Autoridades municipales y militares conmemoran el Día de la Armada de México.

Compártenos:
*El Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, estuvo presente en el acto cívico, donde se develó la placa del Hospital Naval como homenaje a todo el personal médico por su labor frente a la contingencia sanitaria por Covid-19…
Puerto de Topolobampo, Ahome, Sinaloa, 23 de noviembre del 2020.- Con un homenaje al personal médico que se encuentra al frente de la contingencia sanitaria por Covid-19 (Coronavirus), la mañana de este lunes autoridades municipales y militares encabezaron un acto cívico en conmemoración del Día de la Armada de México.
En dicho evento, el cual tuvo lugar en el Sector Naval de Topolobampo, se contó con la presencia del Presidente Municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, quienes estuvo acompañando al Comandante del Sector Naval de Topolobampo, Anselmo Osorio Fraga, así como al Director del Hospital Naval de Topolobampo, Capitán de Corbeta del Servicio de Sanidad Naval Bernabé Santos Maldonado.
Otros de los invitados especiales que estuvieron presentes durante esta mañana fueron la Presidenta Municipal de Guasave, María Aurelia Leal López, así como el Coronel de Infantería Germán Ángel Gómez, Comándate del 89 Batallón de Infantería, entre otros.
Durante la lectura del mensaje del Secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, el cual estuvo a cargo de Anselmo Osorio, se resaltó el valor de las Fuerzas Armadas Mexicanas, quienes desde hace 195 años han garantizado la soberanía nacional, seguridad y protección de los mexicanos.
Por su parte el Director del Hospital Naval de Topolobampo, Bernabé Santos Maldonado, dijo que retomando las enseñas de los antepasados, y derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19, se activó el Plan de Marina, donde se han llevado diferentes estrategias para atender la pandemia.
Después de la ceremonia cívica y los honores a la Bandera, se realizó la develación de la placa del Hospital Naval, donde también se colocó una ofrenda floral y se montó guardia de Honor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − cuatro =