Diálogo Deportivo Semanario No. 1642

La Universidad Autónoma de Sinaloa, sabe reconocer a sus atletas. Eso sucedió el martes anterior en que el rector de la máxima casa de estudios, Juan Eulogio Guerra Liera, cuando en conferencia de prensa citó como ejemplo a César Ramírez, mismo que alcanzó su propia marca en 200 metros planos de 20.50 segundos de tiempo en la Universiada Nacional en Guadalajara, que le permite asistir como representante de México a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en julio y agosto de este año.
“Enfrentarme a los mejores del mundo como el jamaicano Usian Bolt, (apodado el rayo) es un reto y un sueño que yo voy a ser realidad” citó el destacado atleta sinaloense. En Mount Sac en Los Ángeles ganó medalla de plata y estuvo cerca de lograr el tiempo que pide la Federación de Asociaciones de Atletismo.
Así es la política fue el único medio masivo de comunicación en darle la bienvenida y entrevistarlo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Culiacán. Aquella ocasión en abril 3 nos dijo que tenía en asistir a las Olimpiadas y daría su último esfuerzo tanto en la Universiada Regional de Hermosillo, Sonora y en la Nacional en Guadalajara, Jalisco. Además en los nacionales de primera fuerza que se van a celebrar en fecha próxima donde ratificar la marca y de no lograrlo de cualquier manera asistiría a los JO.
Iván Di Carlo Salcedo su entrenador se sentía orgulloso en la conferencia de prensa ya que él, no pudo lograr la hazaña de representar a México en una justa mundial donde asisten los mejores atletas del orbe. El trabajo no termina aquí sino que empieza una etapa de buenos logros con la confianza de un ritmo de entrenamiento donde nos acoplamos -César y yo- y la disciplina es lo más importante y el ritmo de trabajo es gradual.
Dijo que parte fundamental ha sido el apoyo del rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, en lograr esta hazaña que debe tener sus frutos en Río de Janeiro 2016.
Un sereno y alto atleta César Ramírez manifestó su confianza en hacer un buen papel ya que está consciente que los máximos velocistas del mundo estarán en la pista. Vamos a adquirir experiencia y si nos colamos al podio mucho que mejor, expresó.
Otra de las deportistas que ya tiene su boleto es Itzel Manjarrez que cursa sus estudios en la UAS. “Esperé mucho tiempo en TKD para lograr mi sueño de ir a las Olimpiadas y nadie me detendrá en mi ruta a una medalla” citó con aplomo.
Dos grandes atletas sinaloenses que cumplen su sueño y que son un ejemplo de dedicación y entrega en sus respectivas disciplinas.”Son orgullo de nuestra alma mater, y debemos seguir apoyándolos” hizo ver Guerra Liera.

ENRIQUE HERNÁNDEZ UN SUPER UTILITY DE LOS DODGERS DE LOS ANGELES.
Cuando las directivas de los diversos equipos de las Ligas Mayores, hacen las negociaciones para adquirir a ciertos jugadores sus buscadores estudian por meses a los presuntos candidatos a ser contratados por las organizaciones beisboleras.
No olvidemos que los Yanquis de Nueva York tienen la nómina más alta; no obstante eso no les da el toque mágico hacia un campeonato de Grandes Ligas. Quizá siempre brillen en su división la Americana y en su grupo. Luego pese a tener un tremendo trabuco se derrumban en las semifinales.
El factor sorpresa, un buen bull pen, aunado a una fuerte ofensiva y una defensiva casi a la perfección llevan a los equipos a la gloria: el campeonato.
Decimos factor sorpresa ya que ciertos jugadores rinden más que los que ganan unas bolsas millonarias de 20 o 30 millones de dólares.
Es el caso de Enrique “Kike” Hernández, mismo que juega casi todas las posiciones, primera base, segunda, tercera, paradas cortas, jardín izquierdo, central y derecho y es oportuno con el bat y más con los lanzadores zurdos.
Para alguien que se porta varios guantes durante las prácticas, un porcentaje de fildeo de .983 es asombroso.
Lo incierto de un jugador sustituto, es su bateo y fildeo. Es una misión imposible que se convierte en afortunado conforme van pasando las entradas y que hace una misión cumplida. Los managers no sólo desean que fildeen bien sino que también avancen corredores o manden al home plate a los corredores en tránsito.
Esa es la magia del béisbol y los entrenadores saben a quien utilizar en los momentos apremiantes. En Dodgers se sienten contentos y confiados en el puertorriqueño Enrique Hernández. Los aficionados, ya sean latinos o no, salen ganando con el espectáculo que ofrece este mil guantes, por decirlo de alguna manera.
Hernández lleva cuatro cuadrangulares y en forma oportuna esta temporada. Todos ante pitchers zurdos que van por grandes bolsas en las Ligas Mayores lo que es un récord. Los de brazo izquierdo le temen al pequeño puertorriqueño.

FÉLIX VERDEJO SE ENFRENTARA AL MEXICANO JUAN JOSE PIQUET MARTINEZ EN NUEVA YORK.
El conocido boxeador puertorriqueño Félix Verdejo está confirmado para enfrentarse al mexicano Juan José Martínez, en el Madison Square Garden de Nueva York el 11 de junio. Aunque joven, Verdejo es un veterano de los rings y eso le puede dar ventaja ante Juan José. Su pegada es respetable y es muy aguantador, lo que es importante en el boxeo profesional.
Juan José Martínez, es aguerrido y le encanta la pelea en corto. Su contragolpe es estupendo. Su estatura debe ayudarlo ante su rival. Se espera una pelea formidable dentro del Consejo Mundial de Boxeo.
Y en el boxeo femenil la guerrerense Suri Tapia va contra la capitalina Lourdes “Pequeña Lulú” Juárez el 28 de mayo en la pelea principal de respaldo a la pelea estelar entre el polémico Nery “Pantera” Saguilán y el noqueador acapulqueño Marcos Villasana Jr.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − ocho =