Minientradas

Al cierre del 2019, se ejercerán 17 mmdp en obras en Sinaloa

 * En Mazatlán se han ejecutado 50 obras, donde la inversión supera los mil 770 mdp y hay más por iniciar antes de que concluya el año: Osbaldo López Angulo

Mazatlán, Sinaloa, 12 de noviembre de 2019.- El gobierno de Quirino Ordaz Coppel trabaja  de manera intensa en todos los rincones de Sinaloa, llevando obras de todo tipo, que va desde carreteras, vialidades, infraestructura hospitalaria, deportiva, agua potable, drenaje y electrificación, donde la inversión pública, al cierre del 2019, sumará los 17 mil millones de pesos, los cuales son una mezcla de recursos federales y estatales, lo que es un importe sin precedente, afirmó Osbaldo López Angulo.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado, durante una conferencia de prensa realizada en este puerto, con motivo del próximo Tercer Informe de Gobierno, donde destacó que para Mazatlán en este año se han realizado 50 obras diversas, donde la inversión ejecutada supera los mil 770 millones de pesos.

“Se ha hecho un gran trabajo en lo que es pavimentación de vialidades en Sinaloa, en la actualidad traemos alrededor de mil 300 calles pavimentadas, con una inversión superior a los 4 mil 200 millones de pesos en todo lo largo y ancho de todo el estado; el gobernador dijo que sería el gobernador de las sindicaturas y colonias populares y lo ha estado cumpliendo de manera muy cabal. Traemos obras de gran calado, que se están haciendo tanto en el sur, centro y norte del estado”, puntualizó.

A pregunta de los reporteros con relación a la obra ejecutada en el puerto, respondió que la obra pública en Mazatlán nunca se ha detenido, en este 2019 el gobierno de Quirino Ordaz ha ejecutado 50 obras, en las cuales  se  han invertido más de mil 771 millones de pesos.

Entre las obras próximas a iniciar están la construcción del sistema de alcantarillado y saneamiento del poblado de Barrón, la reconstrucción, modernización y equipamiento de la avenida Rafael Buelna, construcción de obras de mitigación de inundaciones en la zona centro de la ciudad de Mazatlán, que incluye la construcción de los colectores pluviales Lázaro Cárdenas, Miguel Alemán, José Azueta y la rehabilitación del colector Roosevelt, así como el revestimiento de arroyo Jabalines y la continuación de la construcción del estadio de fútbol profesional.

También en este año, destacan obras gestionadas por Ordaz Coppel ante la SCT, que están en proceso y que son la conservación mediante la rehabilitación del camino entronque México 15- El Recodo, ampliación y construcción de terracerías, obras de drenaje, base hidráulica y carpeta asfáltica del camino entronque de la México 15 con El Quelite, la modernización mediante la ampliación y construcción de terracerías, obras de drenaje, carpeta de concreto asfaltico y señalamiento vertical y horizontal del camino entronque Aeropuerto-Isla de la Piedra.

López Angulo, comentó que este año también hubo recursos para finiquitar el estadio de beisbol “Teodoro Mariscal”, así como para el nuevo Hospital General de Mazatlán, además se avanzó en el estadio de fútbol, y en pavimentación de vialidades se han ejercido más de 40 millones de pesos.

“Se trabaja muy fuerte en lo que es el Centro Cultural de Innovación, también en el nuevo Acuario, en la techumbre de la alberca Olímpica, una obra de 28 millones de pesos, en las plantas de Urías se ha hecho una inversión de 418 millones de pesos, también se ha hecho una inversión importante en el acueducto Miravalles, que va muy avanzado, estas son obras muy importantes que se están llevando a cabo en este año 2019”, indicó.

Entonces, es una gama muy importante de obras que se han llevado a cabo, algunas terminaron, otras están por terminarse. “Nada más les quiero decir que de manera directa estamos hablando de mil 771 millones de pesos que se aplicaron a través de Gobierno del Estado.

Osbaldo López Ángulo señaló que el 60 por ciento son recursos propios y el 40 por ciento son federales. “Así se ha venido manejando 2017 y 2018, en este 2019 se carga un poquito más a recurso propio, que va a ser más o menos el 70 por ciento propio y el 30 por ciento federal”.

