Informe de Gobierno: Mocorito avanza a pesar de todo

Compártenos:


Con inversiones superiores a los 270 millones 856 mil 764.3 pesos, la administración municipal que encabeza el alcalde, Guillermo “Memo” Galindo Castro; no se detuvo a pesar de golpe provocado por la pandemia y siguió su buena racha de progreso en infraestructuras y mejoras en los servicios públicos. Con esa carta de presentación fue entregado el 2do. Informe de Gobierno correspondiente a la Administración 2018-2021.

Acatando las indicaciones del sector salud y evitando aglomeraciones, la entrega de dicho informe se llevó a cabo esta mañana 28 de octubre durante sesión ordinaria de cabildo. Ahí el presidente municipal hizo entrega del documento  en donde resumió 12 meses de trabajo transformados en acciones e inversiones de los tres niveles de gobierno en beneficio de los mocoritenses. Entre las que destacan, nuevamente el crecimiento y mejoras en las carreteras, así como la permanencia del programa municipal para rehabilitar caminos rurales, sin dejar de mencionar las construcciones y remodelación de los inmuebles culturales, la contribución a la infraestructura deportiva con 9 acciones para construir parques públicos y canchas de usos múltiples, así como rehabilitación de otros espacios deportivos. Eso aunado, a los más de 111 millones de pesos que recibieron casi 18 mil  mocoritenses a través de los diferentes programas asistenciales, sin dejar de mencionar los más de 800 mil servicios que brindó el Sistema DIF, además de refrendar nuevamente el compromiso con la transparencia y rendición de cuentas, al ser el municipio más transparente de Sinaloa, lo que le valió para extender sus relaciones diplomáticas en el extranjero.  De igual manera incluyó un apartado espacial sobre la pandemia relacionada al Covid-19, en donde detalló las acciones realizadas que le valieron para ser uno de los municipios menos golpeados por la tragedia sanitaria.

“El informe de este segundo año de gobierno se basa en lo que dictan los ejes rectores del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, documento que plasma, en primer término, mi compromiso de hacer historia con una nueva forma de ejercer el gobierno; y en segundo, ejercer los recursos de una manera equitativa y sobretodo transparente, donde los ciudadanos tengan la certeza de que cada peso fue ejercido con responsabilidad”. Destacó Galindo Castro en su mensaje.

Por su parte cada fracción partidista estuvo representada por un regidor, quienes expresaron su opinión respecto a lo realizado y quedaron en espera para revisar a detalle cada acción plasmada en el documento. En ese sentido, Claudio López de Morena destacó el buen manejo de finanzas e inversiones de más de 14 millones en educación.
Eduardo Robles del PAN reconoció los esfuerzos de funcionarios municipales y el alcalde, además exhortó a sus compañeros a gobernar responsablemente por el bien gente y dejar por un lado las cuestiones personales o de colores.
Heidy Dannel Sillas del PRI, no estuvo de acuerdo por la forma en que realizó el evento, pero reconoció las acciones que se han hecho en beneficio de los mocoritenses. Finalmente, Tamara Gil del PAS, destacó el progreso de Mocorito y resaltó las capacidades del presidente para gobernar dejando en alto el nombre de Mocorito.

Por último, el alcalde dio por concluida dicha sesión, no sin antes agradecer a los regidores, especialmente a los integrantes de la comisión de concertación, quienes se solidarizaron con el tema de la pandemia, optando por realizar de esta manera la entrega del 2do. Informe de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 5 =