Diálogo Deportivo Semanario No. 1639

Compártenos:

Jose Guadalupe Cruz¡Ganamos, amigo! me dice eufórico y me abraza el director técnico de Dorados de Sinaloa, José Guadalupe Cruz. Un día antes, el viernes 22 de abril, le ofrecí un presente de amistad con el libro de poemas escritos por Efraín Huerta. Lo aceptó y en reciprocidad accedió gustoso a una entrevista. Fue en el Hotel Executivo en el área de restaurante.

El plato con suculenta carne tipo Tibon, en cocimiento de tres cuartos, lo consume también en tres cuartos. Está más que satisfecho. Igual con su vida. Atrás quedaron los días de formación dura junto a diez hermanos, entre hombres y mujeres; en sus respectivas infancias y adolescencias que apoyaban a su padre, Ambrosio Cruz Valenzuela y a su señora madre, Etelvina Núñez de Cruz. Su padre campesino y su madre ama de casa. Vivían felices con sus hijos e hijas en Huentanamo, Michoacán, rememora.

“Me gustaba arrear las vacas y arar la tierra. Siempre me quise superar. En mis inicios en el juego era aficionado del Cruz Azul y en especial del portero Miguel “Gato” Marín (cinco veces campeón) a quien imitaba” nos pone como ejemplo de deseos de trascender.

En los recuerdos de su infancia refiere que (al igual que Benito Juárez García) pastoreaba el ganado de la familia. “Eso me marcó, lo hice con gusto, pero quería algo más y se dio por medio del futbol”.

Hoy, por su trabajo tiene que dormir y comer en los mejores hoteles y restaurantes de la República Mexicana, pero añora las asaderas, requesones, quesos, quesitos, cuajadas, y las tortillas de maíz recién hechas con natas arriba, nos comenta teniendo de testigo al masajista Carmelo Franco, colaborador atento con el profe Cruz.

Cruz Núñez en la TV refleja un rostro adusto. Nada que ver en persona y a todo color, le comentamos y sonríe. Se suelta en su peculiar comunicación verbal.-Mi padre era de pocas palabras, las cosas se hacían sin chistar, sin replicarle-.Ahora todo ha cambiado, los muchachos son groseros y altaneros con sus padres. Bueno, no todos, aclara. Es entonces que entramos en el tema de sus muchachos de Dorados.

Y califica el descenso de Dorados como una “experiencia amarga, que nos fortalece a mí y mis muchachos”. Sé que se entregaron en la cancha y eso seguramente lo valoran las directivas de primera división y les van a dar trabajo, cita. Y…usted, qué hará, se le interroga. Me contesta de inmediato -tengo tres ofertas, no te digo los nombres de los equipos por respeto a la directiva y propietarios de Dorados-. estoy valorando cada una de ellas y si llego a un arreglo con Dorados, me quedo.

Se le cita que muchos aficionados locales asisten al estadio por apoyar al América, Chivas del Guadalajara, Cruz Azul, Monterrey, Tigres, entre otros equipos considerados grandes en el máximo circuito del futbol mexicano.

“Les vamos a quitar esas camisetas que se ponen abajo de la de Dorados, te lo aseguro” .Pareciera que se queda con Dorados. Nada define.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − tres =