Llevan apoyos alimenticios a 154 familias vulnerables de Mocorito


En el municipio de Mocorito continúan realizando esfuerzos extraordinarios para cumplir con los programas alimenticios destinados a las familias vulnerables de dicho municipio. Ante las complicaciones financieras que sigue agravando la pandemia del Covid-19; las autoridades municipales no se detienen trabajando a través del Sistema DIF.

En esta ocasión el alcalde Guillermo “Memo” Galindo Castro acompañó a su señora esposa, María Elizalde de Galindo para recorrer 4 comunidades de la alcaldía central como son: La Misión, El Pochote, La Curva de Boca de Arroyo y Potrerillos. Y así beneficiar a 154 familias aproximadamente con la entrega de apoyos alimentarios.
En cada comunidad, el alcalde reconoció que sigue siendo difícil pero que han sabido adaptarse para cumplir. Detallò que primero fue el confinamiento estricto y ahora los efectos secundarios de la paralización económica, la cual provocó crisis y por ende, una complicación para obtener recursos.

Por su parte María Elizalde de Galindo, destacó que a pesar de todo han estado haciendo entrega de los apoyos alimenticios del programa DIF Sinaloa, con quien trabajan día con día a través del Sistema DIF Mocorito. Indicó que en esta ocasión, fue de una manera cuidadosa con las medidas sanitarias correspondientes para evitar brotes de contagios por covid y proteger a los beneficiarios. Aunado a esas acciones, se sumaron los jóvenes del IMJUVENTUD para dar seguimiento al programa navideño “Adopta una Carta”, con el cual están recolectando juguetes para los niños de escasos recursos. Por lo que aprovecharon para visitar dichas comunidades en busca de integrar a los pequeñines que pudieran ser beneficiados.

Comparte esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + siete =