Ruta-2016 Semanario No. 1628

En Culiacán, El presidente municipal, Sergio Torres, dio el banderazo de inicio para la modernizar y hacer más eficiente el sistema de drenaje pluvial ubicado en la avenida Sepúlveda esquina con calle Rafael Buelna de la colonia centro, con una inversión de alrededor de 2 millones de pesos.

Durante la ceremonia de arranque, el alcalde Sergio Torres destacó que con esta obra se pone fin a más de cuatro décadas de angustias y molestias que habitantes del sector padecían año tras año con inundaciones derivadas de la temporada de lluvias, donde los altos niveles de agua afectaban sus hogares e impedían la circulación vial.

“Esta es una sensible demanda que los habitantes de Culiacán exigían a las autoridades desde hace tiempo, y hoy damos solución a ese justo reclamo porque nuestro principal objetivo es entregar obras y servicios públicos de calidad a través de los cuales podamos mejorar el nivel de vida de la gente”, señaló el munícipe.

Ruta1#1628

Sergio Torres precisó que da inicio a la primera etapa de un proyecto integral de rehabilitación del sistema del drenaje pluvial contempla la avenidas Sepúlveda y Aquiles Serdán, así como las calles Rafael Buena y Antonio Rosales; esto –indicó- como parte de los trabajos previstos en la implementación del par vial una vez concluida la remodelación de la avenida Álvaro Obregón.

Destacó que estas acciones cambian positivamente la imagen urbana de la ciudad y aportan un mayor dinamismo comercial y vial al sector; lo cual se traduce en una Culiacán más competitivo y atractivo para los grandes inversionistas.

Por su parte, el director de obras públicas, Ramiro Cruz León, informó que la primera etapa consiste en la construcción de rampas hidráulicas y rejillas pluviales a lo largo de la avenida Sepúlveda y la calle Buelna con capacidad para reencauzar el flujo del agua y evitar así el estancamiento de la misma.

En Ahome, El H. Cuerpo de Regidores del Municipio de Ahome aprobó en Sesión de Cabildo la renuncia del Lic. Álvaro Ruelas Echave al frente de la Secretaría del Ayuntamiento y la sustitución de éste con la figura del Lic. Martín López Montiel, quien se venía desempeñando como Dir. Jurídico del Municipio.

Fue al terminar la sesión ordinaria número 51 de la actual Administración Municipal 2014-2016, cuando Ruelas Echave dio a conocer su renuncia al cargo, y emitió un mensaje de agradecimiento al Presidente  Arturo Duarte García, así como al Cabildo, funcionarios y ciudadanía ahomense, por la gran oportunidad de servicio que se le brindó.

Inmediatamente después, posterior a la sesión ordinaria, el Cabildo sesionó en reunión extraordinaria, donde el Dir. de Inspección y Normatividad Humberto González Díaz, fungió como encargado de la Secretaría del Ayuntamiento, para dar paso a la propuesta del Presidente Arturo Duarte García de aprobar y tomar protesta al nuevo Secretario de la Comuna Lic. Martín López Montiel, quien venía desempeñándose al frente de la Dir. Jurídica del Municipio, y que a partir de hoy sustituirá a Álvaro Ruelas Echave.

Ruta2#1628Más tarde, el Presidente Duarte García convocó a los medios de comunicación para anunciar cambios en el mando de la Secretaría de Economía, donde el Lic. Aldo Prandini Camarena dejó el cargo y fue sustituido por Humberto Robles Obregón, quien estaba al frente de la Dir. de Desarrollo Social, donde su lugar fue ocupado por Alberto Corvera Norzagaray, quien venía desempeñándose como subdirector de esa dependencia.

Y hasta la próxima ruta, S.D.Q.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =