Del 17 al 27 de noviembre la Jornada Vocacional de Cobaes 2020 

Compártenos:

*Participarán más de 60 instituciones de educación superior

Con el objetivo de acordar las acciones de orientación virtual a casi 10 mil jóvenes que deberán tomar una decisión sobre su futura formación profesional, el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Sergio Mario Arredondo Salas, encabezó hoy la reunión de trabajo en la que dio a conocer la Jornada Vocacional 2020, a efectuarse del 17 al 27 de noviembre en las cinco zonas ejecutivas de la institución

Dirigida a los estudiantes que cursan actualmente el quinto semestre de su bachillerato, será la primera vez que, en 25 años de celebrarse de manera ininterrumpida, la Jornada Vocacional se desarrollará en la modalidad a distancia, debido a las circunstancias de la presente contingencia sanitaria.

El titular del Colegio de Bachilleres destacó que “este capítulo es muy importante para los jóvenes porque se toma una de las decisiones de vida más importante. Es la etapa donde definimos cómo vamos a estructurar nuestro futuro y cómo vamos a ganarnos la vida”.

Acompañado por la directora académica de la institución, Lydia María López Barraza, Arredondo Salas reiteró que “Cobaes tiene las puertas abiertas a todas las instituciones para que expongan sus propuestas a nuestros jóvenes”.

Son más de 60 las instituciones de Educación Superior que podrán exponer su oferta educativa a los alumnos de quinto semestre de los 125 planteles de Cobaes  en la jornada de orientación vocacional que contará con diversas acciones como talleres, cursos y conferencias.

En ese sentido, los representantes de las instituciones públicas y privadas presentes en la reunión vía Zoom coincidieron en señalar que la misión es “llegar al corazón de los jóvenes” con las múltiples opciones de educación superior existentes en la entidad.

De acuerdo con la programación de actividades, expuesta por la jefa de Orientación Vocacional y Tutorías, Dora Lidia Castro Montoya, la Jornada se efectuará el 17 de noviembre en la Zona 01 con sede en Los Mochis; el 18 en la Zona 02, en Guasave, y el 19 en la Zona 03, en Guamúchil, mientras que los días 24 y 25 serán en la Zona 04 en Culiacán y el 26 y 27 en la Zona 05, en Mazatlán.

Entre otras instituciones, participarán la Universidad Autónoma de Sinaloa, la Universidad Autónoma de Occidente, la Escuela Normal de Sinaloa, el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública, la Universidad Tecnológica de Nayarit, los Institutos Tecnológico de Culiacán, y de Guasave, la Universidad Autónoma del Golfo de California, la Universidad San Sebastián y la Universidad Autónoma Indígena de Los Mochis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho − 4 =