Vecinos de la colonia Tabachines 2 reciben material rústico para rehabilitar sus hogares.

Compártenos:
*Héctor Morales Ibarra, Director de Atención y Participación Ciudadana, detalló que se trata de cuatro apoyos, los cuales habían sido solicitados durante la Brigada Médica y de Servicios Integrales número 12…
Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 30 de Septiembre del 2020.- Como parte de los compromisos hechos por el alcalde Billy Chapman con las familias del sector Tabachines 2 de Los Mochis durante la Brigada Médica y de Servicios Integrales del Gobierno de Ahome el pasado día lunes, este miércoles acudieron trabajadores de la Dirección de Atención y Participación Ciudadana y del Instituto para la Prevención de Adicciones IPAMA, para cumplir los encargos.
Héctor Morales Ibarra, titular de Atención y Participación Ciudadana se trasladó a la colonia Tabachines 2, donde se entregaron apoyos como parte del seguimiento a la citada Brigada, la número 12 que llevó el día lunes el Gobierno Municipal, el cual encabeza el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno.
En entrevista, informó que esta ocasión, con el apoyo de voluntarios de los centros de rehabilitación a través del Instituto para la Prevención de Adicciones IPAMA, se ayudó cuatro de las familias solicitantes a colocarles el material rústico de construcción que le pidieron al Presidente Municipal.
Detalló que parte de esta ayuda fue entregada a la señora Olga Ley Baldenebro, quien se encuentra en una situación vulnerable, por lo que también se le brindó el servicio médico por parte de la Dirección de Salud Municipal que dirige el doctor Francisco Espinoza.
“Vimos las necesidades que tenía, y en coordinación con IPAMA, con Ramsés, vimos la manera de ayudarle y el día de hoy acudimos a entregarle material rústico para hacerle su cocina un poco mejor, para que su calidad de vida mejore, para que se encuentre en una mejor circunstancia de vida”, manifestó Morales Ibarra.
Agregó que gracias al apoyo de la empresa Eco Mundo, quien está donando tarimas, le podrán brindar una mejor ayuda a la señora Olga y a su familia, pues desde hace más de 24 años no cambian la madera de un cuarto, mismo que presenta severos daños por el paso del tiempo.
Por su parte Ramsés Cázarez Gámez, Director del Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome IPAMA, dijo que el Gobierno Municipal tiene como plus la instalación de este tipo de ayudas, por lo que gracias al apoyo de los centros de rehabilitación es posible la colocación del material rústico.
“El día de hoy estamos atendiendo las necesidades de la colonia Tabachines 2, como es la indicación de nuestro Presidente Municipal Billy Chapman, de atender inmediatamente lo que surge de las brigadas”, expresó Cázarez Gámez.
La señora Olga Aidé, quien fue beneficiada con estos apoyos, se dijo agradecida con el Presidente Municipal Billy Chapman, pues aseguró que desde hace años había solicitado este tipo de ayuda, pero nunca llegaba, por lo que se mostró sorprendida de la rápida respuesta que se le dio a su petición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 4 =