Colachi Edición No. 1749

Compártenos:

Pues vaya que no le pudo ir mejor con la visita a Sinaloa del Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador al Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel. Y es que de acuerdo a los analistas políticos las expectativas que se tenían por la presencia del tabasqueño en nuestra entidad se superaron por mucho. Desde luego que ello no es producto de la casualidad ni mucho menos. No, en ello mucho influyó el buen ambiente y reconocimiento que tiene el gobernador Quirino Ordaz Coppel hacia el interior del círculo cercano de quien a partir del primero de diciembre próximo, habrá de ceñir la Banda Presidencial.
Desde luego que fueron muchos los acuerdos que se tomaron para seguir impulsando en forma decidido el desarrollo del estado de Sinaloa, lo que habla muy bien del desempeño del mandatario estatal, quien recibió todo tipo de reconocimientos por parte del Presidente Electo. “Yo no tenía el gusto de conocer al gobernador, ahora que hemos platicado tengo muy buena impresión de él, y yo no estoy acostumbrado a hacerle la barba a nadie, pero me causó muy buena impresión, vamos adelante para continuar con lo que ya se está haciendo con el apoyo de la Federación”, precisó el tabasqueño.
El Presidente Electo afirmó que tiene un gran compromiso con Sinaloa, y no viene a confrontarse con el gobernador Quirino Ordaz, sino todo lo contrario, trabajar muy hermanados y coordinados en un mismo plan de desarrollo para el estado, pues le ratificó toda su confianza personal.
Y como para que no quedara ninguna duda de lo anterior, y luego de hacerle entrega al mandatario estatal de un documento que contiene el Programa de Desarrollo Social del Gobierno de la República para Sinaloa, el cual contempla una inversión directa de beneficiarios por 8 mil 734 millones de pesos, es decir, recursos que se entregaran a la gente mediante diversos apoyos, López Obrador dijo que será el propio gobernador Quirino Ordaz Coppel el encargado de coordinarlo en su estado. Así o más claro el apoyo del próximo gobierno de la República para Sinaloa?
SE VEÍA VENIR. Pues nada, que aunque desde siempre ha sido una necesidad impostergable, por fin el Ayuntamiento de Guasave tomó la decisión de dar de baja al menos 200 trabajadores eventuales y de confianza que vendrán a darle un respiro a las finanzas municipales, pero sobre todo, aliviarle, aunque sea en forma muy marginal, la carga a la nueva administración que encabezará a partir del uno de noviembre la Alcaldesa Electa Aurelia Leal López. Además, la comuna tendrá la oportunidad de dar de baja a los aviadores que sin duda alguna todavía quedan. Y es que hay que recordar como para abrir boca, que solamente en la pasada administración de Armando Kory Leyson la Real Fuerza Aérea Koreana se incrementó exponencialmente, al grado de que se llegaron a contabilizar alrededor de 800 nuevas plazas y de las cuales en la mayoría de los casos nadie sabía done se encontraban sus centro de trabajo. Pero hasta aquí la dejamos. Gracias por leernos y hasta la próxima, DM. La Frase de la Semana. “Sinaloa fué el Sexto Estado que Aportó más Votos a mi Causa” La pronunció Andres Manuel López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce + 2 =