Sin quitarle ni ponerle 01/Febrero/2018

Ahora Meade en Sinaloa

Lo comentamos cuando anunciamos que los tres precandidatos a la presidencia de la república estarían en Sinaloa durante la presente semana. El interés y la expectativa estará en ver que personajes de la política, del sector empresarial y en sí, que personajes de la sociedad civil se muestrean con cada uno de ellos.
Pues bien, en Sinaloa ya estuvieron dos de los tres supremos aspirantes a la presidencia. Ya estuvo Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya.
El saldo de sus respectivas visitas, hizo invocar un pronóstico. El rival más débil de la contienda presidencial sin lugar a dudas será el panista Ricardo Anaya, cuando menos así pinta en Sinaloa y cada vez más, se pinta igual a nivel nacional.
Así, con estos escenarios, no resulta nada raro que la expectativa por ver que trae el candidato priista José Antonio Meade, crezca aún más.
López Obrador y Ricardo Anaya ya dieron cuenta de que traen cada uno. Ahora veremos a Meade en Sinaloa.
1.-José Antonio Meade, llegará a Sinaloa en vuelo comercial tal y como lo acostumbra hacer, incluso cuando era Secretario de Estado. Su estilo modesto y austero no ha cambiado.
2.-José Antonio Meade y su esposa Juana Cuevas, serán recibidos en el Aeropuerto Internacional de Culiacán por los dirigentes priistas, Carlos Gandarilla y Erika Sánchez, quienes lo acompañarán a un desayuno con la clase política organizado en un restaurant de conocido hotel de esta ciudad.
3.-Luego el precandidato presidencial, concederá cinco entrevistas exclusivas para posteriormente encabezar el acto político con la clase priista de Sinaloa.
4.-Hasta ahí, quizá no exista nada extraordinario. Lo que valdrá la pena medir, es quienes o que personajes asisten a una comida privada que se le ofrece a José Antonio Meade con miembros del sector empresarial y social de Sinaloa a celebrarse en el complejo habitacional de la familia Coppel.
5.-El hecho de que uno de los empresarios de mayor poder en Sinaloa sea el anfitrión de José Antonio Meade, también lleva implícito el mensaje político que los priistas esperan. Los empresarios se la jugarán con todo con José Antonio Meade.
Cuidar las formas.. Eso como que queda para después y más en estos momentos donde el candidato príísta, poco a poco gana terreno en las encuestas.
6.-Lo dijimos tiempo atrás. La verdadera lucha al día de hoy, -aún no ha cambiado- está en ubicarse en el segundo lugar de posicionamiento electoral, porque quien llegue al mes de abril en ese lugar –Ricardo Anaya o José Antonio Meade- estará en la antesala de ganar la presidencia.
7.-Ricardo Anaya sufre derrumbe anticipado de estructuras y en el electorado libre, como que no prende, o cuando menos así se ven sus actos de campaña. Eso ya se observa en Sinaloa al día de hoy.
8.-Todavía ayer, el periódico El Heraldo de México publica una encuesta donde López Obrador aparece en primer lugar, pero tres puntos abajo se encuentra José Antonio Meade y derrumbándose Ricardo Anaya. Eso sí, los indecisos son más en porcentaje que los que tienen en lo particular cada uno de los tres supremos aspirantes.
9.-Así, con una expectativa de crecimiento de José Antonio Meade, mas miembros de la élite empresarial de Sinaloa, de la clase política y social, seguramente si se atreverán a muestrearse con el candidato priista, cosa que no hicieron ni con López Obrador en esta última visita a Sinaloa, mucho menos con Ricardo Anaya.
10.-Es por eso que decimos. La expectativa está en ver quien o quienes rodean y acuerpan al candidato priista.
Comprar acciones a la baja con expectativa de recuperar valor, siempre es buen negocio y eso lo saben los empresarios.
Así, para mañana ya estaremos comentando que empresarios, políticos y personajes de la sociedad civil acompañaron al precandidato presidencial príista en su gira por Sinaloa.
Así sin quitarle ni ponerle
Habrá que estar pendientes.
PASO A PASITO.-La ex diputada local y actual directora de capacitación de Sippina, Flor Gastélum podría seguir los pasos de su jefe político, el ex secretario general de gobierno, Gerardo Vargas Landeros.
Al igual, analiza la posibilidad de dejar al PRI y buscar opciones por otros partidos políticos en su intento por alcanzar la presidencia municipal de Sinaloa Municipio.
Sin lugar a dudas su anunció llama la atención. ¿Será línea general o posición personal?.
Eso se verá, de eso no hay duda.
OTRO PASITO.-Los Sinaloenses dan la nota nacional y dan de que hablar en el ámbito político. Mario Frías Valenzuela tomó protesta ayer de la dirección nacional de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda.
Florentino Castro protestó como Subsecretario de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y el más lurio de todos fue el ex diputado federal Heriberto Galindo quien recibió el nombramiento de consejero político del candidato priista a la presidencia José Antonio Meade.
Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 11 =