Breves del Évora Semanario No. 1632

Con motivo del día del Ejército Mexicano, la Presidenta Municipal Liliana Cárdenas, acudió al 42 batallón de infantería, ante la invitación que se le realizará el Comandante Ángel Sánchez Zárate, para conmemorar y recordar la importancia de las fueras armadas en la defensa y labores de atención a la población del país.

En su discurso Ángel Sánchez Zárate, comentó estar celebrando 103 aniversario del ejercito mexicano, “Con una sólida moral y un inquebrantable espíritu de cuerpo, el respeto de los objetivos y la transcendencia de las acciones emprendidas nos animan a mantenernos en la primera línea de batalla contra la violencia y el crimen organizado, sostengamos empeñosamente los esfuerzos con los que habremos de aportar lo mejor de nosotros mismos para mayor gloria y orgullo de las armas nacionales”

Durante la ceremonia se colocó placas distintivas a los soldados que destacaron durante los adiestramientos, al igual que se proyecto un vídeo donde se destaco las principales actividades del ejército mexicano y fuerza aérea mediante el adiestramiento ante los desastres naturales.

Breves11632

Cabe destacar que el ejército es una de las ramas terrestres de las Fuerzas Armadas de México, área que depende de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y tiene como misión defender la soberanía del país y ayudar a proteger la seguridad de sus habitantes.

El Grupo de Danza Moderna Colibrie, de la casa de la Cultura, fue quien puso el ritmo a tan importante evento.

Esta misma semana, Liliana Cárdenas asiste al inicio del Programa Mi Escuela al Centro.

La escuela primaria Adolfo López Mateos, fue el lugar sede y la institución educativa seleccionada por la Secretaria de Educación pública, para el arranque del Programa Mi escuela al Centro.

“Nos sumamos a este proyecto con mano de obra para los trabajos necesarios en esta institución, de la misma forma nos estaremos coordinando para estar incluyéndonos en las diferentes actividades que se han de programar en el proyecto de mi escuela al Centro, la suma de esfuerzos será esencial para lograr más cosas y en mejora de esta y otras instituciones, ya en su trabajo el profesor Sandro Navarro, abra de ir sumando tanto al sector productivo como a todos los que habremos de colaborar, para lograr lo planteado”. Declaró Liliana Cárdenas.

Breves21632En su participación Sandro Navarro, jefe de servicios Regionales del Évora, argumentó que el programa de Escuela al Centro, trae muchos beneficios inicialmente para las escuelas de tiempo completo, “Estamos iniciando aquí en esta primaria, Adolfo López Mateos, con este programa buscamos sumar esfuerzos entre docentes, padres de familia, directores, gobiernos municipales, sectores empresariales y productivos, en si todos los sectores que contribuimos a que la educación se de, se busca la cercanía de todos, con acciones que vengan a mejorar las escuelas, en donde los ganadores serán los alumnos de salvador alvarado y de todo el país”.

Conmemoran el CXCV Aniversario de la Bandera de México.
La explanada del H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado que preside la Presidenta Municipal Liliana Cárdenas, fue el lugar sede para llevar acabó el acto cívico del CXCV Aniversario de la Bandera de México.

En dicho evento la regidora Wenda Yahamara Vedurgo Ruelas, fungió como oradora oficial y en su discurso expresó que la bandera de México a sufrido varias modificación a lo largo del tiempo y es considerada el mayor símbolo patrio, “En la bandera estamos representados todas y todos está representadas nuestras luchas, nuestros ideales, nuestros valores, nuestra identidad, para sentirlo será importante que miremos a nuestro interior, que confrontemos quienes somos y de donde venimos, y que somos; somos el amor de nuestra familia, la fuerza y orgullo de nuestros antepasados, la bondad de nuestra cultura la disciplina y enseñanza de nuestras escuelas”.

La mesa del presidium estuvo conformada por Marco Antonio López, Secretario del Ayuntamiento, José Fredy Camacho Perez, Sindico Procurador, Wenda Yahamara Verdugo, regidora, Manuel David Gomez Fierro, de la policía federal, Humberto de Jesús Bello, del 42 Batallón de Infantería.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − tres =