El PRI Mocorito ya esta muerto 

Compártenos:
Con Chico López le dan el tiro de gracia al PRI, el cual todavía no empieza el proceso electoral y aparentemente está derrotado; por sí le faltaba alguna desgracia al partido que gobernó casi 80 años en Mocorito. Hoy se suma una más, muy vergonzosa por cierto, y es que, actualmente el PRI local se ve hundido, desarticulado y ahora con la peor imagen que podría tener una organización política, ya que, la reputación de los líderes cuenta mucho, en esencia es el líder quien encarrila las acciones del grupo, llevan y comparten su comportamiento. En ese sentido, por increíble que parezca, Francisco Javier López López mejor conocido como “Chico” López (entre otros apodos no muy halagadores), asume la dirigencia municipal del PRI en Mocorito. Un político muy polémico por sus excesos y con una moral muy baja y reprochada por el propio pueblo mocoritense.
Entre las vergonzosas polémicas que envolvieron a este personaje, está todavía la acción que llevó a cabo para modificar reglamentos municipales y jubilarse antes de tiempo. Eso lo hizo desesperadamente, luego de que el PAS derrotara al PRI, por lo que se le hizo fácil y quiso irse derrotado pero jubilado (nada de tontito) pero afortunadamente la actual administración municipal logró detenerlo a tiempo y a la fecha ahí lo traen enredado y llorando.
Eso no fue nada. Ya que otra polémica fue cuando recibió una demanda por pensión alimenticia, en donde ilegalmente se redujo sueldos (en papeles nada más) para no pagar la pensión completa. Eso lo dice todo sobre él, pero hay mucho por escribir y vamos aprovechar el espacio.
Así se las gasta Chico López y quiere seguir gastándoselas. Por eso, es normal que en estos días lo vean echándole al gobierno de “Memo” Galindo. Con su nuevo puesto buscará presionar para conseguir muchas de las bribonadas que no pudo concretar cuando gobernaba el PRI. Amén del dolor y ardor que le dejaron las dos derrotas electorales pasadas.
Para vergüenza de los propios priístas (los pocos que quedan), se suma esta acción que viene a mermar más a dicho partido. Con lo cual, tal parece que se empeñan en no volver a gobernar nunca más este municipio. Porque “deporsí” el cambio positivo que se dio ahora que Guillermo “Memo” Galindo abanderando al Partido Sinaloense le quitó el poder al PRI, creemos que la gente difícilmente va a querer retroceder y vivir aquellos tiempos en donde pasaban meses y los habitantes sufriendo la carencia de agua potable, los caminos rurales duraban años sin mantenimiento,  y que decir sobre el auge turístico que ahora se vive en el Pueblo Mágico. En general hay que saber reconocer que hay una diferencia muy grande de los gobiernos del PRI y PAS.
Pero pues todos tienen derecho a reivindicarse, inclusive los del PRI y los  pocos partidarios que les quedan. Y recalcamos eso porque la mayoría ya se fue a Morena, ahí están casi todos los expresidentes o protagonistas políticos que tenían como Javier López Cervantes, ahora muy arraigando en el proyecto del Senador Rocha Moya; Hernán Cuevas también en Morena con Gerardo Vargas Landeros; el profe Claudio López Camacho hoy regidor de Morena y hasta los más jodidos políticamente como son Juan Avilés quien tristemente hoy es un “achichincle” más en el partido del poder (Morena) haciendo fila y quien no encuentra la manera de hacer polémicas para sonar. Sin dejar de mencionar al lastimoso Noé  “Güero” Contreras, quien desesperadamente busca cobijo en cualquier partido político para agarrar una “feriecita” en las campañas, pues ni a éste triste personaje se le ha visto regresar al PRI y seguramente no lo hará porque precisamente el actual líder Chico López es del mismo pelo que él y pues bu$can lo mismo, y seguramente ahora con ese hueso va a “centavear” pidiéndoles el diezmo a todos los alborotados que quieren ser candidatos del PRI.
La llegada de Chico López a la dirigencia municipal, tuvo reacciones más que inmediatas. Ya que, en cuanto se supo la noticia, luego-luego algunos priistas mejor tiraron la toalla, inclusive algunos lo hicieron público en redes sociales como fue el caso del “Químico” de Pericos, Manuel Chávez, quien acertadamente puso su dignidad por delante y anunció su salida. Algo digno de reconocerle, y que además pone el ejemplo cavando una palada más en el hoyo donde yacerá el PRI Mocorito, ya que entre más pasa el tiempo, menos partidarios le quedan.
La desbandada es grande y va en aumento, ahora con Chico López seguramente será devastadora, al grado de no tener oportunidad de ganar y dejar la contienda solamente entre el PAS vs Morena, pero se sabe que dichos partidos irán juntos en las próximas elecciones, lo que casi automáticamente les daría el gane.
Por lo anterior, obviamente ni a Chuy Valdez Palazuelos, ni nadie en las altas esferas del PRI están interesados en ganar Mocorito. Al único que le conviene la llegada de Chico López es otro a “picarazo” como lo es Sinforoso “Polochito” Camacho, ex candidato que quiere repetir de nuevo para sacarse la espina y quitarse el trauma que le ocasionó la derrota ante “Memo” Galindo y el PAS, pero hablando claro, podemos decir, sí antes no pudieron con todo el poder de una Secretaría Federal, el repaldo incondicional de la ex senadora Diva Hadamira Gastélum y millones utilizados, menos podrán ahora que no tienen un respaldo de esa naturaleza.
Ante eso, solo podemos concluir que el PRI estatal sabe que van a perder Mocorito de nuevo, que no hay nada que hacer, por eso no les importó poner a un personaje de ese nivel tan bajo moralmente hablando. Pero lo malo es que, dicha acción también va perjudicar a la larga, ya que ocasionará más daños internos de los que tenían. Polochito hará y deshará a su gusto, tiene dinero y Chico necesita dinero, mínimo para sus pasquines, los cuales seguramente extraña mucho. Este 2 de noviembre puede empezar poniendo de pretexto un altar a su partido y armar aquellas pachanguitas que solía hacer en Guamúchil.
Tiempo al tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − 10 =