Cobaes e Ismujeres establecen bases para la firma de convenio institucional

Compártenos:

*Sergio Mario Arredondo y Laura del Carmen González Bon, titulares de Colegio de Bachilleres y del Instituto Sinaloense de las Mujeres, presiden reunión con miras a suscribir un convenio que permita capacitar a la comunidad educativa en la “Prevención de embarazos en la adolescencia”. 

Con el objetivo de establecer las bases para formular el un convenio de colaboración que permita capacitar a más de 33 mil jóvenes sobre la “Prevención de embarazos en la adolescencia”, los directivos del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa y el Instituto Sinaloense de las Mujeres sostuvieron hoy una importante reunión que fortalecerá a ambas instituciones en la promoción de la cultura de la equidad de género.

El director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo, y la titular de Ismujeres, y Laura del Carmen González Bon, encabezaron la mesa de trabajo donde se presentó la propuesta general de acciones a coordinar entre ambas instituciones.

“Cobaes es la primera institución educativa donde estamos tratando de establecer este convenio, esperando que sea un trabajo fructífero en beneficio de las nuevas generaciones estableciendo un futuro mejor para ellas y ellos”, señaló González Bon.

Agregó que la capacitación sobre la “Prevención de embarazos en la adolescencia” será dirigida a las y los alumnos, así como al personal docente y administrativo, padres y madres de familia como parte de la estrategia nacional para atender esta problemática.

“En la semana pasada definimos la nueva estrategia y acciones, con un cambio relevante en enfocarnos en la prevención educativa en el lado masculino porque nos hemos dedicado a enfocar y ver en las mujeres esta situación. Ahora, la estrategia es ver la otra parte, así tenemos el complemento para evitar que en México y en Sinaloa, que se sitúa en la media nacional, veamos reducir los índices de adolescentes que entran con una responsabilidad que no trae instructivo, el ser padre y madre de familia”, subrayó González Bon, quien es periodista de profesión y cuenta con una amplia trayectoria dedicada a la equidad de género.

Por su parte, Sergio Mario Arredondo Salas, director general de Colegio de Bachilleres, dijo que “la distancia que estamos viviendo en el desarrollo del proceso educativo no cambia el resultado, estamos comprometidos en ese esfuerzo”.

“Celebramos mucho tu arribo a esta importante institución, dijo a la nueva titular, en un tema tan fundamental para el desarrollo de una sociedad. El respeto, el equilibrio y los esquemas de convivencia que permiten a los individuos, independientemente de su género, aportar, desarrollar y funcionar en el marco del orden y la solidaridad, son preceptos y valores que una institución educativa debe entender y atender”.

Expuso que el Colegio ha venido desarrollando agendas que van en el mismo sentido que el Instituto Sinaloense de la Mujer, una instrucción clara del gobernador Quirino Ordaz, sobre todo en el aspecto de hacer equipo, mantener agendas educativas y de valores con personas y personal altamente calificado.

Arredondo Salas reconoció el aporte de Adelaida Ayón Lares, Mayra Gisela Peñuelas Acuña y Emma Karina Millán Bueno, presentes en el evento, quienes hoy forman parte del equipo directivo de Cobaes y que, en alguna etapa de sus respectivas trayectorias de servicio, fungieron como responsables a nivel estatal y municipal del instituto, siendo pioneras del equilibrio y respeto de la mujer en la vida pública social. “Estamos muy fuertes en Cobaes por gente tan valiosa como ellas”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − once =