Quirino supervisa obras de embellecimiento en Surutato

Compártenos:

*Se invierten 20 mdp en adoquinamiento, rescate de plazuela y un puente

Surutato, Badiraguato, Sinaloa; a 06 de septiembre de 2020.- Al supervisar los trabajos de embellecimiento que con recursos por 20 millones de pesos se hacen en Surutato, pueblo que se ha convertido en el destino turístico de la sierra más visitado en Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel afirmó que no parará en invertir aquí porque “hay que presumirlo y hacer que venga mucha más gente”.

El mandatario estatal arribó en bicicleta a Surutato, sorprendiendo a todos, en compañía de su esposa, Rosy Fuentes, y fueron recibidos por la alcaldesa Lorena Pérez Olivas, quien expresó que Surutato, como Badiraguato en lo general, nunca habían sentido tanto apoyo como lo ha impulsado Quirino Ordaz.

Durante el evento que sostuvo con los habitantes de Surutato, Quirino Ordaz manifestó que no descansará, y hasta su último día de administración seguirá invirtiendo en esta región serrana, por ser un lugar con belleza única, riqueza natural, cultural y paisajes únicos.

“Se le ha invertido a Surutato, hay un centro educativo importante, pero a mí me parece que está renaciendo, está relanzándose, está reactivándose, pero para poder traer más inversión, qué falta, infraestructura, tener muy bonito el Centro, para que venga más gente y más negocios”, aseveró.

Por su parte, la señora Rosy Fuentes expresó que esta obra de embellecimiento en Surutato, ayudará a tener más lugares cercanos para la gente y que puedan disfrutar de este agradable clima, además de impulsar la economía del municipio.

“Que nuestra gente se ponga las pilas, para preparase, capacitarse y recibir al turismo, en los restaurantes que estén cumpliendo con las reglas de sanidad con la nueva normalidad, será un destino seguro y tendremos a mucha gente por aquí”, comentó.

El secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Ángulo, manifestó que esta obra cambiará la parte central de Surutato, tal y como lo prometió el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Detalló que esta obra consiste en el adoquinamiento de las calles del centro de Surutato, la rehabilitación de la plazuela y la construcción de un puente sobre el arroyo que pasa por este poblado, gracias a la inversión conjunta entre el Ayuntamiento de Badiraguato y Gobierno del Estado.

“Desde siempre el gobernador ha dicho que sería el gobernador de las colonias populares y el gobernador de las sindicaturas y aquí está, trayendo más obras”, dijo.

A su vez, la alcaldesa de Badiraguato, Lorena Pérez Olivas, agradeció las grandes obras que está llevando el gobernador Quirino Ordaz al municipio, y afirmó que, sin duda, embellecerá la sindicatura y fortalecerá el turismo en la región.

También acompañó al gobernador la Diputada local, Guadalupe Iribe Gascón, quien resaltó el gran trabajo que se está haciendo en Badiraguato.

Surutato es el lugar serrano más visitado en el estado, con una gran riqueza histórica y natural que lo hace muy atractivo al turismo local, nacional y, cada vez más, extranjero, pues además ofrece un clima envidiable durante todo el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + dos =