Diálogo Deportivo Edición No. 1739

Compártenos:

Propone JSM nombre de Pery Meza a Parque Revolución
Era y es lo justo: Juan S. Millán frente al ataúd de su entrañable amigo propuso y pidió: “se transfiera mi nombre al de Pery Meza al polideportivo del Parque revolución”.
Y dijo: “La verdad sea dicha, desde que me informaron que le querían poner mi nombre, yo propuse dejar entonces el nombre de Pery Meza –Pedro. Creo que es un buen momento para que esto se lleve a cabo. El presidente municipal (Antonio Castañeda, también basquetbolista) ya recogió la propuesta”.
El ataúd semiplateado donde estaban los restos de la leyenda del basquetbol que fue llevado por sus hijos, Pedro David, Jonathan, Tania y Aurorita y su afligida esposa Aurora Rogel a la duela del Parque Revolución , pareció brillar en señal de aprobación.
Todos los presentes desde el alcalde de Culiacán, Francisco Antonio Castañeda y el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, Felipe Osuna, entrenador, exjugador y dirigente del baloncesto y hasta el más humilde aficionado al basquetbol irrumpieron en una ovación jubilosa y en algunos y algunas les rodaron las lágrimas por sus mejillas.
Juan S.Millán ecuánime, sereno, asomó una leve sonrisa de agradecimiento. Su conciencia ya estaba tranquila: su nombre muchas veces criticado y otras veces alabado desde el 22 de diciembre de 2013, en que se impuso su nombre al polideportivo del Parque Revolución en el trienio del alcalde Aarón Rivas, ya pasa a la historia, aunque aún falta la aprobación del cabildo que será de mero trámite por la importancia mundial no solo nacional del personaje.
En el homenaje hablaron el alcalde Francisco Antonio Castañeda quien leyó un documento donde se resaltaba la trayectoria estatal, nacional y mundial de Pedro Meza.
Sus hijos el ex armador de la Selección Nacional de Basquetbol, Pedro David Meza Rogel y el entrenador y exjugador del deporte ráfaga contaron algunas anécdotas de su padre en su andar en el deporte de sus amores, que todos y todas escucharon con admiración y respeto.
Hasta en ataúd el extinto Pedro “Pery” Meza entró y salió triunfante del Parque Revolución que durante más de 40 años fue testigo de sus hazañas locales con equipos como de Tránsito y que catapultó a lograr éxitos internacionales en Universiadas como jugador y entrenador de la UAS y en un mundial con la selección nacional mexicana.
Antes en la Parroquia del Carmen el padre Miguel Ángel Soto pidió a Dios acogerlo en su santo seno.
SORPRESAS EN MUNDIAL DE FÚTBOL.
Las biografías de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, entre otros se vino a la baja en ventas en las librerías de Sinaloa, tras las eliminaciones de sus selecciones de Argentina y Portugal, en lo que se ha considerado verdaderas sorpresas que no llegaran a cuartos de final de la Copa Mundial FIFA Rusia 2018.
Inglaterra y España con Iniesta, Casillas y otras figuras también quedaron fuera.
México llegó hasta el cuarto partido en octavos de final y fue una hazaña, aunque miles y miles de aficionados los veían en el quinto choque y algo más.
Juan Carlos Osorio el técnico colombiano de la selección mexicana no pudo hacer más, dejando la mayor responsabilidad a Andrés Guardado como capitán y como suplente al ya cinco copas Rafael Márquez así como a Hirving Lozano y Javier Hernández en el eje del ataque.
Dos triunfos y dos derrotas y seis goles recibidos fue el saldo de México. Aceptable en un mundial sin dejar un sabor agridulce entre la victoria y la derrota.
Croacia, Brasil, Bélgica,Francia se juegan el todo por el todo por la supremacía así como Uruguay.
Grandes figuras del balompié no llegan a cuartos de final y eso es un fracaso rotundo.
El 15 de julio será la gran final, estaremos pendientes.
GIL RAMIREZ RETIENE TITULO
Ya lo decíamos que el gigante de Mazatlán del boxeo, Gilberto Ramírez sería campeón por un lustro, mientras no se retirara.
Acaba de tener su cuarta defensa con éxito y se nota fuerte y velocidad en tirar golpes.
Su altura le da el alcance suficiente para dominar a sus rivales y no dejarlos que lo toquen.
Los aficionados a Mazatlán hacen caravanas para acompañarlo en sus peleas en otras ciudades del país y Estados Unidos.
Gil Ramírez ayuda a sus vecinos y eso le ha dado fama en el bello puerto. Tiene fortaleza y deseos de seguir siendo campeón y eso es importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × tres =