Breves Del Evora Semanario No.-1600

Compártenos:

PICANTES DE MOCORITO:

Dice el dicho que después de la tempestad viene la calma e iniciamos de esta manera porque después de 60 días de campaña para los candidatos a la Diputación Federal en el Distrito I, todo vuelve a la normalidad, como si nada hubiera sucedido.
Finalmente Gloria Himelda Félix se salió con la suyas al resultar vencedora en la contienda electoral del día 07 de junio, pero ganadora gracias a las viejas prácticas priistas y al manejo indiscriminado de recursos que anduvieron repartiendo a lo largo y ancho de todo el Distrito; todo mundo se dio cuenta, ya que fue muy notorio. No cabe duda que con dinero gana cualquiera, solo es cuestión de saber acomodar las piezas y saber comprar la conciencia de la ciudadanía aprovechando de las necesidades prioritarias.

Picantes1
Todo mundo decía que la señora no era bien vista y a la hora de la hora votaron de nuevo por ella, producto de que los lograron convencer gracias a los apoyos que les anduvieron ofreciendo e incluso un día antes de la votación, toda la cuadrilla de los activistas anduvieron casa por casa rogándole a la gente que votaran por la señora candidata y de paso les dejaban un “detallito”.
Es importante que los analistas revisen bien la situación de cómo se dio este proceso electoral y cuáles fueron los resultados en realidad por Municipio, específicamente en Mocorito y que al mismo tiempo el partido haga su propio análisis en relación a que tan bien parados quedaron después de 60 días de sufrimiento, porque se aproxima otra contienda electoral para elegir nada más y nada menos que al Gobernador y al Presidente Municipal.
No dudamos en lo absoluto que la ahora Diputada Federal electa, quiera seguir haciendo de las suyas, poniéndose los moños para que su esposo el también Diputado Marco Antonio Irizar sea el próximo candidato a la Presidencia Municipal de Mocorito, y nos atrevemos a decir que no lo dudamos, porque ya sabemos cómo se las gasta esta señora para conseguir sus caprichitos, se vale de todo y de todos, a ella no le importa quien salga perjudicado.

Picantes2De hecho ya se ventila algo de esto que les comentamos, ya que Marco Antonio Irizar ha estado llamando por teléfono a los supuestos líderes políticos y cabezas de grupo de la sindicatura de pericos para invitarlos a que se unan y estar preparados para lo que viene. La mera verdad sería el colmo del cinismo si se atreve a aventarse al ruedo, pero como lo hemos manejado en publicaciones anteriores, se puede esperar cualquier cosa de este grupo de acaparadores que solo buscan su beneficio propio.

Con los destapes que se han dado en los últimos días para la sucesión presidencial, es verdaderamente importante que los altos jerarcas de la política se pongan de acuerdo y decidan quién puede ser el candidato ideal para relevar a la máxima autoridad municipal, de lo contrario va a ver mucho divisionismo entre los mismos grupos que pertenecen al PRI principalmente, y más que nada que garantice un triunfo, sin necesidad de recurrir a prácticas indeseables que para muchos ya son muy conocidas.

Mocorito en realidad necesita de una persona que sepa conducir los destinos de un Municipio donde se tienen muchas carencias y necesidades y no de personas que sean impuestas nada más para servirse del pueblo.

Hay mucho que se tiene que hacer para que Mocorito vuelva a convertirse en la Atenas de Sinaloa, todo es cuestión de saber planear de manera efectiva las acciones en todos los ámbitos; así como también implementar políticas públicas que vengan a contribuir al desarrollo y bienestar social.

Sabemos de antemano que no es fácil, se requiere de mucho esfuerzo compartido, de visión de futuro y participación de toda la sociedad.
Todo lo planteado en las líneas anteriores es lo que se la ha olvidado al actual Presidente Municipal Dr. José Eleno Quiñonez, lo vemos totalmente desorientado, creemos que perdió la gracia que lo caracterizaba, incluso algunos funcionarios mencionan de viva voz que se ha vuelto hasta en cierta forma muy prepotente, que de buenas a primeras los manda por un tubo. Entonces ¿qué es lo que en realidad lo motiva a este señor a ser presidente municipal?; ahorita no existe una obra relevante a la que se le esté dando seguimiento, no hay un proyecto de trabajo planificado, ni siquiera una acción donde su figura sea bien vista.

Lamentablemente los mocoritenses en los últimos años han tenido Gobernantes que no ven por la gente, nos les interesa para nada lo que sucede a lo largo y ancho del Municipio, pero tristemente, vuelven las campañas electorales y vuelven a votar por las mismas personas; aquí cabe la frase de Chicoche “por eso estamos como estamos”.

Ahí se las dejamos para que saquen sus propias e interesantes conclusiones en esta importante sección denominada las Picantes de Mocorito, donde la verdad se asoma y a veces incomoda, pero resultan ser verdades finalmente.
Los invitamos a seguirnos en nuestra pagina de facebook ” Semanario Asi es la Politica ”

Los invitamos a leernos en www.asieslapolitica.com y en facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − catorce =