El titular de Obras Públicas destacó la buena coordinación con el municipio, e incluso expuso algunas obras como la calle Buelna que va en mezcla de recursos, “ellos van a hacer las instalaciones y nosotros los concretos, la parte de arriba. Ahí están las vialidades, definitivamente, como se comentó, la calle del Atlántico lleva un avance considerable, también está en todas las demás vialidades que se han hecho, todos los trabajos que se están finiquitando”.

Comparte esto

Inaugura y supervisa Quirino importantes obras educativas en Los Mochis

* Puso en operación la Ciudad Médica Lobos de la Universidad Autónoma de Durango, el Centro de Información del Tecnológico de Los Mochis y supervisó las obras de ampliación en la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 12 de noviembre de 2019.- Importantes obras en materia educativa que representan una inversión superior a los 58 millones 800 mil pesos inauguró el gobernador Quirino Ordaz Coppel durante una jornada de trabajo por distintas instituciones de educación superior con sede en Los Mochis, como son la Universidad Autónoma de Durango, el Instituto Tecnológico de Los Mochis y la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa.

Acompañado por el presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, y por el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, el mandatario estatal primeramente visitó el Campus Los Mochis de la Universidad Autónoma de Durango, para inaugurar un moderno edificio que alberga la Ciudad Médica Lobos, que consta de 18 aulas, áreas de fisioterapia, nutrición, odontología, consultorios médicos y una sala de simulación de prácticas.

Luego de ser recibido por el rector Martín Gerardo Soriano Sariñana, el gobernador Quirino Ordaz Coppel celebró que la Universidad de Durango siga invirtiendo en mayor infraestructura para ofrecer a sus más de 7 mil 500 alumnos las herramientas necesarias para prepararse mejor.

Se refirió en particular a los estudiantes de la carrera de Medicina, futuros doctoras y doctores, a quienes les dijo que la profesión que escogieron requiere un gran sentido humano, pues la buena atención que ofrezcan a sus pacientes marcará la diferencia para que recuperen o no su salud.

En este mismo Campus, el gobernador del estado fue invitado por el rector para inaugurar formalmente la estación radiofónica Radio Lobos 97.3 FM, que viene a sumarse a las otras dos estaciones de esta universidad que ya operan en Culiacán y Mazatlán.

Posteriormente, Ordaz Coppel, acudió al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Mochis, donde fue recibido por su director, Luis Eduardo Ruelas García, para inaugurar el Centro de Información, que comprende de una biblioteca para 600 personas, hemeroteca y un área de geografía y estadística, donde se invirtieron 55 millones 500 mil pesos.

En su mensaje a los jóvenes estudiantes, Quirino Ordaz Coppel destacó que su gobierno siempre le apostará a lo más importante que es la educación, pues las nuevas generaciones que se preparan profesionalmente requieren de herramientas e instalaciones modernas como este Centro de Información.

Por otra, anunció una inversión adicional tripartita de dos millones de pesos para equipar la biblioteca, recursos que serán aportados por el Consejo de Vinculación que preside el empresario hortícola Mario Cadena Payán, con 500 mil pesos; el Ayuntamiento de Ahome, con otros 500 mil pesos, y el Gobierno del Estado el restante millón de pesos.

A su vez, el director del Tecnológico, Luis Eduardo Ruelas García, le agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel por haber hecho realidad este proyecto del Centro de Información, y le aseguró que su nombre quedará inscrito en la historia del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Mochis, donde se imparten 14 licenciaturas y dos postgrados.

En este evento, el director del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (ISIFE), Álvaro Ruelas Echave, dio a conocer que tan sólo en este cierre de año, el Gobierno del Estado invierte 179 millones 500 mil pesos en distintas obras de infraestructura en instituciones de educación superior de 10 municipios del estado.

La gira de trabajo continuó en la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, Campus Los Mochis, donde el gobernador del estado supervisó junto con la rectora María Guadalupe Ibarra Ceceña, los trabajos de construcción de seis aulas y sus servicios sanitarios, trabajos en los que se invierten 3 millones 312 mil pesos.

Aquí, como en las dos primeras instituciones educativas, el mandatario estatal aprovechó para dialogar con los estudiantes y conocer sus inquietudes, incluso en esta última escuela visitó aula por aula para saludarlos personalmente.

