Breves del Évora Edición No. 1707

Compártenos:

Guillermo “Memo” Galindo sin rodeos
en el tema de la educación.

El presidente municipal de Mocorito, Guillermo “Memo” Galindo Castro fue elogiado en la comunidad de La Guamuchilera durante su visita a la escuela primaria, Emiliano Zapata, en donde estuvo acompañado de su esposa, María Elizalde de Galindo, presidenta del sistema Mocorito, con la intención de interactuar y atender a los alumnos, maestros y padres de familia de dicha comunidad.

“Antes los alumnos y habitantes no conocían, ni sabían quién los gobernaba, los presidentes municipales nunca se paraban por estos lados. Ahora yo quiero felicitar al presidente municipal, Guillermo “Memo” Galindo Castro por la gran atención que ha venido dando, ya que no es la primera vez que viene, sino que ya son varias las ocasiones en que hace acto presencia, y eso habla de su compromiso con la educación y los habitantes”, reconoció el profesor Alfredo Palafox, director de la escuela primaria, Emiliano Zapata.

María Elizalde explicó que uno de los motivos principales de la visita, fue para llevar el programa Construye con Valores, el cual está implementando el sistema DIF Mocorito en los diferentes planteles educativos del municipio de Mocorito, con el que buscan promover los valores universales y fortalecer los lazos familiares.
Por su parte el alcalde, agradeció a las autoridades escolares, quienes le han abierto las puertas de las escuelas para aportar su granito arena en el tema de la educación, por lo que dejó en claro que la presente administración no le va sacar la vuelta a ese sector y sin rodeos estará visitando tanto planteles como comunidades con la intención de atenderlos. También agregó que precisamente en la comunidad de La Guamuchilera implementaron el programa Construye con Valores, el cual está enfocado en rescatar y promover los valores universales, además de incentivar el amor y comunicación entre padres e hijos. Guillermo Galindo reconoció que antes de ser presidente municipal, es padre y por ello entiende la necesidad de mantener una buena comunicación con los hijos, la cual en muchas ocasiones se les complica por motivos laborales, por esa razón están implementando dinámicas psicológicas en las escuelas para reunir a maestros, padres de familia y alumnos, con el objetivo de practicar los valores y fortalecer los lazos familiares.

DIF Mocorito lleva Jornada Medica a Zapotillo

La pareja presidencial del municipio de Mocorito, Guillermo “Memo” Galindo Castro y María Elizalde de Galindo estuvieron presentes en la comunidad de Zapotillo de la sindicatura de Melchor Ocampo, esto con finalidad de llevar una serie de servicios médicos gratuitos a los habitantes de la localidad.

La primera dama y presidenta del sistema DIF Mocorito, María Elizalde de Galindo en su discurso hizo referencia a las dificultades que tienen algunos habitantes que radican en las comunidades alejadas de la cabecera municipal, como lo es el caso de Zapotillo, en donde por la lejanía o situación económica, no pueden trasladarse hasta Mocorito para aprovechar algunos servicios. Por ello, el DIF municipal ha implementado jornadas de servicios gratuitos en las comunidades, también explicó que en esta ocasión son servicios de oftalmólogo, dentista, reflexólogo, psicología, trabajo social y además en coordinación con ICATSIN agregaron el servicio de corte de cabello. Elizalde de Galindo dejó en claro que dichos servicios son de manera gratuita y con la finalidad de apoyar a la población en general.

El alcalde Guillermo “Memo” Galindo reconoció su felicidad por estar presente en Zapotillo. Una comunidad a la que dijo tenerle mucho cariño, respeto y agradecimiento por todo el apoyo que le han dado desde hace muchos atrás. En cuanto a la jornada de servicios médicos, declaró que ese tipo de acciones sirven para acercar el gobierno a los ciudadanos, recalcó y coincidió con su esposa la idea de facilitar y llevar ayuda a los ciudadanos más alejados de la cabecera municipal. Para finalizar agradeció a los presentes y anunció que ese tipo de acciones serán llevadas a otras comunidades en lo sucesivo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 + 5 =