REGIDORES DEL PRI HACEN EL RIDICULO EN CABILDO DE MOCORITO

Compártenos:

Luego de un merecido descanso decembrino, su servidor “MalColorado del Évora” regresa a éste humilde espacio de opinión política, para seguir dando guerra contra los políticos picaros y bribones. ¡Por fin llegó el 2017 !! y seguramente la gente de Mocorito lo esperó como ningún otro municipio. Por primera vez vieron “largarse” del poder a la clase política que llevaba casi 90 años hundiéndolos en la pobreza y miseria, sobre todo los últimos tres años del presidente “Pepito” Quiñonez quien pasó la historia como el presidente más dañino que ha tenido el municipio de Mocorito. Pero los que llegaron “airados” al 2017 son los 4 regidores que puso el PRI de “parapeto” porque al parecer nunca imaginaron perder la elección y los pusieron solamente como requisito, pero ahora son los que representan a su partido en el poder municipal.

Y es que resulta…  que Geronima Julieta Belmontes, Antonio Gutierrez, mejor conocido popularmente como “Toño Capuccino”, el profe “Chesío” y “Carito” Sosa creyeron que la cosa iba ser igual que antes, se les olvidó que perdieron la elección y llegaron al cabildo solicitando comisiones en “tonito” de exigencia, y hay quienes dicen que hasta a manera de chantaje, ya que de no obtenerlas iban a llamar a la nueva administración de “Memo” Galindo como un gobierno sin trasparencia. Pero lo bueno fue que tanto “Memo” Galindo como los demás regidores no les concedieron su “caprichito”, con la mano en la cintura se fue el asunto a votación  y de manera democrática ¡perdieron de los del PRI!!.  Con todo el coraje y berrinche que hicieron los regidores , tanto así, dicen que el “Profe Chesío” se puso más colorado que camarón cocido al no dar crédito a lo que estaba sucediendo, por lo que por ahí lo invitaron a endulzarse la vida con una rosca de reyes aprovechando que era 6 de enero. Este amigo que ya fue regidor tiene que entender que la cosa no va a ser como antes, ahora todo será democrático y no lo que les diga su patrón moral.

Como analista político y tratando de descifrar “el ridi-show” que hicieron los regidores priistas, me lleva a sacar conclusiones de que todo parece indicar que tenían órdenes de “alguien” para  intentar quedarse con la presidencia de una comisión específicamente y no de tres como decían ellos para “taparle el ojo al macho”. De las tres comisiones, hay una que me llama la atención, muchos más que la Comisión de Hacienda, se trata de la Comisión que involucra el área de Obras Públicas, todos sabemos de quien es la constructora que se estaba quedando con casi todo el trabajo de obras públicas en Mocorito… Así es, del empresario “Toño” Sosa, tio de la regidora “Carito” Sosa, primo político de Geronima Julieta Belmontes y dicen por ahí que es el líder moral de PRI Mocorito, tanto así que al excandidata Trinita López Lara, cuñada del regidor “Toño Capuccino” la vieron charlando con el empresario durante la campaña, en cuanto al “Profe Chesío” sólo diremos que por andar de “quedador de bien” cosa se le da muy bien y le ha valido para sobrevivir en el PRI.  
Para mí que esa era toda la “bravura” que traía el cuarteto priista en cabildo, pero pues se pusieron con Sansón a la patadas, ya que son minoría y ahora los regidores del PAS no son como el “Cepillo” Higuera y la maestra “Dinita”. Además la regidora del PAN, Florina Castañeda si sabe a lo que va, no como la maestra Jose Gutierrez, quien aprobó cuanta cosa le proponían los regidores del PRI.  
Así que por favor, ojalá que agarren el rollo y se pongan la camiseta por Mocorito, y sobre todo que entiendan que los mocoritenses no nos “chupamos el dedo”. El PRI duró casi un siglo en el poder de Mocorito y lo dejaron peor que antes de la Revolución, sin agua, sin servicios públicos, en la ruina y con un puño de políticos ricos. Ahora resulta que según “Chesío” y “Toño Capuccino” con tan solo 5 días, tachan el nuevo gobierno como una administración sin trasparencia nomás porque no se hace lo que ellos quieren y que les den la Comisión de Obras Publicas, Hacienda o Gobernación, les informó que Santa Claus ya se fue y en Sinaloa no se usa regalar en Día de Reyes. Además agarren también el rollo que la gente votó para que el PRI dejara de manejar al municipio, porque irónicamente venían gobernando sin transparencia y abusos. La verdad o no tienen memoria o de plano intentan verle la cara al pueblo.
Lo bueno que la cosa va comenzando, con el pie izquierdo pero tienen la oportunidad de componerse y ver realmente por el bienestar de Mocorito y no por el bienestar de un partido o peor aún, por el bienestar de un empresario. Ya lo dijo “Memo” Galindo, será la administración más clara de toda la historia, pero una cosa es que pidan rendición de cuentas y otra es que les dejen las cuentas. ¡Ojo! La mayoría de los nuevos funcionarios y regidores son nuevos en eso de la política, pero tontos no son y para prueba ahí está la decisión de no dejarles ninguna de esas comisiones a los del PRI.

Tal vez todo lo antes dicho sean puras suposiciones erróneas, y no sean acciones para favorecer algún constructor. Ya que también se filtró información de que los priistas se preparan para arruinar el gobierno de “Memo” Galindo, según hay indicaciones para comentar puras cosas negativas de todo lo que haga el nuevo alcalde y hasta dicen que sacarán la basura cuando ya se haya ido el camión recolector para dar una mala imagen. Esperemos que no sea cierto, porque de serlo, de verdad que  necesitaran  un psiquiatra para atender eso como problema mental, ya que con dichas acciones se perjudican hasta ellos mismos.
Lo peor del caso es que esa versión sí parece creíble, luego de ver las condiciones en que dejaron las instalaciones del ayuntamiento y otras dependencias municipales, saqueadas y llenas de basura y para cerrar con broche de oro, el mismo partido le brindará asesoría legal a los funcionarios salientes para que demanden al ayuntamiento. Al parecer al líder priista Misael Bojorquez no le cae el 20 que una demanda contra el ayuntamiento es una demanda contra el municipio. ¿Dónde se había visto que un partido político hiciera algo similar?.
Pero en fin, al parecer todo indica que los del partido tricolor no le darán vuelta a la página de la derrota y seguirán dolidos con la intención de buscar venganza, sea como sea y en ese sentido será su trabajo como partido de oposición. Claro está que no saben cómo comportarse, pero allá ellos.

Gracias por compartir la nota en WhatsApp y Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − siete =