Comparte esto

Niños de Mocorito aprenden sobre Derechos y Deberes

El H. Ayuntamiento de Mocorito a través del área de Vinculación Educativa estuvo en la Escuela Primaria Agustina Ramírez de la colonia Constancio Rodríguez conocida popularmente como “La Otra Banda” en donde llevaron a cabo un taller sobre el tema de Derechos Humanos y Deberes, dirigido a los alumnos de dicha institución.

Florina Castañeda López, titular de Vinculación Educativa de Mocorito, explicó que la administración que preside el alcalde, Guillermo “Memo” Galindo Castro tiene como pilar el tema de la educación, por ello se trabaja constantemente en acciones de este tipo, como lo es en esta ocasión a través de un trabajo que viene a abonar al buen comportamiento y actitud de los niños, para que conozcan realmente a que tienen derecho, obligaciones o deberes para llevar a cabo una buena formación integra desde temprana edad.

Detalló que en esta ocasión fue una acción realizada en coordinación con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) a cargo del promotor de la región del Évora, el Lic. Santiago Vizcarra; dirigida para todos los alumnos y grados. Asimismo adelantó que por instrucciones del presidente municipal, visitarán otros planteles, ya se en relación al mismo tema u otro, que de igual manera le aportan al ámbito educativo.

Comparte esto

Realizan XIX Sesión Ordinaria de Cabildo en Mocorito

Con doce puntos en la orden del día, el cuerpo de regidores que integran el cabildo del H. Ayuntamiento de Mocorito llevaron a cabo la décima novena XIX sesión ordinaria en la que se sometieron a votación importantes acciones para el municipio, siendo solamente una rechazada, mientras que el resto fueron aprobadas por unanimidad.

Entre los puntos que destacan son la aprobación para autorizar descuentos de hasta 100% sobre multas, honorarios y recargos generados en el año 2019 y años anteriores en referente al pago de impuesto predial urbano, con una vigencia al 20 de diciembre del presente año. Asimismo la aprobación de la reforma a los Reglamentos de Imagen Urbana, del Reglamento Interior de la Administración Pública del municipio de Mocorito y el del Órgano Interno de Control. De igual manera la aprobación de la propuesta de cambio de nomenclaturas de dos calles.


Mientras que la Cuenta Pública del tercer trimestre del ejercicio fiscal 2019, fue rechazada con 6 votos en contra y tres a favor. Quedando pospuesta para una sesiòn extraordinaria para el próximo jueves, con el argumento de que el tesorero municipal explique detalladamente algunos conceptos.

Por su parte Jaime Enrique Angulo López, Tesorero del Municipio de Mocorito se dijo sorprendido y calificó el hecho como incongruente, ya que previamente durante la reunión con los integrantes de la Comisión de Hacienda no habían manifestado inconformidad, además de que ahí se les explicó y se dio detalles en lo que respecta a dicha cuenta.

Comparte esto

Garantizado el pago de aguinaldos por $1,500 millones: Quirino

  • El próximo viernes, confirma, entregará personalmente ante el Congreso del Estado su Tercer Informe de Gobierno y el martes 19 ofrecerá un mensaje con motivo del mismo

Los Mochis, Ahome, Sinaloa; a 12 de noviembre de 2019.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel, en gira de trabajo por Los Mochis, anunció que su administración está lista para pagar el aguinaldo en tiempo y forma a los trabajadores del Gobierno de Sinaloa, que implicará una derrama por mil 500 millones de pesos, lo que alentará el circulante en el sector comercio de la entidad.

“Estamos listos para pagar los aguinaldos, eso es sagrado para mí, siempre lo ha sido, cumplir con los aguinaldos, incluso vamos a darles anticipo a quienes quieran para aprovecharlos el Buen Fin. Así es que hay una buena disposición”, expuso el mandatario.

Durante esta jornada que incluyó la visita a instituciones educativas, y en entrevista con los medios, el gobernador también dio a conocer que estará el próximo viernes personalmente en el Congreso del Estado para hacer entrega del documento con motivo de Tercer Informe de Gobierno.

