Se fue fortalecido Jaime Angulo

Compártenos:

El extesorero municipal de Mocorito, Jaime Enrique Angulo López, quien hace apenas unos días entregó su renuncia e hizo públicas sus aspiraciones por llegar a ser presidente municipal, dando una rueda de prensa que paralizó no solo al municipio de Mocorito, sino a toda la región del Évora, con lo que además marcó la pauta, calentó la lona política y de paso dejó en claro porque es el personaje más fuerte y listo para llegar en condiciones como un ciudadano común, cuando  la ley electoral lo permita.

La noticia la dio iniciando el fin de semana y fue el tema de conversación tanto en las comunidades rurales como en las zonas urbanas. Desde los abarrotes, salas de hogares, paradas de transporte público, expendios de cerveza y banquetas, no se habló de otro tema que no fuera Jaime Angulo o de su grupo político del Partido Sinaloense (PAS). Para cerrar el fin de semana, se volvieron a encender las redes sociales desde muy temprano. Ya que la mañana del domingo, sus excompañeros funcionarios municipales, a manera de gesto de cordialidad, lo invitaron a desayunar en el conocido restaurante María Bonita del Pueblo Mágico (muy recomendado, por cierto), ahí sus excompañeros directores, titulares de áreas y el mismo alcalde Guillermo “Memo” Galindo estuvieron acompañándolo. Ante ello, Jaime Angulo expresó unas palabras que hiciera públicas en su cuenta de Facebook, las cuales textualmente decían:

“Me siento muy afortunado y agradecido con mis excompañeros funcionarios municipales, por el bonito detalle de invitarme a desayunar a manera de despedirnos y cerrar cordialmente ese compañerismo que viví junto a cada uno de ellos durante mi periodo en esa ejemplar e histórica administración municipal, en donde me apoyaron como un verdadero equipo.
Me voy muy orgulloso de todos y me llevo ese bonito recuerdo y muestras de cariño para mi persona, les dejo y les reitero mi humilde y sincera amistad.”

Con dicha acción, no cabe duda del buen ambiente y excelente relación que Jaime Angulo mantuvo durante su reciente etapa en la administración municipal, su primera experiencia, por cierto, ya que no está demás recalcar que su formación no es política, sino que este hombre emprendedor viene de la cultura del esfuerzo, quien gracias a su mejor amigo “Memo” Galindo llegó a ocupar el cargo de tesorero, en donde se desempeñó más que excelente, dejó la muestra, y en Mocorito se vieron cosas que jamás se habían visto, las cuales él mismo las calificó como logros, y la verdad no es para menos, porque jamás el municipio había adquirido maquinaria sin los acostumbrados megaprestamos que endeudaban al municipio cada administración. En esta ocasión, con los mismos ahorros de los impuestos les alcanzó para comprar ese tipo de maquinaria, dejando claro y evidenciando que siempre se ha podido, pero al parecer antes no se ahorraba y el dinero seguramente se iba para la bolsa de los gobernantes.

Otro de los logros que mencionó, fue que extendieron servicios públicos a comunidades donde antes no había, porque según los gobiernos pasados del PRI, decían que no alcanzaba el dinero para hacerlo. Lo cual, Jaime Angulo demostró que era falso, y ahí está el servicio de recolección de basura en más de 30 comunidades que no lo tenían.
Y por si no se llenaron, el gasto de combustible que se requiere para ese servicio es prácticamente el mismo que gastaban los gobiernos del PRI, cuando la gasolina y diésel eran mucho más baratos. ¡Échense ese trompo a la uña ehh!.

Pues ahí les va otro huevito estrellado para que amarren. Cuando el PRI dejó el poder en Mocorito, también dejó un municipio endeudado. Jaime Angulo lo recibió en la quiebra y hoy lo entregó sano financieramente y además en 3 años y feria ha pagado el 80% de toda la deuda millonaria que les dejaron. Demostrando que, a pesar de eso, Mocorito pudo progresar y ahí está todo el estado de Sinaloa de testigo, viendo como Mocorito es otro definitivamente.

Pero volviendo al tema del detallazo que le dieron los funcionarios municipales. Bien vale la pena comparar que no cualquier persona sabe ganarse la confianza y respeto de los compañeros. Porque, Jaime Angulo no fue el único funcionario al que se le pidió la renuncia, sino que también al tremendo y bárbaro “Güero” Contreras, Secretario del Ayuntamiento se vio en esa situación, mismo que también alardea sus intenciones por salir en las boletas electorales, pero a quien nadie le ve condiciones, ni arrastre, salvo uno que otro periodista que le cobra por alabarlo. Pero la realidad ahí está, el detalle que le dieron los excompañeros a Jaime Angulo, deja en evidencia y en vergüenza a Noé Contreras, quien seguramente ahora que quedó descubierto de su falso liderazgo, seguirá inventando cosas, y lanzando calumnias sobre la administración que ha logrado lo que ninguna había hecho en Mocorito y en contra de la gente que lo ayudó y hay que decirlo,  contra los que le dieron de comer para que no la siguiera pasando tan mal. Tristemente y simplemente seguirá siendo Noé Contreras…traicionando y dañando a quien se le arrima, eso es ya no sabido y no es novedad.
Y al final, cada quien se va como lo merece, el respeto se gana y cada quien cosecha lo que siembra… Jaime se fue como un grande.!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × cuatro =