Dan a conocer recomendaciones para quienes asistan a los panteones con motivo del Día de Muertos en Ahome.

Compártenos:
*Los panteones estarán abiertos de 6 de la mañana a 6 de la tarde y se deberán respetar los protocolos sanitarios por la contingencia de Covid-19…
Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 30 de Octubre del 2020.- Autoridades municipales confirmaron que el operativo Día de Muertos Ahome 2020 continúa en pie para mantener abierto al público los camposantos de las 6 de la mañana a las 6 de la tarde los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre.
El Director de Salud, Dr. Francisco Manuel Espinoza Valverde, dijo que las recomendaciones a la ciudadanía es que se atiendan los protocolos sanitarios por Covid-19 y los acuerdos que se han tomado para estos días de ritual a los muertos.
Explicó que, desde el día 31 de octubre, y hasta el 2 de noviembre, se mantendrá un operativo conjunto de Salud, Seguridad Pública, Protección Civil e Inspección y Normatividad, para garantizar la seguridad de la ciudadanía y vigilar que se cumplan las recomendaciones.
Dijo que los panteones estarán abiertos de 6 de la mañana a las 6 de la tarde y que solo se permitirá el acceso a 2 personas por tumba y permanecer 90 minutos.
Queda restringido el uso de música en vivo o grabada, la ingesta de bebidas alcohólicas, así como el acceso a vehículos y niños menores de 12 años y adultos mayores de 65 años.
Todos, sin excepción, habrán de usar cubrebocas y mantener la sana distancia de por lo menos 1.5 metros entre cada persona.
El operativo implementará filtros en todos los panteones del Municipio de Ahome y estará vigilado por alrededor de 300 elementos preventivos y de vialidad de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como de los inspectores de Salud y de Inspección y Normatividad, y en caso de que alguna persona no cumpla con los protocolos se aplicará el Bando de Policía y Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − 7 =