Diálogo Deportivo Edición No. 1731

Compártenos:

LOS JUEGOS OLÍMPICOS Y YARELI SALAZAR.
En 1964 el Canal 3 de TV de Culiacán se inauguró con la transmisión de los Juegos Olímpicos de Tokio, un evento mundial que reunió a las naciones de los cinco continentes y Oceanía.
Los niños de aquella época nos deleitamos y asombramos con las hazañas de los atletas de alto poder y rendimiento.
En aquella ocasión el ciclista de la Colonia Miguel Alemán, Enrique Vázquez Guerrero se quedó a un tris de su participación, ya que el presidente de la FMC, decidió por arte de magia que su hijo era el indicado para asistir.
Esa maldición o injusticia, se puede revertir 54 años después, cuando, en la misma ciudad cosmopolita de Tokio, su nieta Yareli Salazar Vázquez, hija de su primogénita Rosalía Vázquez y Martín Salazar, asista y compita en los XXXI, Juegos Olímpicos de la era moderna.
Hagamos historia: El 7 de septiembre de 2013,en Buenos Aires Argentina, el Comité Olímpico Internacional eligió a la ciudad de Tokio como sede de estos juegos ganándole a las ciudades de Bakú, Doha, Estambul, Madrid y Roma.
El 24 de enero de 2014 se estableció formalmente el comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Tokio 2020, los cuales se desarrollarán del 24 de julio a domingo 9 de agosto del año referido.
En esa fiesta mundial de la juventud deseamos ver por cable o televisión abierta o por internet a Yareli, misma que por vía telefónica nos compartió que se puso de novia con su compañero ciclista Óscar López, de Guadalajara, y tiene pensado en el futuro unirse en matrimonio con el tapatío, a quien conoció en el Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de México.
Consideró que dicho noviazgo la ilusiona de cumplir varias metas, entre ellas las Olimpiadas de 2020 en una de las ciudades con mayor desarrollo tecnológico y arquitectónico, Tokio, Japón.
De participar en el evento, Yareli cumplirá las ilusiones de su abuelo Enrique Vázquez, quien hoy vende unos deliciosos pescados fritos cerca del Estadio de Béisbol donde juegan Los Tomateros de Culiacán, Sinaloa, y los domingos entrena en su bicicleta a sus 75 años.
Yareli lleva la ruta adecuada a JO y el domingo anterior ganó medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta en San Juan, Argentina en la prueba de Gran Fondo de 80 kilómetros en la categoría Sub 23 en donde la cubana Claudia Baro se llevó el oro, en tanto que el bronce le correspondió a la chilena Paula Villalón.
Ahora en agosto irá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en Barranquilla, Colombia.
Ello le valdrá para ganar puntos y supere tiempos clasificatorios rumbo a Tokio 2020.

ROBERTO OSUNA Y SU VIOLENCIA DOMÉSTICA
Mentalmente muchas personas no se desligan de la cultura machista, que surge por problemas de fondo. Eso le pasó a Roberto Osuna lanzador de Los Azulejos de Toronto quien presuntamente golpeó a su novia (no se publicó su nombre) y fue arrestado y conducido a la cárcel y debe salir a jurado el 18 de junio.
La cultura violenta no se desliga de ellos y las consecuencias serán inevitables y graves para el joven de Juan José Ríos.
Cuando menos 10 juegos estará fuera de Los Azulejos de Toronto y se le impedirán récords y saldrá de concentración y creemos que la darán la última oportunidad y le pueden rescindir su contrato aunque le paguen, pero en sus filas no desean violentos que den mal ejemplo a sus seguidores o compañeros de equipo.
Algo lamentable para un joven que apenas empieza a ganar grandes bolsas como lanzador y todos los equipos le pueden dar la espalda o mandarlo a las menores de las GL.
Su padre, Roberto, debe apoyar en el proceso jurídico y apoyar en la búsqueda del perdón y arrepentimiento público.
De lo contrario se truncará una carrera brillante en el mejor béisbol de las Grandes Ligas de Béisbol.
Osuna, de 23 años, ya fue puesto en libertad y tiene programada una audiencia con el juez el próximo 18 de junio.
El jugador, en lo que va de temporada, ha hecho ya 15 salidas al montículo con 9 rescates y 2.93 de promedio de efectividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis + dieciseis =