Diálogo Deportivo Edición No. 1781

FELIPE OSUNA, EL HOMBRE BASQUETBOL
El profesor José Felipe Osuna Flores no ha cerrado su ciclo como jugador -entrenador de baloncesto. Ganó, en fecha reciente, el campeonato mundial de basquetbol de la selección de 70 años y mayores.
Su vida completa la ha entregado a su deporte favorito: el baloncesto.
En su paso por la UAS y otras instituciones educativas y comités de basquetbol han recibido su apoyo, tanto como jugador como entrenador.
Participó en universiadas y en campeonatos nacionales e internacionales de la FMB.
En el Parque Revolución protagonizó batallas sobre el pavimento, primero, y luego sobre la duela del citado coloso tanto como jugador y entrenador. Lo hizo con carácter.
Fue creador del CIBACOPA de donde han surgido figuras que han pertenecido a la selección nacional de baloncesto. Una de ellas fue Pedro David Meza.
El profesor José Guadalupe Osuna Flores es, actualmente, presidente de la Alianza Nacional de Basquetbolistas Veteranos de la República Mexicana A.C. y presidente de la Unión Mundial de Basquetbol.
En el Cibanoro también puso su marca.
Felipe Osuna, como es conocido en el ambiente del baloncesto, ha entrenado a miles de hombres y mujeres, no para dedicarse a este deporte sino para su formación física y mental.
Pese a la división del basquetbol en México, el venerado veterano sigue firme en su última etapa como jugador y entrenador, pero seguirá como directivo a nivel nacional e internacional.
Por eso y más Osuna es el hombre basquetbol.
Nos comentaba que se siente realizado, pero que seguirá en el basquetbol y que pretende traerse un torneo mundial de veteranos a Culiacán o Mazatlán, con invitación a los que regularmente asisten y que suman más de 50 países con sus selecciones femenil y varonil, y sus entrenadores, preparadores físicos, masajistas, doctores y un amplio equipo de respaldo. Para ello se necesitan más de dos mil habitaciones. Eso sería para el 2020.
Este proyecto será presentado tanto al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel como al presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, ya que el evento lo van a cubrir reporteros de revistas y portales especializados en noticias sobre basquetbol.
El también llamado “Tigre Osuna”, ha sido muy positivo para Sinaloa en todos los aspectos y más el deportivo.
EL EXTRAÑO RETORNO DE JOSÉ GUADALUPE CRUZ CON DORADOS
Los millones de pesos que invirtieron los socios de Dorados de Sinaloa en la contratación del astro argentino Diego Armando Maradona, sirvió más para proyectar a Sinaloa que en obtener grandes ganancias. Demostraron, una vez más, su amor a Sinaloa y al deporte mismo.
Diego Armando deja a Dorados por dos cuestiones: Una por su salud y la otra por reclamo personal de su esposa Tania Olivas.
En la primera está programado para operarse su hombro derecho y un mes más tarde su rodilla derecha.
En el segundo tema, según nos dicen, su esposa le encontró unos mensajitos de su ex. Nada del otro mundo, pero suficiente para un round de sombra.
Deja buen sabor deboca en lo deportivo. En las finanzas de Dorados de Sinaloa resaltan los números rojos.
Retorna el famoso profe José Guadalupe Cruz quien estuvo como Director Técnico en el 2016, pero tuvo seis derrotas que no le gustaron a la directiva y optaron por darles las gracias.
La última vez que hablamos con él en el restaurante del Hotel Wyndham-Executivo, nos decía que tenía un plan descubrir a los jóvenes de las fuerzas básicas en su momento y otros planes a corto, mediano y largo plazo.
Siempre sucede lo mismo no dejan desarrollarse a los directores técnicos y se rompe con un esquema y a empezar de nuevo como los gobiernos de diversos partidos.
Los jugadores sí son tomados en cuenta; aún cuando, también son despedidos de un año a otro, todo depende de su respectivo desempeño. Sus contratos no son respetados, aunque todo se resuelve con dinero y más dinero.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − quince =