EN EL MUNDO, SINALOA, ES MÁS

Compártenos:

En el ambiente de los servidores turísticos, a nivel internacional, se considera que cualquier destino  debe  obtener la satisfacción de los visitantes mediante los servicios y atenciones  que superen cualquier pago.

Hay destinos caros que se pagan con gusto porque el valor monetario que se regresa es igual, o mejor, de lo que se pagó por ello.

En México hay lugares con tarifas altas; pero cubren las expectativas de los visitantes extranjeros y nacionales.

Para los hombres de negocios de ese sector, Sinaloa, y en especial Mazatlán, es un destino de alto nivel internacional que regresa cinco veces más, en servicios, de lo que desembolsan los visitantes. Esto es así desde mucho tiempo atrás.

Mazatlán y los pueblos mágicos de Sinaloa son, pudiéramos decir, los lugares soñados para locaciones de películas internacionales en materia de sol, playa y montañas.

El turismo que Mazatlán recibe es el de los fines de semana, puentes y el periodo de vacaciones que proviene de las entidades vecinas; pero no tiene un turismo internacional alto que se quede por semanas enteras, a pesar de saber que hay factores de felicidad y descanso de alto nivel.

El Tianguis Turístico celebrado en Mazatlán y que culminó a mediados de la semana fue un éxito total.

Sus números lo indican así: 44 mil 714 citas de negocios se realizaron durante 3 días. Vinieron 1 mil 514 compradores representantes de aerolíneas y cadenas de hoteleras y 935 empresas nacionales e internacionales estuvieron presentes.  Hablando en plata, el impacto se verá en los próximos meses.

Sinaloa puede venderse más caro al turismo internacional porque, lo que ofrece y cumple, es de alto nivel para cualquier visitante.

Pero,  los gobernadores de México, que se reunieron ahí, dicen claramente: Necesitamos trazar una política pública que nos permita revertir el problema de la inseguridad.

Todos estuvieron encantados y se fueron sin problemas, pero se tendrá que trabajar para que Sinaloa sea una marca turística internacional que da más  y no sea tachado  como destino de miedo.

Por lo pronto felicidades a todos los organizadores y esperamos los resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 2 =