Café Político Semanario No. 1609

Compártenos:

-Se desprende David López del grupo de priistas aspirantes a la gubernatura.
-Grupo Culiacán quiere el PRI estatal.
-Anaya buscará alianzas con el PAN, reta a AMLO.
-PRI contestatario, aunque respetuoso e incluyente: Manlio Fabio.
-En conflicto legal Joaquín López Dóriga; denuncian a su esposa por extorsión.
-310 puestos de elección popular en juego en el 2016 en Sinaloa.

CAFÉ DESPRENDIDO. David López se desprende del grueso del grupo de connotados priistas sinaloenses que buscan la designación como candidatos de su partido a la gubernatura de Sinaloa, al ser nombrado coordinador de los diputados sinaloenses priistas en la cámara baja del Congreso de la Unión debido a su capacidad, a su cercanía con el presidente Peña Nieto y a su estrecha relación y amistad con los funcionarios del gabinete presidencial con quienes tocará temas de significativa relevancia. La prueba de fuego se anticipa que será el análisis y aprobación del presupuesto para Sinaloa en el próximo año y los rubros que se habrán de privilegiar, incluso la manera de operar su socialización con los sectores productivos y prestadores de servicios en la entidad.
CAFÉ CULIACÁN. En Sinaloa el grupo Culiacán no quiere soltar la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional y para sustituir a Martha Tamayo, actual presidenta, una vez que ésta ocupe su curul en la Cámara de Diputados a partir del uno de septiembre próximo, se mueven inteligentemente el diputado Jesús Valdez, actual secretario general del CDE del tricolor y Aarón Rivas Loaiza, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.
CAFÉ PANISTA. Ricardo Anaya superó ampliamente a Javier Corral en la justa electoral recién vivida al interior de Acción Nacional para elegir al nuevo presidente del blanquiazul a nivel nacional en sustitución de Gustavo Madero, los votantes lo vieron muy conciliador, joven, capaz y de lucha. Incluso sostienen que con Anaya es muy factible imprimirle una real dinámica de partido de oposición y rescatar la esencia del PAN. Los grandes perdedores fueron el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y Gustavo Madero, en tanto, los ganadores locales, el propio dirigente estatal Edgardo Burgos Marentes, Martin Heredia y Zenén Xóchihua Enciso. Tras protestar como nuevo dirigente nacional del PAN Anaya advirtió que buscará alianzas a fin de resolver los grandes problemas del país, y convocó a Andrés Manuel López Obrador a un debate.
CAFÉ CONTESTATARIO. Por su parte el nuevo dirigente del PRI nacional Manlio Fabio Beltrones Rivera enfatizó que el PRI en su nueva etapa será contestatario a las ofensas y diatribas que sea objeto, no obstante, dijo que será incluyente y respetuoso.
CAFÉ CON EXTORSIÓN. En menudo lío legal se encuentra metido el periodista Joaquín López Dóriga, pues su esposa Adriana Pérez fue denunciada por la empresaria María Aramburuzavala por el presunto delito de extorsión por una suma estimada en 5 millones de dólares a fin de no parar la obra de edificación de un condominio de 122 departamentos en el desarrollo inmobiliaria Darío 225, se advierte que el conflicto podría convertirse en un choque de trenes, si no se para antes o se triangula su resolución, pues ambas partes en conflicto tienen fuerzas muy importantes.

lopez

CAFÉ EDUCATIVO. El titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en el gobierno estatal que preside el Lic. Mario López Valdez, doctor Francisco Cuauhtémoc Frías Castro no pierde detalles alguno en la conducción de esta dependencia y contempla una inversión de 620 millones de pesos para este ciclo 2015-2016, en donde se incrementará de mil 10 a mil 30 las escuelas de tiempo completo a fin de elevar la calidad educativa en la entidad.
CAFÉ DESGRANADO. Se anticipa que en breve se comiencen a desgranar las mazorcas, pues se prevé que haya despidos y renuncias de funcionarios de los municipios y del Estado, unos por recorte presupuestal y otros por su intención muy clara de buscar candidaturas por sus partidos políticos a algún puesto de elección popular, que en Sinaloa serán 310 puestos que estarán en juego el próximo año, entre ellos la gubernatura, 40 diputaciones locales, 18 presidentes municipales, 18 síndicos procuradores y 233 regidores.
“Sería una gran reforma en la política el que se pudiera extender la cordura con tanta facilidad y tanta rapidez como la locura”: Winston Churchil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × uno =