SOLO PODERES FACTICOS

Compártenos:

Pregunto: ¿Y los jodidos señor presidente López, integrantes de la “mafia del poder de López Obrador”, (antes de Salinas de Gortari), gobernadores y alcaldes? Y la respuesta que encuentro y escucho, o me la dicen todos los días de muy diversas maneras, por acciones, declaraciones, manipulación de la información para confundir, ejercicio del gasto y otras linduras, es: “No te espantes, no seas miedoso, Manuel, esto es la lana, el varo, el “bisnes”.
La apuesta es esa, la ganaron unos pocos desalmados que, teniendo una bajísima posibilidad de contagio por sus recursos económicos y los cuidados que tienen de sus personas ya que, igual están arriba de un yate trasatlántico navegando sin posibilidad de contacto con el virus; igual arriban a tierra firme cuando exista el medicamento, que si quieren unas tostadas de mariscos de Culiacán o unos panuchos de Mérida, les sobra dinero y empleados para que se los dejen a la puerta de su casa sin tener el más mínimo contacto y % de riesgo de contagio, pero, Usted y yo, que no tenemos salones de juego, bares, alberca, gimnasio y tantas y tantas comodidades y distractores en el hogar andamos con los cuidados y temores porque nuestros riesgos son inversamente proporcionales a esos cuantos señores integrantes de la “mafia del poder de AMLO” ( sí, se “dejaron” arrebatar de las manos de Salinas para ir y estar en los brazos de López Obrador [Presidente de México]) y hacer lo que saben hacer en este país de impunidad y corrupción: inclinarse en otras suelas que para ellos el billete lo vale. Los muertos son “bajas de guerra”, “daños colaterales” ya que, para ellos, el grupito así calificado por López Obrador (presidente de México) en cualquier tipo de guerra, sea económica, financiera, bélica o de salud, les es normal que existan muertos.
El grupito denominado “la mafia del poder”, ahora de López Obrador, ha tenido muertos (desafortunadamente cualquier muerte es lamentable) sea por enfermedad, secuestro, asesinato, accidente, así que no es la muerte la que los espanta, tampoco la forma, entonces, no es por ahí por donde se les puede dominar o hacer que entren en razón. Su idioma y su meta siempre por alcanzar es el dinero que les da poder ante faltos de carácter que lo único que logran es creer que serán como ellos o una imposición de poder pasajera. Vaya que en Sinaloa he visto políticos que se inclinan ante el dinero y, también, en otras latitudes, o bien, han sido impuestos como políticos desde el poder económico o de otro tipo.
Para ellos, “la mafia del poder de López Obrador” (antes de Salinas) los pobres sólo les origina riqueza, directa o indirectamente. Para el caso es lo mismo. Igual les dan contratos sin licitar de muy diverso tipo que se quedan para siempre, o cambian criterios de hacer negocios que les servirán el sexenio. Nuevamente ellos ganaron y entienden que ellos, para mantenerse, deberán sufrir bajas y qué mejor que un expresidente que nunca fue parte de ellos y los desdeñó y ofendió, pero el pueblo, los pobres, son manejados y manipulados con eso. Bendito surrealismo mexicano. Si vemos a los poderosos desde Fox, sean en gabinete, revistas de millonarios, jefes de cárteles, las cabezas son las mismas y sólo han entregado a empleados y muy poquitos ¿Por qué es así? Pues porque también juegan, los de la realeza del poder, en cargos para que los empleados no se pasen de tueste ya que saben muy bien que en arcas no vigiladas hasta el Papa peca.
Paras estos señores si hay muertos pues cobran el seguro que les incluyeron en sus créditos. Ya ganaron con el seguro, la apertura de crédito, etcétera, etcétera y cobrarán la parte que se les adeuda ejecutando el seguro del crédito.
Lo más grave es que piensan que hasta les sirve de saneamiento de cartera.
Desgraciadamente así es México, una patria sin equilibrio legal de poderes, sólo fácticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − cuatro =