Diálogo Deportivo – Semanario1592

Compártenos:

En un atractivo turístico se ha convertido el monumento al cinco veces campeón mundial, Julio César Chávez González, en la explanada del parque Revolución enclavado en el Polideportivo Juan S. Millán.
Frente a la estatua develada por el gobernador Mario López Valdez, el hijo del Santo enmascarado de plata y Sergio Torres Félix, alcalde de Culiacán, el presidente del comité “Amigos del César del Boxeo”, Euclides Camacho, aclaró ante las fuertes críticas que ha recibido el escultor Ricardo Becerra que ” el monumento se va a mejorar”.
El respetable anciano, se va a subir a un andamio y va a laborar en horas que no haya sol para terminar la obra, cuyo costo se elevará de los dos millones 500 mil pesos a los casi cuatro millones.
Y es que, la principal observación de los turistas locales, estatales, nacionales, e internacionales, que se toman fotos frente y a un lado de la fina estatua, refiere que la imagen no se parece en nada a JC Chávez González.
“Teníamos que entregar la obra el 5 de febrero ya estaban aquí figuras mundiales como Don King, Richard Stelle, Miguel Herrera, Marco Antonio Barrera, Oscar de la Hoya, Rcardo Maldonado, Mauricio Sulaimán, El Hijo del Santo, José Luís Ramírez” entre otros y así lo hicimos.
Ahora, prosiguió, viene la instalación de anuncios atrás de la imagen, que nos permitirá sacar fondos para instalar audio por dentro donde se narrarán las peleas y la trayectoria del César del Boxeo, una jardinera en su entorno, y otras mejoras que darán mayor realce a la estatua.
Ese cinco de febrero, recordamos cuando el exgobernador Juan S. Millán, nos dijo que ese monumento ya se lo merecía JC Chávez. Era como una deuda del pueblo sinaloense hacia el boxeador nacido el 12 de julio de 1962 en Ciudad Obregón, Sonora, y radicado desde los tres años en Culiacán Sinaloa.
YARELI S. VAZQUEZ EN RUTA ALAS OLIMPIADAS
DE RIO DE JANEIRO 2016.
Entrevistamos a la casi niña Yareli Salazar Vázquez en la casa de su abuelo el exdoble campeón nacional de ciclismo Enrique Vázquez y comentó que ella se prepara arduamente para competir en las próximas Olimpiadas a celebrarse entre julio y agosto de 2016 en Río de janeiro en Brasil.
“Mis entrenadores, entre ellos Luis Zárate, me están dando los consejos y secretos del ciclismo y acabamos de ganar el cuarto lugar mundial de pista en velocidad pura y vamos por medallas en los Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá”, citó.
Sin duda que va a lograr su objetivo ya que desde que llegó al Centro de Alto Rendimiento en la Ciudad de México su trabajo ha sido arduo. Son jornadas agotadoras hasta de doce horas. Levantarse, bañarse, desayunar, entrenar, estudiar, descansar una hora, comer, entrenar, teoría y práctica que haría que muchas personas abandonaran el ciclismo u otra clase de deportes.
“Nos mantenemos firmes, se extraña a la familia, a los amigos y amigas, pero debo seguir adelante esta es una misión que debo cumplir” dijo una de las mejores ciclistas mexicanas de la actualidad junto a la también culiacanense Luz Daniela Gaxiola; la mochitense Edna Fong y su prima hermana Karen Guadalupe Flores Vázquez; además de María Antonieta Gaxiola.
Y ya que estamos en ciclismo lamentamos el fallecimiento de nuestro amigo Rubén Camacho Salas, a los 60 años. Rubén Camacho Salas nació el 16 de septiembre de 1954 y fue hijo de don Rubén Camacho y María Camacho y hermano de Juan Ramón Camacho, que fue un gran corredor de ruta.
Camacho Salas perteneció a aquella cuarteta mexicana internacional y mundial que participó en los Juegos Olímpicos de Montreal, Canadá en 1976. El resto eran Luis Rosendo Ramos, Ignacio Mozqueda, Francisco Javier Vázquez, y Francisco Huerta, e Ignacio Castañeda. Estos jóvenes asistieron a Europa a mundiales y carreras internacionales, y dieron el toque final en los JO de Montreal, Canadá, en septiembre de 1976.
Y cosa curiosa en la carrera de ruta, todos abandonaron excepto el sinaloense que terminó en el lugar 43, entre más de 300 ciclistas,
Y en la vuelta al Tachira en Colombia ganaron por equipos. México brilló intensamente con estos jóvenes que tenían como director técnico a Agustín Alcántara de gratos recuerdos.
SERGIO TORRES INCANSABLE IMPULSOR DEL DEPORTE EN CULIACÁN. Aún con su escaso presupuesto, Sergio Torres Félix, casi todos los días entrega una obra deportiva, material deportivo, o supervisa la remodelación de los centros de barrio o parques de esparcimiento que sirven a toda la sociedad.
Con el fiel trabajo del director del IMDEC, Jorge Casanova Pérez, el alcalde siempre acude con los deportistas más necesitados y juega futbol cada fin de semana cuando su agenda se lo permite. Es uno de los pocos alcaldes que practica deporte o únicamente es observador. El hombre de la sindicatura de las Tapias, pero radicado desde muy joven en la Colonia Rafael Buelna de Culiacán, Sinaloa, conoce a fondo el deporte y las necesidades de los deportistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × tres =