Logra DIF Sinaloa equipar los 313 Espacios de Alimentación; se invirtieron 15 MDP

Compártenos:

En los espacios se brinda alimento a más de 27 mil comensales mensualmente de los 18 municipios.

Durante la gira por el municipio se entregaron Proyectos Productivos, Granjas Avícolas, insumos para Fábricas de Block y Apoyos Funcionales.

Salvador Alvarado, Sinaloa, a 15 de octubre 2020.- Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa, en compañía de la alcaldesa Pier Angely Camacho de Ortíz, anunció desde la comunidad de “La Escalera”, que se cumple la meta de equipar los 313 Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD), con una inversión de 15 millones de pesos.

En el Espacio de Alimentación “Nuestro Esfuerzo”, junto a Connie Zazueta Castro, directora General DIF Sinaloa, Rosy Fuentes, compartió que a su llegada a la institución detectaron la necesidad de mejorar estos espacios ubicados en comunidades de los 18 municipios, por lo que tocando puertas y haciendo un gran esfuerzo se logró, un año antes de la fecha pactada, equipar al 100 por ciento los EAEyD.

La presidenta de la institución dijo que hoy desde la comunidad La Escalera, del municipio de Salvador Alvarado, se cumple la meta de equipar los espacios, la cual se logró gracias al respaldo del gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel: “declarar bandera blanca, porque ya terminamos de equipar los 313 Espacios de Alimentación que tenemos a lo largo del estado, sentimos mucho orgullo porque se invirtieron 15 millones de pesos que sirvieron para entregar todo el equipamiento, desde la estufa, refrigerador, ollas, todos los enseres domésticos”, expresó Rosy Fuentes.

Compartió sentirse feliz de estar de nueva cuenta en Salvador Alvarado, en esta comunidad, donde manifestó su respaldo y apoyo a Pier Angely Camacho, en esta nueva tarea que tiene a su cargo: “reiterarle nuestro apoyo, aquí seguiremos trabajando juntas”.

Agregó, que además de fortalecer los espacios con el equipamiento se mejoraron las despensas que se les entregan, ahora incluyen la proteína, como carne y pollo, con lo cual, ahora se preparan a alimentos más completos para un padrón de más de 27 mil comensales mensuales a nivel estatal.

La presidenta municipal de Salvador Alvarado, Pier Angely Camacho, agradeció el apoyo constante del gobernador Quirino Ordaz Coppel y de la presidenta del DIF estatal, Rosy Fuentes de Ordaz: “el día de hoy se entregan 3 proyectos productivos para la comunidad de La Escalera, Las Golondrinas y La Cruz Blanca; son equipos de primera calidad y como siempre les he dicho, hay que cuidar las cosas, hay que trabajarlas bien, esto es en el beneficio de ustedes, de sus familias, esto representa un apoyo económico  para salir adelante durante esta pandemia”.

 

La directora general de DIF Sinaloa, Connie Zazueta, comentó que la invitación de la presidenta de la institución es continuar trabajando de la mano con Pier Angely Camacho y Gabriela López Iribe, directora del DIF Municipal, con el propósito apoyar a las familias y sectores más vulnerables.

En este mismo evento, se hizo entrega de Proyectos Productivos (tamalerías) de las comunidades La Escalera, Cruz Blanca y las Golondrinas, con lo que se busca impulsar el autodesarrollo de las personas y contribuir a generar mayor ingreso familiar.

Además, en Campo Pénjamo se entregaron Granjas Avícolas y se pusieron en operación 2 Fábricas Comunitarias de Block, una para la comunidad que visitaron y otra más para la Colonia 27 de Noviembre. También se hizo entrega de aparatos funcionales.

Estuvieron presentes durante la gira, César Fredy Montoya, secretario del Ayuntamiento Municipal y Marco Antonio López González, regidor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − nueve =