Continúa la entrega de los beneficios a padres de familias del programa de “Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles Escolares”

Compártenos:

*El programa sigue abierto y los padres de familias pueden acudir a los centros de canje hasta el 20 de noviembre, destacó el Secretario de Economía Javier Lizárraga Mercado.

Culiacán, Sinaloa, Octubre de 2020.- Con un 67.25 % de avance en el canje de los diferentes beneficios concluyó la fase de cinco semanas por orden alfabético del programa de “Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles Escolares” que se realizó del 1 de septiembre al domingo 4 de octubre.

De esta forma en uniformes escolares se entregaron 674,349 prendas, 331,394 paquetes de útiles escolares, 33,895 calzado deportivo para preescolar y 275,087 mochilas.

Para el Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado el programa de “Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles Escolares” genera un ahorro importante para los padres de familias y una derrama económica al sector textil y papelero del estado.

“Hay que recordar que esto ha sido una derrama económica que se va a traducir en 320 millones de pesos, cantidad importante para el sector de la confección y papelerías, por el empleo que se genera que en el caso de los textileros es alrededor de 12 mil empleos formales y en el caso de las papelerías alrededor de 4 mil 500 empleos”, subrayó.

El secretario destacó que al corte de ayer lunes por la noche se alcanzó un avance global del 70.24 % de beneficios entregados.

Reiteró la invitación a los padres de familia a que quienes no han realizado el canje de sus beneficios lo hagan  en los 616 centros de canje de uniformes, 318 de útiles escolares y 60 de calzado deportivo distribuidos en todo el estado, dado que el programa continúa abierto hasta el 20 de noviembre.

El beneficio a otorgar para alumnos de nivel básico (preescolar, primaria, secundaria) son 2 uniformes escolares, 1 paquete de útiles, 1 mochila escolar (Primaria y Secundaria) y 1 par de calzado deportivo en el caso de (preescolar).

Mientras tanto el Coordinador del programa de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles Escolares, Omar Cuevas reconoció a los padres de familia que acudieron a los diversos centros de canje de manera ordenada, con las debidas medidas sanitarias y que respetaron con el orden alfabético que les correspondía de forma semanal.

Hizo un llamado a los padres de familia y tutores que aun no han acudido a los centros de canje a recoger sus beneficios a que los hagan a partir del 5 de octubre y hasta el 20 de noviembre sin distingo de orden alfabético, dado que queda abierto el programa para que puedan hacer quienes no lo hicieron en las pasadas cinco semanas.

Confirmó que el abasto, inventarios y tallas suficientes para que los padres de familia acudan a los centros de canje que continuarán con el programa hasta el 20 de noviembre con todas las medidas sanitarias, el uso de cubrebocas y guardando la sana distancia.

Consideró que es un beneficio que impacta en el bolsillo de las familias por lo que invitó a que los padres de familia vayan a recoger sus uniformes, útiles escolares y calzado escolar, en el caso del nivel preescolar.

Para mayor información del programa los padres de familia pueden consultar uniformesyutilesescolares.sinaloa.gob.mx  o llamar al Call Center Sepyc 6678464220

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis + 4 =