DIF Sinaloa ha entregado más de 4 mil auxiliares auditivos

Compártenos:

·        En esta entrega se distribuyeron 127 auxiliares auditivos.

Culiacán, Sinaloa, 17 de septiembre 2020.- La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz y la directora general Connie Zazueta Castro, de nuevo haciendo equipo con Fundación Telmex, encabezaron una valiosa entrega de auxiliares auditivos, con la cual durante esta administración suman más 4 mil apoyos de este tipo distribuidos.

Durante el acto que se efectuó en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) Rosy Fuentes de Ordaz, compartió que la cuestión de la audición es indispensable para la vida social, laboral y familiar, donde la diferencia entre escuchar o no, tiene serias repercusiones como la desintegración en las situaciones cotidianas.

“Realmente es un compromiso muy grande de esta administración que encabeza el gobernador Quirino Ordaz Coppel, de apoyar a las personas con discapacidad, por ello hemos logrado beneficiar a más de 3 mil 500 personas entregándoles más de 4 mil auxiliares auditivos en lo que va de esta administración, y hoy haremos la entrega de 127 que viene a complementar esta cifra” detalló Fuentes de Ordaz.

Agregó: “siempre estamos tocando puertas, viendo cómo gestionar más apoyos para impactar a un mayor número de personas, con el compromiso de nuestra directora general Connie Zazueta Castro quien se mantiene muy activa buscando acercamientos con quienes pueden ayudarnos”.

Destacar que esto se logra a través del convenio “peso por peso”, el sistema DIF Sinaloa con Fundación Telmex, donde cada uno aporta el 50 por ciento del costo total del aparato, con el propósito de impactar a un mayor número de beneficiarios.

Por su parte, el beneficiario Eugenio Gutiérrez, expresó su gratitud en representación de quienes recibieron el apoyo: “muchas gracias yo no tengo palabras para expresarles mi agradecimiento, a la institución DIF Sinaloa, estoy muy agradecido”.

Para finalizar, Connie Zazueta, agradeció a Aníbal López Cuadras, director de Rehabilitación y Medicina Social; a Miguel Ángel Jacobo Gámez, jefe de Valoración y Tratamiento del CREE y al Dr. Rubén Reynaga Iñiguez, médico Audiólogo del CREE, por la logística del evento donde se siguieron todos los protocolos emitidos por el sector Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − seis =