así como de Agricultura, del gobierno federal.

Llamada 1.
La conversación se dio antes de que Pavlovich pidiera licencia como legisladora. Y ésta fue con el comisionado de Conapesca, Mario Aguilar Sánchez, quien le confirma el apoyo millonario para Acuícola San Carlos de Sonora.

Pavlovich (P): Comisionado cómo está? (inaudible) que me haya podido tomar la llamada, a sus órdenes.

Aguilar Sánchez (AS): No, al contrario senadora, gracias. Oiga senadora para comentarte (…) pasado un proyecto de acuicultura de Sonora, de Acuícola San Carlos.

P: Ajá, sí.

AS: Bueno, ya estamos depositando el apoyo. Son siete millones de pesos que se depositó al proyecto, que está bueno, eh.

Llamada 2.
Pavlovich se comunica conEl Tigre, alías deLuis Carlos Soto Gutiérrez, subdelegado administrativo de Sedesol y excoordinador de Enlace Empresarial del PRI local cuando ella fue dirigente del partido.

Ella ordena que le informe a Gallegos del depósito y exija una comisión por tan bondadosa gestión.

Soto Gutiérrez (SG): Hola muy bien, y ¿tú?

Pavlovich (P): También muy bien, Luis Carlos, ya yéndome a Hermosillo, gracias a Dios. Oye, Luis Carlos, fíjate que te llamo porque me habló el comisionado (Mario Aguilar Sánchez). ¿Quiénes son? (en alusión a los dueños de Acuícola San Carlos).

SG: Es Carlos Gallegos.

P: Bueno, pues pa´ que Carlos se ponga guapo, porque ahorita va caer, ya que le depositaron el apoyo de siete millones y medio, eh.

Es la nueva revelación de tráfico de influencia sonorense. Todavía la candidata de la coalición ‘Por un Gobierno Honesto y Eficaz’ no ha podido aclarar, después de viajar a Las Vegas, si usó o no el avión de otro empresario. Tampoco la Función Pública, encabezada porVirgilio Andrade, la ha exculpado o no de la acusación en el sentido de que recurrió a Comunicaciones y Transportes para que sus amigos empresarios obtuvieran licitaciones carreteras.

El SEÑOR DE LA PRESA.-El nuevo expediente que se acumula en el despacho de Andrade sale en medio de la guerra de lodo y cuando del otro lado, según documentación oficial divulgada enReforma, el gobierno del panista Guillermo Padrés habría condonado 700 millones de pesos a sus cuates, entre ellos al candidato de su partido Guillermo Gándara.

EL HURACÁN.-Un destacado panista me dijo ayer: “Yo agregaría a tu columna de hoy (Un huracán en Sonora) que Padrés sabe que si pierde las elecciones puede ir a la cárcel. Acuérdate que él intentó hacerlo con el exgober Bours”.

10 SEGUNDOS…Alarma en Cuauhtémoc. Si hoy fueran las elecciones el partido que ganaría la demarcación sería PRD con 27 por ciento y Morena se quedaría en 23. Pero el resultado cambia, según la misma encuestadora Parametría, cuando se ponen nombres y apellidos. José Luis Muñoz (PRD) 18 puntos, Ricardo Monreal (Morena) 25.

nota tomada de el financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 + seis =