Cobaes y Ayuntamiento de Angostura inauguran techumbre en el Plantel 59 de Acatita II Campo Plata 

Compártenos:

*La presidenta municipal de Angostura, Aglaee Montoya Martínez, hizo entrega de esta obra acompañada por Sergio Mario Arredondo, director general de Colegio de Bachilleres, quien también visitó el Plantel 107 de San Benito en el municipio de Mocorito. 

Al servicio de la comunidad estudiantil y docente del Plantel 59 de la comunidad de Acatita II, también conocido como Campo Plata, autoridades del Ayuntamiento de Angostura y Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa hicieron entrega hoy de una techumbre metálica de 294 metros cuadrados como parte del convenio de  mejoramiento de la infraestructura educativa entre ambas instituciones.

Aglaee Montoya Martínez, presidenta municipal de Angostura, y Sergio Mario Arredondo Salas, director general de Cobaes, encabezaron el acto de entrega de la nueva obra que beneficiará a una matrícula superior a los 120 alumnos y al personal docente y administrativo del plantel que lleva el nombre de “Cristino C. Romo”, inolvidable promotor de la educación en el Valle del Évora.

“Este tipo de eventos son los que más me hacen feliz, pues estar cerca de la educación me hace sentir que estoy entregando algo muy valioso, para decir el día de mañana que valió la pena invertir en la educación y que hoy tengan un mejor plantel de Cobaes en el Campo Plata“, resaltó Montoya Martínez.

“La educación no es sacarse dieces; la educación es mostrar alegría y aprendizaje en el conocimiento diario en el aula y que se vuelvan autodidactas, viendo en el estudio algo tan maravilloso que les sirva para trascender en su vida”, añadió.

Por su parte, el director general de Colegio de Bachilleres, Sergio Mario Arredondo dijo que “culminó una era cuando hace unos meses nos dijeron que nos fuéramos a nuestras casas, pero está iniciando una nueva etapa donde ustedes, jóvenes, han jugado un rol preponderante porque han demostrado la mayor capacidad de transformación en un tiempo récord con alegría e inteligencia”.

Agregó que “hoy es un momento muy especial, tan es así que las agendas continúan, cumpliendo con la instrucción del gobernador Quirino Ordaz de que así sea, inaugurando una obra de infraestructura que, gracias a nuestra presidenta municipal, Aglaee Montoya, se ha hecho posible “.

Arredondo Salas puntualizó que, a pesar de que no se están utilizando los centros educativos, se sigue invirtiendo en mejorar los planteles para que cuando se regrese a las aulas, sean espacios dignos para sus alumnos por el escenario que les está tocando vivir, con muchas herramientas vitales para su futuro.

A nombre de la comunidad educativa, el alumno, Antonio Soberanes Corrales, agradeció a las autoridades municipales y educativas la obra entregada, al tiempo que hizo un resumen de fechas importantes en la evolución del centro educativo que abrió sus puertas hace nueve años.

Acompañados por el síndico municipal, Martín Hernández Varela; el coordinador ejecutivo de la Zona 03 de Cobaes, Gilberto Ojeda Camacho, y el director del Plantel 59, Mario Gutiérrez Santos, los titulares institucionales entregaron la flamante construcción que se suma a otras obras de rehabilitación de espacios del centro educativo, misma que fue posible debido a la mezcla de recursos del municipio y la institución educativa.

Poco antes, en gira de trabajo por la región, el maestro Arredondo Salas acudió al Plantel 107 de la comunidad de San Benito, del municipio de Mocorito, donde sostuvo un fructífero diálogo con alumnos y padres de familia, a quienes refrendó el compromiso institucional de mejorar día a día la calidad educativa que Cobaes ofrece a sus alumnos.

“Es un gusto ver la unidad de los padres de familia de este plantel, trabajan en equipo en favor de su comunidad educativa, pero lo que más valoro de ustedes, es el apoyo que brindan a sus hijos en la educación a distancia”, externó.

Acompañado por la directora del plantel, María de los Ángeles Higuera López, el titular de Cobaes dijo que “es momento de darle certeza a las familias sinaloenses de que sus hijos van a poder desarrollar plenamente su ciclo escolar de manera virtual y a distancia, sin detrimento de la calidad y del proceso mismo de formación, como parte de una instrucción precisa del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 1 =