Breves del Évora Semanario No. 1638

Compártenos:

LÍDERES PANISTAS SE SUMAN AL PROYECTO DE “MEMO” GALINDO

Esta semana, un numeroso grupo de líderes y militantes del Partido Acción Nacional dieron a conocer ante los medios de comunicación que éste proceso electoral se sumarán al proyecto para dignificar el municipio de Mocorito, el cual encabeza Guillermo “Memo” Galindo Castro, candidato del Partido Sinaloense a la alcaldía de Mocorito.

Al menos 25 militantes asistieron a la rueda de prensa, quienes representan fuertes grupos del Partido Acción Nacional, tales como familiares del Dr. Guadalupe Robles Medina fallecido recientemente, así como también la familia del Dr. Amado Báez Leyva, pilar del PAN y líder moral actualmente por su lucha constante de buscar la alternancia política en el municipio. Además hicieron acto de presencia los líderes de las sindicaturas como la señora Medel de Melchor Ocampo, Joel de Rosa Morada y el Ing. Carlos Lío por citar algunos de los participantes en rueda de prensa.

Los militantes panistas explicaron que debido a la triste y lamentable situación que vive su partido (PAN) decidieron actuar por su propia cuenta y seguir buscando el beneficio del municipio, independientemente del partido al que pertenecen, ya que actualmente los líderes tanto municipales como estatales y nacionales del partido azul no están tomando buenas decisiones, por lo que semanas antes sostuvieron reuniones para tomar una decisión y actuar de manera conjunta omitiendo las indicaciones de Acción Nacional.

Memo

Por su parte Guillermo “Memo“ Galindo agradeció el apoyo y aceptó incluirlos dentro del proyecto ya que son personas trascendentales que tienen mucha capacidad para trabajar por el bienestar del municipio, ya que así lo han demostrado en cargos públicos y políticos que han tenido y desempeñado con responsabilidad y buenos resultados.

MEMO GALINDO PERCIBE OLVIDO Y ABUSOS EN ZONA SERRANA

Durante la gira esta semana en los altos de Mocorito, el candidato del partido sinaloense a la alcaldía, Guillermo “Memo” Galindo Castro, calificó la situación que viven los mocoritenses en dicho territorio como triste y lamentable, ya que las autoridades tienen completamente olvidada la zona serrana.

Desde la comunidad de Cahuinahuato hasta La Boca del Guamúchil, Galindo Castro visitó ocho comunidades. Comenzando en Tabalopa para luego dirigirse a Corral Quemado, seguido después para partir hasta Milpas Viejas y luego retornar al Sauce De Los Gámez, El Manchón y El Taray. En todas comunidades los habitantes coincidieron que tienen años desde la última vez que fue un presidente municipal a visitarlos y atenderlos e incluso los habitantes confesaron que cuando acuden a la presidencia municipal en la cabecera de Mocorito, no son bien recibidos y mucho menos entendidos, ya que supuestamente nunca está el alcalde en su oficina.

Memo Galindo pudo comprobar durante sus recorridos en la visita domiciliaria, que existe mucha pobreza extrema y gente que no tiene ni para alimentarse a diario. “Estas cosas me duelen mucho verlas, no se vale este abuso y que olviden de esta manera al pueblo, son personas muy necesitadas y les urge ayuda”. Expresó el candidato del Partido Sinaloense y agregó que su gobierno tendrá un área especial dedicada a ese tipo de personas.

Otra problemática que llamó la atención de Memo Galindo, fue el deterioro que presentan los postes del servicio de luz en la comunidad de El Manchón, situación extremadamente peligrosa que esta desde hace años según los habitantes y no se han resuelto, ni siquiera se han atendido por parte de la paraestatal (CFE) a pesar de que ya les explicaron que durante la temporada de lluvias, al hacer contacto el agua con dichas instalaciones provocan fuertes cortos circuitos provocando chispas de gran tamaño. También el tema de los caminos fue factor común en todas las poblaciones visitadas. Así como también otros servicios como drenaje y agua potable.

CONTINÚA GALINDO CON VISITAS DOMICILIARIAS EN CABECERA DE PERICOS.

Luego de haber hecho acto de presencia en cada seccional de la cabecera de la sindicatura de Pericos, al candidato del Partido sinaloense, Guillermo “Memo” Galindo sólo le falta concluir algunos que seccionales donde ya estuvo presente pero quedaron pendientes de terminar al 100%.

Con un día completo de recorrido se concretar al 100% al menos dos seccionales pendientes. EL candidato del PAS explicó que es importante no dejar ninguna casa sin visitar, ya que dicha estrategia le ha permitido tomar más confianza con la ciudadanía, por lo que dio prioridad e importancia a seguir visitando casa por casa en lugar de hacer reuniones por cada sector.

Memo1

“Las reuniones son buenas pero visitar los hogares de la población es mucho mejor porque las personas tienden a ser más comunicativas y expresivas desde la comunidad de sus casas, ahí se sientes seguras y me otorgan más confianza en el momento de conocernos. Cosa que no pasa en una junta, ya que la mayoría de la gente siente pena en el momento de tomar la palabra y en algunos casos no pueden asistir por estar cuidando sus hogares o estar realizando labores domésticas”. Argumentó “Memo” Galindo y agregó que no descartará hacer reuniones, ya que posteriormente en una segunda etapa de campaña lo hará pero por lo pronto seguirá dando prioridad a seguir tocando puertas.

Ese mismo día por la tarde, partió rumbo a la comunidad de Rancho Viejo, ubicada a unos 15 km. de Pericos rumbo al norte, donde también estuvo visitando familias y tocando puerta por puerta. Cabe señalar que en dicha comunidad, la gente se mostró muy entusiasmada y contenta de conocer a “Memo” Galindo en persona, ya que los habitantes ya habían escuchado buenos comentarios sobre él y la campaña que viene trabajando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + dieciocho =