“(Estoy) contento, voy a ir a entregar el informe personalmente el día 15 y el próximo martes 19 tendremos un evento, pero por lo pronto vamos a entregarlo el día 15 como lo ordena la Constitución para cumplir formalmente con este requisito”.

A la pregunta de los reporteros sobre qué avances presentará a los sinaloenses, expresó que “ahí están las obras, los resultados, el trabajo, grandes inversiones en infraestructura, apoyos sociales, los nuevos hospitales que están en construcción y la obra del Hospital Pediátrico”.

Quirino Ordaz destacó también la obra de drenaje tan importante sobre todo en Ahome, el inicio del ‘Dren Juárez’ que es fundamental y ahora, afirmó, “informaba el presidente municipal que ya están listos, llegaron ayer los recursos de 40 millones, vamos a hacer lo propio para arrancar con toda esta inversión de calles por los socavones que ha habido aquí en Ahome”.

Comparte esto

Recibe beneficios en Brigada Médica y de Servicios Integrales la comunidad del Ejido Chihuahuita

*Se han realizado 73 brigadas de Salud y 41 brigadas de Servicios Integrales en el Municipio de Ahome en esta administración…

La mañana de este lunes llegaron los beneficios de la Brigada de Servicios Médicos e Integrales del Gobierno Municipal de Ahome, de manera gratuita a la comunidad del Ejido Chihuahuita, correspondiente a la sindicatura de Gustavo Díaz Ordaz.

La Brigada de Servicios Integrales No. 41, fue encabezada  por el Presidente Municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno, quien realizó un recorrido por cada una de las mesas donde se brindó la atención a la ciudadanía asistente.

Esta ocasión se hizo acompañar por funcionarios de las diferentes dependencias que ofrecen de manera gratuita sus servicios, siendo de los más solicitados los servicios de Salud Municipal a cargo de Francisco Espinoza Valverde, quien expresó que continuando con la encomienda del Presidente Municipal Billy Chapman, de brindar los servicios de manera gratuita a todos los ciudadanos ahomenses.

“Seguimos invitando a que se sumen a esta serie de servicios y de acciones en pro de todos. Se continuarán realizando estas brigadas de 1 a 2 veces por semana en beneficio de los ahomenses”.

El funcionario detalló que aparte de brindar atenciones médicas, también se están ofreciendo servicios de atención psicológica, odontológica, nutricional, oftalmológica, esterilización de perros y gatos, aplicación de vacunas para rabia y parásitos.

En la Brigada de Servicios Integrales estuvieron presentes DIF, IMMUJERES, IMDA, IPAMA, IMAC, IMJU, DIDESOL, COMUN, EDUCACION, TESORERIA, OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, y demás dependencias de la Administración Municipal.

Comparte esto

Cumple Billy Chapman a familia Zaconi-Camacho del Ej. El Tule entregándoles una nueva casa.

Gracias al apoyo del Gobierno de Ahome la humilde familia que en agosto pasado perdió todo su patrimonio, recibieron este jueves la visita del alcalde que les entregó las llaves de su nueva vivienda.
El pasado mes de agosto la familia que integran doña María Jesús Zaconi y Rafael Camacho, de esta comunidad rural, perdieron su patrimonio familiar en un lamentable incendio provocado por la explosión de un tanque de gas en su humilde casa.
Esa ocasión, instrucción del alcalde Billy Chapman, un grupo de funcionarios y amigos que integran la agrupación social, Verdadera Integración Ciudadana, se organizaron para acudir en auxilio inmediato de dicha familia.
Esa ocasión llevaron alimentos, ropa, muebles y les construyeron un tejaban donde la familia se refugió para reiniciar su vida.
Ahí, Billy Chapman hizo compromiso con la señora María Jesús, de que los incluiría en los programa de apoyo a la vivienda del Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano DIDESOL, y este día acudió para entregarles las llaves de su nueva casa.
La señora María de Jesús, todavía nerviosa y abrumada por el trágico accidente, agradeció la visita de Billy Chapman y algunos funcionarios que acudieron para hacerle entrega de la nueva vivienda.
María de Jesús, su esposo Fernando y sus dos hijos, dijeron estar muy agradecidos por la valiosa ayuda que desde el día del lamentable accidente recibieron del Presidente Billy Chapman, algunos funcionarios y sus amigos, pero sobre todo por la casita que les construyeron, y que a partir de este día ya podrán ir habilitando para recomenzar su vida ya que continúan en el tejaban que les construyeron.
“Me siento muy contenta porque desde el momento que miré todo perdido me encomendé a Dios y confié en que proveerá. De inmediato todavía estando la casa humeante llegaron los vecinos, los funcionarios y hasta el propio presidente para apoyarnos”, recordó la señora María Jesús.
“Le doy muchas gracias al Presiente Billy Chapman, a los funcionarios y a todos los que se han acercado, porque se han portado muy bien. No me cansaré de agradecer que el alcalde haya visto y siga viendo por nosotros: no nos ha dejado de la mano”, agregó.
Chapman Moreno acudió acompañado de los directores de Desarrollo Social y Humanos DIDESOL Marco Vinicio Contreras Bringas y del de Atención y Participación Ciudadana, Etanislao del Moral Meza, entre otros.
Comparte esto

