“Quiero ayudar a mis alumnos a que encuentren su camino de vida”: Chris Jennifer Menchaca 

Compártenos:

*La docente del área de Capacitación para el Trabajo del Plantel 43 compartió su experiencia en las aulas a través de Instagram con el director general del Colegio de Bachilleres, Sergio Mario Arredondo. 

“Estoy muy orgullosa de mis alumnos, yo me baso en el aprendizaje basado en proyectos, he visto un cambio de mentalidad grandiosa y quiero ayudarlos a que encuentren su camino de vida”, aseguró Chris Jennifer Menchaca Castro, profesora de Capacitación para el Trabajo del Plantel 43, “Profr. Miguel Castillo Cruz”, de Mochicahui, El Fuerte, durante la charla que sostuvo hoy con el director general del Colegio de Bachilleres, Sergio Mario Arredondo Salas, a través de la red social de Instagram.

“En mi caso, empezamos a trabajar con los jóvenes analizando el lado emocional, lo apoyamos a derribar barreras, fortalecemos ese aspecto para despertar el potencial de liderazgo que todos tenemos. Cuando das la confianza a un alumno suceden resultados de éxito”.

Con una década de antigüedad en el Colegio y seis de ellos como maestra frente a grupo, gracias al concurso en el Servicio Profesional Docente donde obtuvo la segunda calificación más alta a nivel estatal en su proceso, la maestra se ha caracterizado por impulsar a través de la academia la cultura del emprendimiento, aseverando que es una realidad el cambio de mentalidad en sus alumnos.

“Me han tocado alrededor de diez proyectos que nos han permitido participar en las ferias de Ciencia y Tecnología, así como en la Feria ‘Emprendamos Juntos’, figurando en estos certámenes con cinco proyectos, donde obtuvimos un segundo lugar estatal, pero en el plantel hemos tenido hasta 120 proyectos que los alumnos han presentado. Eso es una mentalidad de cambio”, subrayó.

Originaria de la sindicatura de San Blas y radicada en la ciudad de Los Mochis, Menchaca Castro, quien es también integrante de la Comisión de Vinculación Educativa en “Jóvenes Industriales Canacintra” Capítulo Los Mochis, reconoció que del Plantel 43 han egresado alumnos que terminan siendo líderes en su comunidad, eso demuestra la formación integral que reciben en el Colegio.

“Han egresado alumnos que tuvieron las mejores calificaciones y dimos a la sociedad un joven bien formado que termina siendo líder en su entorno. Hoy veo a jóvenes muy centrados, pido a los padres de familia su confianza porque tenemos en el Cobaes docentes muy capacitados y los alumnos lo perciben”.

Sobre el programa, “Cobaes estudia en casa”, señaló que los alumnos se han visto obligados por la pandemia a tomar sus clases desde sus hogares, lo que ha permitido el diseño de diversas estrategias implementadas por el Colegio para mantener la vigencia del proceso educativo y que, en el caso particular del Plantel 43, los alumnos han estado presentes desde el primer día.

“Se tenía esa idea que no se iba a poder, pero resulta que el primer día de clases, los muchachos ahí estaban a primera hora. Han sido un acierto las diversas estrategias puestas a disposición de los alumnos, desde la plataforma digital, las clases a través de la radio, el uso de las guías didácticas y el uso de grupos de redes sociales como WhatsApp y Facebook, entre otras opciones”, precisó.

Por su parte, Sergio Mario Arredondo Salas, director general de Cobaes, agradeció el esfuerzo y entrega de Chris Jennifer Menchaca y todos los profesores del Colegio por el alto compromiso social de que a pesar de las circunstancias trabajan todos los días por seguir entregando una oportunidad de educación de calidad a los hijos de las familias sinaloenses, cumpliendo a cabalidad con lo solicitado por el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

“Cuando uno hace su parte, las cosas se van dando, Cobaes ha hecho uso de todas sus circunstancias para seguir entregando la oportunidad de educación de calidad, estoy muy orgulloso de profesores como Chris y de ser parte de este esfuerzo. Es emocionante ver a gente tan comprometida con su trabajo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − 10 =