Breves del Évora Semanario No. 1668

 VERGONZOSO REGALO DE NAVIDAD PARA GLORIA HIMELDA Y DIVA HADAMIRA

Recibirán miles de pesos de manera ilegal disfrazados de bono navideño.

“Es una mentada de madre para el pueblo”. Así calificó dicho bono navideño el sinaloense y también diputado federal, Manuel J. Clouthier Carrillo.

Desde el primero de diciembre salió a luz pública las sucias intenciones que se estaban tramando en la cámara de diputados y senadores. Los legisladores ya estaban cocinando un asqueroso y jugoso bono navideño para adjudicárselo en los próximos días. Se trataba de una fuerte cantidad de dinero para complementar el aguinaldo de los diputados y llegar a una suma de más de 700 mil pesos.

Dicho “platillo” se cocino para todos los diputados y senadores, sin embargo al entrar en controversia y rechazo social, algunos diputados, alrededor de 60 optaron por rechazarlo, ya que consideraron que dicha adjudicación de dinero era un abuso y además ilegal, sin mencionar que no dieron el consentimiento para llevar a cabo semejante bajeza.

El único sinaloense que rechazó el vergonzoso bono navideño que se auto-asignaron, fue el diputado independiente Manuel J. Clouthier, mientras que todos los demás sinaloenses han permanecido calladitos sin hacer ruido, y hasta la fecha de hoy, no han hablado del tema o anunciar que van a rechazar el dinero.

Para vergüenza de Sinaloa, son 12 diputados federales y 4 senadores los que están en la “polla” del bono, pero en este espacio de opinión resaltamos a dos personajes, bueno…a tres ¡ A la diputada y senadora priistas respectivamente Gloria Himelda Félix Niebla y Diva Hadamira Gastélum Bajo, porque son las que representan nuestra querida región del Évora. El diputado independiente ni siquiera se para por estos lados y para acabalar trae “tiro” con los agricultores pero lo resaltamos y felicitamos por haber rechazo el bono y además por levantar  la voz muy fuerte, para pronunciarse en contra de sus compañeros diputados. Otro diputado que ni vale la pena mencionar es el priista “Pecuni” David López Gutierrez, quien es mocoritense de nacimiento y guamuchilense de crianza, está en el congreso representándonos, según él a estas regiones, pero la verdad es que, éste personaje rara vez anda por estos lados y la mayor parte de su vida la ha vivido en el estado de México y sólo viene para estos rumbos cuando le conviene, claro que ha tenido sus aciertos como Liliana Cárdenas, la actual alcaldesa de Salvador Alvarado, quien ha trabajado muy bien y dejado la barda muy alta a Carlo Mario Ortiz el próximo alcalde. Mientras que en Mocorito anda queriéndole dar alas a los alacranes, por ejemplo a su sobrina, la polémica regidora Gloria Armandina Moreno, alias “Dinita”, quien presume sus palancas y cuenta con poco apoyo del pueblo por su penoso desempeño como regidora.

Volviendo al tema del Bono Navideño, el cual ya parece una mala tradición que los políticos en el congreso llevan a cabo año con año en fechas decembrinas para agarrar varios miles de pesos que se suman a sus elevados aguinaldos para superar el medio millón de pesos con todo y los bonos y dineros extras que se sacan de la manga.

diva

Diva Hadamira Gastelum Bajo Senadora de la republica

Ante esto, una vez más el diputado sinaloense independiente, Manuel Clouthier Carrillo calificó dichas intenciones como: Una mentada de madre para el pueblo. Además agregó que esa autoasignación de dinero es ilegal a todas luces, y que no hay forma de justificarlo por lo excesivo, resultando hasta en inmoral. Simplemente resumió que dicho bono navideño no debe ni de existir. También insistió que es injustificable aunque algunos diputados y senadores intenten hacerlo diciendo que utilizarán el dinero para hacer obras de caridad, ya que el origen del dinero es ilegal y el destino donde lo vayan aplicar no limpia dicha acción, y al contrario los vuelve cómplices por saber de antemano que es un recurso asignado de manera ilegal. Por lo que invitó al pueblo a que exijan a sus diputados federales a que rechacen el ilegal Bono Navideño.

gloria

Gloria Himelda Felix Niebla Diputada Federal Sinaloense

Pues ahí está la invitación y nosotros muy obedientes le tomamos la palabra, para exigirle a Gloria Himelda y de una vez a la senadora Diva Hadamira que rechacen ese mentado bono de bribonadas. Y es que, siendo consientes, el país no está para estos regalitos navideños, no se conforman con aguinaldos de más de 300 mil pesos y luego buscan como acarrear más agua para su molino. ¿Que no se supone que el país está en crisis? ¿El dólar a más de $20.00? ¿Las gasolinas más caras que nunca? ¿En qué mundo viven estas señoras?, ya se les olvidó la austeridad o tal vez la austeridad es nada más para el pueblo, los políticos siguen ganando dinerales y parecen no tener llenadera.

clou

“Es una mentada de madre para el pueblo”  Manuel Clouthier Carrillo

Están pesadas (si agraviar literalmente)…Doña Gloria Himelda Félix ahora es cuando tiene que dar la cara por el pueblo, eso de ser vicepresidenta de la cámara de diputados, tiene una gran responsabilidad, no es solamente para venir a Mocorito y “tirar barra” con dicho cargo, si de verdad está ahí para luchar por su pueblo demuéstrelo, porque hasta ahorita está quedando más mal que una guayabera fajada, al igual que su amiga y rival, la senadora Diva Hadamira, quien es guasaveña pero le encanta meter la mano en la hoya de Mocorito, y la verdad que para puras averías y atrasos, ya nos encasquetó a su sobrino “Polochito” Camacho como tesorero y ese no ocupó bonos navideños para amasar fortunas, salió más “gallo” el muchachito, ahora lo puso como Delegado de PROSPERA para proyectarlo como futuro candidato a una diputación, pero Dios guarde y además que nos agarre confesados, porque también esta pesado… pesadísimo y sí no creen, véanlo nada más. Digo candidato a diputado porque todos sabemos que no le alcanza para una candidatura a presidente municipal, como le ha hecho creer a su gente, engañándolos por supuesto, quienes lo apoyan en lo que diga y haga, en agradecimiento por haberles dado chamba, sobre todo que son gente muy humilde y necesitada, de quienes no podemos decir nada ya que la mayoría son gente honrada y trabajadora que obviamente cuidan su trabajo y son los menos culpables de las acciones de su jefe.sinforoso

Gracias por compartir nuestras notas en WhatsApp y Facebook, regalanos un “Me Gusta” en nuestra pagina.

Comparte esto