Invitan a jornada gratuita de prevención de Obesidad y Diabetes el 13 de noviembre en Zona 30 y Plaza Sendero.

Las actividades son organizadas por la Dirección de Salud del Ayuntamiento de Ahome y las universidades UNIVAFU y Autónoma de Durango.
En el marco de la conmemoración del  “Día mundial contra la obesidad” y “Día mundial contra la diabetes”, la Dirección de Salud en coordinación con la Universidad del Valle del Fuerte UNIVAFU y Universidad Autónoma de Durango UAD, están organizado una jornada de apoyo gratuito a la ciudadanía para atender dichas enfermedades.
El Dr. Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, dijo que los censos y estadísticas indican que alrededor de un 70 por ciento de la población presenta alguna problemática originada por alguna de estas enfermedades, por lo que invitó a la ciudadanía a aprovechar para revisarse.
Explicó que los días mundiales de conmemoración de estas enfermedades son el 12 y 14 de noviembre, respectivamente, por lo que la Dirección de Salud a su cargo y las universidades en mención UNIVAFU y UAD,  están sumando esfuerzos para realizar jornada pública de apoyo a la población el día 13 de noviembre.
Expresó que de las 8 a 12 horas, en la Zona 30, se realizarán densitometrías y glucometría gratuitas para medir la masa corporal y los niveles de glucosa y una muestra de alimentos saludables.
Esas mismas actividades se realizarán por la tarde del mismo día 13 de noviembre en la Plaza Sendero.
Espinoza Valverde agradeció la colaboración de la Universidad del Valle del Fuerte UNIVAFU y la Universidad Autónoma de Durango, para realizar estas actividades en beneficio gratuito de la población.
Gracias por compartir nuestras notas y columnas en WhatsApp, Twitter y Facebook, siguenos tambien en Instagram.
Comparte esto

En Los Mochis se realizó el Foro Regional de Consejos Escolares de Participación

El secretario Juan Alfonso Mejía López dijo que los padres de familia tendrán un margen muy amplio para acompañar a sus niños.

 

Los Mochis, Sinaloa; a 07 de noviembre de 2019. – Los Consejos Escolares de Participación Social –CESP- dan un margen bastante amplio a los padres de familia para acompañar de mejor forma a sus niños primero, y para ponerlos en marcha es que se realizó en Los Mochis el Foro Regional de Capacitación en la zona norte, con la asistencia de más de mil personas, expresó el  secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López.

 

El evento tuvo como sede el Teatro Ingenio de esta ciudad, ante directivos, docentes y 1 mil 25 padres de familia de los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix y Guasave, el titular de la SEPyC expresó que estos foros se realizan en todo el estado, porque el gobernador Quirino Ordaz Coppel quiere que se genere ese diálogo con la comunidad educativa donde los padres de familia no pueden faltar.

 

Durante mucho tiempo, dijo, los padres de familia, cuando se les preguntaba de quién eran las escuelas, decían que del gobierno, pero no son del gobierno sino de todos nosotros, por lo que es importante que participen también en la toma de decisiones.

