Diálogo Deportivo Semanario No. 1624

No sabemos en qué se basan en las Grandes Ligas tanto directivos propietarios y representantes de jugadores, así como el comisionado de beisbol, para fijar los sueldos de los jugadores, por no decir aprobarlos.

Expreso lo anterior en el hecho de que, una vez más, se da un contrato millonario. Esta vez favoreció a David Price con la fabulosa cantidad de 217 millones de dólares por su firma con Los Medias Rojas de Boston.

Diagolo#1624En la anterior temporada jugó primero con Los Tigres de Detroit y luego con Los Azulejos de Toronto. El zurdo tuvo marca de 18-5 y efectividad de 2.45 la temporada pasada.

Un jugador que ni tiene el prestigio ni la fama para ganar dicha cantidad. Labor importante es el representante con derecho a un porcentaje que varía del cinco al 20 por ciento.

En el caso de los lanzadores son muy cotizados y si se cuidan su brazo, salen millonarios de la Gran Carpa. Price cuenta con excelente velocidad y un control envidiable al lanzar al home-plate.

Tiene juventud, disciplina y deseos de permanecer entre los favoritos de Las Ligas Mayores, o mejor dicho de las y los aficionados al béisbol.
Entonces Alex Rodríguez sigue siendo el rey de los sueldos ya que hace siete años firmó un contrato mega millonario con los Rangers de Texas, por más de 223 millones de dólares, pero hubo rebaja al no cumplir con el contrato e irse con los richies Yanquis de Nueva York.
Nadie ha podido superar a Rodríguez y ni el Papi David Ortiz.

BYUNG HO PARK YA PERTENECE A LOS MELLIZOS DE MINESOTA.
EL coreano Byung Ho Park, que tiene un peculiar modo de batear, se unió al grupo de jugadores que estamparon su firma para la temporada 2015 de las Ligas Mayores con Los Mellizos de Minnesota.

De entrada los representantes de Ho Park pretendían que su representado ganara 12.85 millones de dólares por cuatro años, y al final aceptaron, de común acuerdo con el jugador asiático, contrato por 12 millones. La rebaja fue inferior a otros jugadores que se desploman en las negociaciones, ya sea por su edad u otras cualidades ofensivas o defensivas.

La posta ganadora de los Mellizos fue la segunda más grande jamás pagada por negociar con un jugador de Asia de posición, detrás de los 13 millones de dólares que pagaron los Marineros de Seattle por Ichiro Suzuki.

Entre los antecedentes de Park observamos que bateó 105 cuadrangulares en dos temporadas anteriores en la Liga de Corea.
Su promedio en el 2014 ascendió a .343 con 53 jonrones, 146 impulsadas y 10 bases robadas y fue compañero de cuadro de los Piratas de Pittsburgh, Jung Ho Kang.

Su slugging de por vida es de .951 en nueve temporadas como profesional en la Liga de Corea. Cartas de presentación suficientes para ser una sensación con Mellizos de Minnesota y batear algunos 35 cuadrangualres.

Rolitas beisboleras….Horacio Piña, sigue con su práctica de cacería y tiene dos bares de los cuales se mantiene holgadamente. Piña fue campeón pitcher con Tomateros de Culiacán en la LMP y Atléticos de Oaxland en la GL…Se espera que el estadio Bancomer de Culiacán sea escenario de un juego de exhibición de la Gran Carpa…La colonia más alejada en autobús del estadio está a 30 minutos y de noche las distancias se acortan pese al intenso parque vehicular de la ciudad.

JC CHAVEZ PASARA NAVIDAD EN CULIACÁN.
Fuentes extraoficiales indican que JC Chávez González, desea pasar la Navidad al lado de su señora madre Isabel González en la bonita residencia que le  compró su nieto el también boxeador JC Chávez Carrasco.

Antes acudirá a la Parroquia del Carmen a misa y dar una conferencia de drogadicción a los indigentes que se drogan y que acuden a desayunar todos los días a ese antiguo templo.

Chávez en cada función de box que transmite TV AZTECA le envía un beso y saludos a su mamá y eso habla bien de sus sentimientos y que es una persona que ha cambiado a su favor.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 1 =