Los Puntos Sobre las ÍES… Edición No. 1791

Gobernantes de la 4T… un fiasco ! 

Es durante nuestros momentos más oscuros cuando tenemos que centrarnos para ver la luz.                                                                                 Aristóteles  

Cada día que pasa mas nos vamos convenciendo de que varios de los gobernantes que trajo la llamada cuarta transformación están resultando un verdadero fiasco.

Habrá sus excepciones, claro, pero pesan mucho mas los errores y traiciones al voto ciudadano que los llevó al poder.

El mismo Presidente Andrés Manuel López Obrador que antepone caprichos personales a acciones o decisiones previamente analizadas para dar certeza a sus proyectos, es uno de los casos.

Y en Sinaloa tres alcaldes y una mayoría de diputados locales están echando por la  borda cualquier proyecto para transformar positivamente al Estado.

A nivel nacional, debemos reconocer programas de ayuda que están funcionando, unos, no todos.

Como criminal podemos calificar el machetazo a las guarderías infantiles y la cancelación de los contratos para las compras de medicinas.

Que presuntamente había corrupción, se dijo, pero porqué no eliminarla en los casos donde existía, corregirlos y continuar con los programas en lugar de cancelarlos.

En lo de las medicinas, después de meses de desabasto se contrata a una de las empresas proveedoras a la que se le había cancelado el contrato.

La cancelación del NAIM censurada por inversionistas y especialistas de todo el mundo para construir otro en Santa Lucía que, de menor capacidad e importancia, resultará tanto o mas costoso que el cancelado.

Las decisiones económicas tienen en el abandono al campo. Se dice que los apoyos van a los productores menores, los de agricultura de subsistencia, pero no sabemos de algún campesino sinaloense que los esté recibiendo.

La 4T, bien dicen los productores, tiene agonizando al sector primario.

La entrega de la educación a la CNTE que pone el grave peligro a las futuras generaciones es otro duro golpe a México.

En el Congreso de Sinaloa los diputados morenistas se pelean entre ellos y lo que queda de mayoría trae pleito cerrado con el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, aunque se dice que hay una mano que mece la cuna desde el Senado. Será cierto Senador Rocha Moya…?

En los principales municipios de Sinaloa la 4t trajo los peores alcaldes de toda la historia.

En Mazatlán Luis Guillermo “El Químico” Benitez trae pleito casado con los periodistas que no le siguen el juego. Hasta han amenazado a algunos como ya hemos dado cuenta.

La corrupción es real y está peor que en los peores tiempos. Pruebas hay de nepotismo operado por la mujer del alcalde y éste deja correr las cosas y sigue la manga ancha.

En Culiacán omisiones trágicas que ya costaron una vida cuando el Ayuntamiento no atendió las denuncias de una alcantarilla descubierta y en un aguacero la trampa se tragó a una jovencita.

Negligencia criminal.

Los “osados” comunicadores que cuestionan son odiados por Jesús Estrada Ferreiro, no les contesta o los insulta en lugar de responder a los cuestionamientos.

Prueba de su mala administración es que el alcalde culiacanense figura entre los cuatro mandatarios municipales peor calificados según la encuesta Massive Caller: apenas un 15.2 por ciento de aprobación. REQUETEREPROBADO!!!

En Ahome Manuel Guillermo “Billy” (ya le dicen billis) Chapman Moreno ignora y tacha de centaveros a los periodistas y medios que no están a su servicio y le señalan sus desbarradas.

Tiene una bolsa de casi un millón de pesos mensuales para pagar a los que lo alaban y atacan a sus detractores.

Trae pleito cerrado con la Síndico Procuradora Angelina Valenzuela Benites, desde antes de asumir el cargo.

La Síndica cumple o trata de cumplir su trabajo y en ello ha descubierto la corrupción del gobierno de Chapman.

En estos días mandó a su regidora Socorro Calderón Guillén a proponer ante el Cabildo solicitar al Congreso la destitución de la Síndico Procuradora “por su conducta rebelde y supuesto desacato a resoluciones del Magistrado presidente de la Sala Regional Zona Norte del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado Víctor Hugo Pacheco Chávez”, supuestamente amigo de uno de los funcionarios protegidos de Chapman que está sujeto a investigación: Pável Castro Félix, Director del Órgano Interno de Control.

En su desmedido afán de quedar bien con su jefe la regidora Calderón llegó a pedir en su propuesta que la Síndica Procuradora no haga declaraciones a la prensa, propuesta que es un aberrante atentado al Derecho a la Información y a la libertad de expresión.

En lo referente a Chapman hay muchas evidencias de sus fallas de conducta y administrativas.

Tal parece que él y su grupo llegaron para disfrutar de los recursos de la ciudadanía: viajes sin resultados que lo ausentan por varios días del municipio y sin informar de los motivos, la compra de costosos celulares para él y sus mas cercanos, la adquisición de vehículos nuevos y del año para él y el Secretario así como una camioneta para los regidores que así podrán disfrutar mejor de los 15 mil pesos mensuales en vales de gasolina.

Hay mas, mucho mas, que ya les comentaremos mas adelante.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − 2 =