 

Son cuatro los Foros Regionales de Capacitación de los CESP planeados en el estado, de los cuales el primero se celebró ya en Sinaloa de Leyva, el segundo fue en Mazatlán; el de Los Mochis es el tercero y el cuarto se realizará en Culiacán el próximo 13 de noviembre, y están dirigidos a autoridades educativas, integrantes de los CESP, presidentes, secretarios técnicos e integrantes de sus comités temáticos.

 

Dichos foros buscan propiciar un acercamiento e interacción entre el Consejo Estatal y los Consejos Municipales de Participación Social en la Educación y brindar capacitación oportuna y precisa sobre las responsabilidades, obligaciones y potestades que se les confiere a los integrantes del Consejo Escolar de Participación.

 

Mediante ellos se busca abrir un espacio para la orientación y reflexión sobre el quehacer de los órganos colegiados de participación social en la escuela; instrumentar una permanente campaña de capacitación y socialización para que los CEPS desarrollen al máximo sus atribuciones, e impulsar la eficacia y transparencia de los recursos que se allegan a los planteles educativos, a través de ingresos propios y/o de programas federales.

Comparte esto

Más de 75 mil servicios, otorgados en Guasave con Jornadas de Apoyo

  • El gobernador Quirino Ordaz anuncia, en este marco, apoyo al Ayuntamiento para superar huelga y plantón de trabajadores de la Jumapag

Guasave, Sinaloa; a 07 de noviembre de 2019.- En lo que fue la novena Jornada de Apoyo ‘Puro Sinaloa’ que se efectúa en Guasave, el segundo municipio más atendido solo después de Culiacán con este ejercicio promovido por el gobierno de Quirino Ordaz Coppel, suman ya más de 75 mil servicios y trámites, en su mayoría gratuitos, en apoyo a la gente de colonias y comunidades.

En este marco, y a pregunta de los medios, el gobernador Quirino Ordaz anunció que su administración destinó recursos para que el Ayuntamiento pueda resolver una huelga de hambre que encabezaban trabajadores de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, que tenía ya poco más de dos semanas.

“Ya me está informando ahorita el secretario y el tesorero que hay un acuerdo, está firmándose”, expuso el mandatario.

Sobre este tema, justamente el tesorero del Ayuntamiento de Guasave, Joel Quintero Castañeda, explicó que “el gobernador tuvo a bien apoyar con 4 millones de pesos para aliviar el pasivo que se tiene históricamente con el sindicato y ahorita está en proceso de formulación la minuta de los acuerdos que adoptamos el día de ayer”.

Adelantó que este jueves, en cuanto se termine la recaudación de las firmas, está el compromiso del dirigente del sindicato de la Jumapag, Roberto Acosta, de levantar el plantón y la huelga de hambre que tienen en las instalaciones.

En la Jornada de Apoyo realizada en la sindicatura León Fonseca, en Guasave, el gobernador fue recibido por el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid y por el secretario del Ayuntamiento, José Luis Guerrero en representación de la alcaldesa Aurelia Leal López, para enseguida realizar un recorrido por los distintos módulos de servicios montados por las dependencias estatales y del municipio.

Poco antes de las 14:00 horas iban registrados cerca de 9 mil servicios con la asistencia de casi mil 500 personas, quienes aprovecharon desde los trámites de actas en el Registro Civil, consultas médicas y servicios del Seguro Popular y de la Secretaría de Salud hasta hacer trámites de placas, licencias y refrendo vehicular, en donde por cierto se aplican descuentos que van desde el 50 al 75 por ciento gracias al programa del “Buen mes”.

Quirino Ordaz hizo entrega de cheques de los programas de Red Fosin y Empléate, como en cada edición, y también de bastones, muletas, andaderas y sillas de rueda de la Beneficencia Pública. También visitó el área del Icatsin donde decenas de personas aprovecharon servicios como cortes gratuitos de cabello.

En todo el estado, en los 18 municipios, se han efectuado ya 73 Jornadas de Apoyo, con la prestación de alrededor de 570 mil servicios y trámites en beneficio de casi 145 mil personas. En Guasave, es la novena jornada.

Como en cada jornada, estuvieron presentes los titulares de Desarrollo Social, Registro Civil, Salud, Seguro Popular, Innovación, Icatsin, Vialidad y Transporte, entre otras áreas.

Comparte esto