Marca Cultural Edición No. 1728

El Consulado General de México en Nueva York informó que El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (MET) adquirió para su colección dos pinturas, un baúl y una petaca elaborada durante la época colonial de lo que entonces era la Nueva España. La sede diplomática destacó que el MET adquirió la pintura al óleo “La boda de la Virgen”, creada aproximadamente en el año 1690 por el artista mexicano José Sánchez. Además, adquirió “La Virgen del Carmen y las almas del purgatorio con José y el profeta Elías”, del pintor mexicano Juan Francisco de Aguilera, considerado uno de los más influyentes de la Nueva España. La obra enmarcada en madera de ébano y pintada al óleo es de aproximadamente 1720. El MET agregó también un baúl proveniente del municipio de Olinalá, en el estado de Guerrero, decorado con dos técnicas características de la región: rayado y dorado; y una petaca bordada con fibra de agave y forrada con tela. Ambas piezas se encuentran en proceso de restauración.

La cantante Astrid Hadad continúa con la conquista de nuevos espacios, y ahora toca el turno al reconocido Museo Metropolitano de Arte Nueva York albergar a la mexicana con su espectáculo barroco. La cantautora dijo que para ella fue una verdadera sorpresa ser invitada al recinto museístico, el cual es el segundo más importante a nivel mundial. El próximo 28 de abril se presentará en dicho lugar, que también abrirá una exposición de pintado de México, que data de 1700 a 1790. Para la ocasión afina los detalles de un espectáculo barroco, en el que lucirá sus ya conocidos vestidos inspirados en este país y sus diferentes etapas históricas, por lo que habrá conceptos como una monja coronada, la muerte niña, así como un traje sobre las castas. Estos atuendos llevan mucho tiempo de planeación y más ahora que tiene que pensar en cómo los transportará de un evento a otro, pues luego de estar en el Museo Metropolitano de Arte, a los pocos días viajará a España al Primer Festival de Cabaret. Hadad, quien cuenta con 33 años de carrera, comentó que la idea de hacer este encuentro sobre cabaret le parece maravillosa y es una manera de fortalecer el género que tanto gusta en el mundo. Señaló que espera poderse presentar en México en agosto o septiembre con este “show”, además de que planea nuevas cosas, ya que le gusta renovarse.

Un día después de convertirse en el primer director en cruzar el umbral de una taquilla total en su carrera de los 10 mil millones de dólares, gracias a lo recaudado por su más reciente película “Ready Player One”,  lo que ningún otro ha alcanzado, Steven Spielberg realizará su primera cinta de superhéroes al unirse a DC Universe. De esta forma el también llamado “Rey Midas” en la meca de la industria hollywoodense Spielberg y su Amblin Entertainment vuelven a interactuar con Warner Bros. Pictures para producir la adaptación del “Blackhawk” de DC. La intención es que Spielberg dirija la película, convirtiéndola en su primera película basada en personajes de comics de DC. Publicado por primera vez por Quarterly Comics en 1941, “Blackhawk” siguió a un equipo de élite de pilotos de la Segunda Guerra Mundial dirigido por un misterioso hombre llamado “Blackhawk”. El equipo, conocido como los “Blackhawks”, luchó contra los nazis y luego contra enemigos más fantásticos. El tiempo para la producción de “Blackhawk” es desconocido. Los siguientes dos proyectos de Spielberg incluyen la quinta película de “Indiana Jones” y “West Side Story”. En el historial de cintas dirigidas por Spielberg se encuentran “Jurassic park”, “Tiburon”, “Indiana Jones”, “ET el extraterrestre”, “La lista de Schlinder”, “Poltergeist”, “Gremlins”, “Regreso al futuro”, “Men in black”, “Salvando al soldado Ryan”, “El color purpura” y “Leyenda del Zorro”, entre muchas otras.

Gracias por tu tiempo, hasta pronto, DM.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + diez =