Los Puntos Sobre las ÍES… Edición No. 1789

Compártenos:

El mejor aval….

No hace falta un gobierno perfecto; se necesita uno que sea práctico. Lo que necesita el pueblo es que el gobierno funcione en base a sus necesidades.                    Aristóteles 

Mejor aval no pudo haber tenido el Gobernador Quirino Ordaz Coppel que el reconocimiento nada menos que del titular de la Auditoría Superior de la Federación, David Rogelio Colmenares Páramo que, de paso, con su mensaje  exhibió la inmoral actitud de la diputación mayoritaria de Congreso local.

El reconocimiento se produjo durante la visita que Colmenares Páramo hizo a Culiacán para impartir un ciclo de conferencias magistrales sobre el gasto federalizado, dirigido a funcionarios de las áreas de administración finanzas y transparencia del Gobierno del Estado, Ayuntamientos, organismos autónomos y todos aquellos entes que reciben recursos públicos federales.

Al reconocer públicamente el trabajo de la Auditoría Superior del Estado en la fiscalización de las cuentas públicas, el Auditor Superior de la Federación manifestó que en Sinaloa se puede observar la voluntad de hacer bien las cosas, lo que se refleja en los bajos indicadores de observaciones en las auditorías que se han realizado del gasto federalizado, que vienen siendo apenas el 0.1|%

El reconocimiento iba dirigido a la Auditora Superior del Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera extensivo al Gobernador Ordaz Coppel y a todo su equipo de trabajo.

Estos reconocimientos contrastan y exhiben a la diputación mayoritaria (Morena y compañía), que rechazaron todas las cuentas públicas del Estado, las del Ejecutivo, las de las Secretarías y de los Ayuntamientos, inclusive las reprobadas por la ASE, rechazadas mas por capricho y afán de demostrar su fuerza que por razones técnicas en lo que ni el presidente de la Comisión de Fiscalización Marco Antonio Zazueta Zazueta, ni los morenistas tiene experiencia alguna.

La bancada morenista además busca con esos rechazos sacar a la Auditora Superior del Estado para tomar ellos el control del organismo.

Las declaraciones del Auditor Superior de la Federación si tienen calidad moral, las cifras que manejó son producto del trabajo de fiscalización de verdaderos expertos y al expresarlas públicamente representan un aval para la Auditora del Estado y el mismo Gobernador Ordaz Coppel.

Esto, pésele a quien le pese, pero ahí está una realidad.

Ah!, pero además el titular de la ASF anunció que habrá auditorías para los Congresos locales, así como para toda institución o dependencia que recibe  recursos federales.

No obstante hay voces que “descalifican” el reconocimiento del titular de la ASF, como es el caso de uno de los voceros del Delegado General de Programas Sociales, José Jaime Montes Salas y del Alcalde de Ahome Manuel Guillermo Chapman, lo que pone a pensar que uno de ellos es quien está atrás de esos señalamientos. No lo creo de Montes pero…

Por otra parte el Gobernador sinaloense sigue recibiendo reconocimientos a nivel nacional, no solo lo que muestran las encuestas de popularidad que lo ubican, todas en los primeros lugares.

Ahora fue el Club de Industriales de la ciudad de México en donde Ordaz Coppel, acompañado de su esposa Rossy, estuvo esta semana para un encuentro con connotados empresarios ante los que destacó los avances que ha tenido Sinaloa en distintos rubros, entre los que sobresalen: seguridad pública, manejo de las finanzas, plataformas digitales, transparencia, turismo, desarrollo económico y salud, temas en los que hoy Sinaloa es un referente en México, lo que genera más confianza para la inversión.

Al término de la exposición, el  presidente del Club de Industriales, José Carral Escalante, calificó al Gobernador sinaloense como un gran mexicano por el trabajo que viene haciendo en Sinaloa, y eso, dijo, le ha permitido que a nivel nacional, autoridades y empresas, lo reconozcan como el gobernador ejemplo en México Carral Escalante expresó en una parte de su mensaje: “El reflejo de lo que ha hecho, se muestra fácilmente en Sinaloa” para mas adelante añadir: “una versión que circula mucho aquí en el club y en otras partes de México es que el gobernador ha logrado mostrar que los ofrecimientos y las ideas de inversión las ha realizado, se han realizado en su estado, o sea que no habla de proyectos, sino que los proyectos se llevan a cabo con el gran apoyo de ese sector privado sinaloense que es famoso por su iniciativa, por su valor y por su presencia a nivel nacional”.

Palabras que venidas de uno de los industriales mas importantes del país tienen importante validez

Y hay que decir que los empresarios nacionales tienen comunicación con los empresarios sinaloenses, que también hay de nivel nacional, cambian impresiones entre si y están al tanto de lo que ocurre no solamente en lo económico sino también en otros rubros.

Dos reconocimientos mas a los muchos que ha recibido el Gobernador Ordaz por los resultados de su administración.

De ellos, el de mas valía, el aval de Colmenares Páramo que exhibe a los diputados morenistas locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × cuatro =