Toma protesta Billy Chapman a nueva mesa directiva de la COMHISCU Los Mochis.

Compártenos:


*Como regalo especial, el Pdte. Mpal. firmó en el evento el Decreto Municipal 28 que declara el Lote 11 del Ingenio Mochis, como Patrimonio Histórico Cultural y Artístico del Municipio de Ahome…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 8 de enero del 2021.- El Presidente Municipal Billy Chapman, asistió a la ceremonia de toma de protesta de la nueva directiva 2021-2022 de la Comisión de Historia y Cultura de Los Mochis COMHISCU AC, y aprovechó para firmar ahí mismo ante los integrante del organismo y los ciudadanos y medios de comunicación presentes, el Decreto Municipal 28 que declara al Lote 11 de los terrenos del Ingenio Mochis, como Patrimonio Histórico Cultural y Artístico del Municipio de Ahome.
“Les traigo hoy a ustedes y a todos los ahomenses, un especial regalo: este Decreto que declara ese espacio como un bien público inalienable, que permitirá conservar, cuidar y mantener viva la historia. Pude firmar este documento en la privacidad de Palacio, pero quise hacerlo hoy aquí ante ustedes en esta fecha especial”, dijo Chapman Moreno.
En su mensaje, el alcalde también aprovechó para hacer un breve recuento de los logros de su gestión gubernamental resaltando las acciones en materia de Salud, Educación y Cultura.
También hizo compromiso público de que continuará apoyando las acciones de la COMHISCU, y que en reciprocidad y solidaridad les ha otorgado un espacio físico como ofician y sede en el Museo Regional del Valle del Fuerte, que se inaugurará el próximo 13 de febrero.


Por su parte los presidentes saliente y entrante de la COMHISCU, Bernabé López y Arturo Noriega, agradecieron la distinción y apoyo del alcalde y del IMAC, y entregaron placa de reconocimiento a ambos.
La nueva mesa directiva COMHISCU, periodo 2021-2022 “Prof. Carlos Ramón Cital García”, está integrada por el Ing. Arturo Noriega como Presidente, Pedro Cázares como Secretario y María León como Tesorera.
Como parte del evento, celebrado en la explanada de la Plaza de La Mujer frente el IMAC, se entregaron también reconocimientos a los integrantes de la COMHISCU José Carlos Rodríguez Laura, Francisca Campos, Simón Varela Valenzuela y un reconocimiento póstumo especial al Prof. Carlos Cital, a quien también le otorgaron un minuto de silencio y una salva de aplausos, recibiéndolo su esposa María Teresa López y su hija Karla Cital, quienes agradecieron la distinción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + tres =