De Cobaes 22 Culiacán, Rocío Valero Rodríguez gana el Primer Concurso de Ortografía Cobaes 2020 

Compártenos:

*La premiación virtual de este certamen donde participaron 186 alumnos fue encabezada por el director general del Colegio de Bachilleres, Sergio Mario Arredondo Salas. 

Entre 186 alumnos participantes en el Primer Concurso Estatal de Ortografía Cobaes 2020, la alumna del Plantel 22 de Culiacán en la Zona 01, Rocío Valero Rodríguez, obtuvo el máximo honor del evento organizado de manera virtual por la Dirección Académica del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa.

Por medio de una transmisión Zoom, el director general de la institución, Sergio Mario Arredondo Salas, encabezó esta mañana el acto de premiación a los ganadores del concurso que tiene como objetivo promover en los estudiantes la reflexión y buen uso de la lengua, fortaleciendo su crecimiento personal y académico como parte de las herramientas que requieren para enfrentarse a su vida profesional.

En su intervención, el titular del Colegio dijo que “la ortografía es la presentación de un profesional, de una persona educada. Qué bueno es que Colegio de Bachilleres impulse esta narrativa para que nuestros jóvenes puedan expresar en todos los sentidos su pensamiento oral y escrito”.

“Hagamos de la ortografía una cultura, un hábito en Cobaes”, precisó. “A través de este tipo de evento es como Cobaes se gana el prestigio todos los días”.

El segundo lugar fue para Keiry Espinoza Armenta, representante del Plantel 69 de Tamazula, asesorada por el profesor, Eduardo Jiménez Contreras, y el tercero fue para Amalinalli Hernández Curiel, del Plantel 10 de Guasave, bajo la asesoría de la maestra, María Siria Angulo Cortez, quienes recibieron como premiación unas modernas bocinas y cargadores portátiles para las alumnas y sus mentoras, respectivamente.

En el caso de la alumna ganadora del primer lugar y su asesora, Marisa Guardado Rodríguez, ambas se hicieron acreedoras a una moderna laptop como premio.

La directora académica de Cobaes, Lydia María López Barraza, felicitó a los alumnos participantes del concurso realizado el pasado 18 de noviembre de manera virtual con una prueba en línea a través de la Plataforma Microsoft Forms.

A su vez, la jefa del Departamento de Planeación Académica, Alanda Torres Salazar, dijo que los tres primeros lugares obtenidos presentaron los puntajes más altos y cumplieron con las condiciones especificadas en el protocolo de aplicación del examen, avalado por los jefes de materia de Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × dos =