SIN QUITARLE NI PONERLE

Compártenos:

TRANSICION

PRI.. Candidato por descarte..¿Y dónde está Gonzalo Gómez Flores?

Ayer lo decía el gobernador. El jueves se podría conocer el nombre del candidato a gobernador. Incluso, hasta el mismo miércoles. En pocas palabras, uno o dos días antes del 22, día fijado en la convocatoria para llevarse a cabo el registro del candidato priísta.

El gobernador sigue en su lógica de que será un priista-priista, con una hoja de vida honorable y que con su designación, no quede la menor duda de que jugará a ganar la contienda.

Podrán decir al principio muchas cosas, pero no le van a poder sacar nada malo, dice.

Ayer en nuestra columna, anunciábamos lo siguiente. Lo transcribimos textual.

Ya no hay que buscar quien puede ser el candidato del PRI a gobernador por méritos, carrera partidista, posicionamiento electoral, sino por descarte.

Solitos están cayendo varios de los supremos aspirantes que estaban apuntados. ¿Quién queda con una hoja de vida presentable ante el electorado? Ufff… hasta ahorita ya solo dos. Uno priista-priista y el Tapado-Tapado.

La pregunta del millón. ¿Con cuál de los dos se jugaría a ganar y con cuál de los dos a perder?.

Pregunta para iniciados. Hasta ahí el comentario.

Pues bien, empecemos con los descartes.

1.-No hay duda de que el perfil más popular es el de Jesús Valdés. Eso sí, para quien dudara de sus vulnerabilidades, Sergio Torres ya se encargó de enseñarles un poquito. Lo más fuerte lo tiene preparado por si se ofrece.

Además a Chuy Valdés, ya se le dijo desde hace días, que su puerto de arribo está en la presidencia municipal de Culiacán. ¿Seguirá ahí o hasta eso le puso en riesgo Sergio Torres?. Quién sabe.

2.-El Senador Mario Zamora, evidentemente sigue sin estar en el ánimo del Gobernador y por más que cumpla con el perfil de tener buena hoja de vida, sea presentable ante el electorado y sea el priista de mayor representación política de Sinaloa, le falta lo principal. Estar en el ánimo del gran elector. Eso sí, Mario trae amarres nacionales que lo podrían sacar adelante.

3.-A Juan Alfonso Mejía, todo parece indicar que se le acabó el tiempo. Tendría que presentar mañana a más tardar su carta de intención para competir por la candidatura a la gubernatura y por lo que se ve, no sucederá. Eso sí, el juego no se acaba hasta que se acaba y todavía le quedan varias horas para recibir la llamada.

4.-Aarón Irizar levantó la mano pero no hizo gran cosa para estar en la gran final y a Alfredo Villegas le pasó algo parecido. Eso sí, su debilidad, siempre y cuando estuvieran en el ánimo del gran elector, sería su principal fortaleza. No han sido expuestos y no han recibido golpeteo. ¿Pero están en el ánimo del gobernador? Esa es la pregunta.

5.-Ricardo Madrid quien se destapó de último momento como aspirante a la grande, todo apunta que su destino estará en el CDE del PRI. Van por el voto joven. ¿Y porque por el voto joven y no el del viejo PRI? Bueno podría haber una explicación en la teoría del descarte.

6.-¿Entonces quienes quedan en la jugada? Ayer lo decíamos. Un priísta-priista y un tapado-tapado. Ayer la cabeza del tapado –la cual omitiremos y así quedará tapado- también rodo. Otro descarte.

7.-¿Entonces quién es el priista tapado que ahí a estado frente a todos y con la capucha bien puesta? Bueno si nos vamos a la teoría del descarte al gobernador solo le quedan tres.

Javier Lizárraga quien es consejero político del PRI, pero la misma teoría del descarte también se le puede aplicar. El mismo se declaró listo para buscar la alcaldía de Mazatlán? Al día siguiente rectificó y dijo que para lo que sea estaba listo. O sea está en la ruta del perfil descrito. Priista y con hoja de vida presentable.

8.-El otro nombre que surge con fuerza de último momento, es el del actual Secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores. Priista de la vieja Guardia y con hoja de vida presentable. Durante todo el sexenio se le cuidó de no confrontarse con nadie.

¿Y dónde está Gonzalo Gómez Flores? Bueno desde el 18 de diciembre se encuentra de “vacaciones” y regresará a Sinaloa si otra cosa no sucede el próximo lunes para presentarse a sus labores que por un mes dejó.

9.-Tras el conocimiento de las vacaciones de Gonzalo Gómez Flores muchos se hicieron la siguiente pregunta. ¿Cómo es posible que un Secretario General de Gobierno se ausente de sus funciones y de Sinaloa en el arranque de las definiciones políticas más importantes y nombramiento de candidatos?.

Hay quienes lo vieron como una salida disfrazada del gobierno y hoy muchos lo ven como su descanso necesario para estar en condiciones de empezar una difícil tarea. Intentar convertirse en el próximo gobernador de Sinaloa.

¿Hasta en eso lo cuidó el gobernador?.

10.-Lo que si está claro, es que el priista- priísta que está más cerca de los ánimos del gobernador es sin lugar a dudas Gonzalo Gómez Flores. También está en la jugada.

11.-Efrén Encinas también estaría en la tesitura y cumplimiento del perfil. Priista, más ciudadano y con buena hoja de vida.

Así por descarte, el próximo miércoles aunque más seguro el jueves, se conocerá quien se registrará como candidato el próximo viernes. Eso sí, sí el candidato resulta ser Gonzalo Gómez Flores se borraría de tajo el fantasma de que el gobernador jugaría a perder. Iría con todo para mantener la gubernatura para el PRI.

Todo puede suceder de aquí al jueves.

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-El gobernador Quirino Ordaz estuvo en la Villa de Ahome el día de ayer. Puso en marcha los trabajos de re-encarpetado de la carretera Villa de Ahome- San José de Ahome.

De ahí gobernador recorrió el tramo a re encarpetar de paso se fue a recorrer las calles de Higuera de Zaragoza para comprobar que efectivamente estaban en muy malas condiciones.

Después del recorrido, ahí mismo le dio instrucciones a Osbaldo López, que la maquinaria que ya está en el lugar, una vez que termine la carretera, se traslade a Higuera de Zaragoza para re-encarpetar sus calles.

Quirino les hará justicia a la gente de Higuera de Zaragoza. Muchos años abandonados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 3 =