Gobierno Municipal está preparado para atender contingencias por temporada de lluvias

Compártenos:
*Juan Francisco Fierro Gaxiola, Secretario del Ayuntamiento de Ahome, informó que este martes se instaló el Consejo Estatal de Protección Civil, del cual el Presidente Municipal Billy Chapman forma parte…
Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 18 de Agosto del 2020.- Durante este martes se llevó a cabo la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil para esta temporada de huracanes 2020, del cual el Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, forma parte, informó el Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola.
El funcionario detalló que esto se realizó a través de la plataforma Zoom, donde él estuvo en representación del alcalde Billy Chapman, además de contar con la participación del Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, el Secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, así como representantes de los diversos municipios del estado.
“Acabos de terminar, fue una sesión para instaurar el Consejo Estatal de Protección Civil, en donde el Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, forma parte del consejo”, dijo Fierro Gaxiola.
Detalló que en el encuentro también se contó con la participación de la Guardia Nacional, personal de la Comisión Federal de Electricidad, así como representantes de las universidades estatales.
Informó que por parte del Gobierno Municipal se han realizado acciones anticipadamente para esta temporada de lluvias, como lo es la limpieza de drenes en la ciudad de Los Mochis, así como campañas para no tirar basura.
“Tendremos una participación activa en coordinación con los diferentes niveles de gobierno para estar alertas, y tomar las medidas necesarias en tiempo y forma, estar siempre al pendiente de todas las noticias sobre estos acontecimientos”, expresó Francisco Fierro.
En cuanto al huracán “Genevieve”, el funcionario dijo que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) lleva un puntual seguimiento, quienes expusieron que los días 18, 19 y 20 de agosto, la trayectoria del fenómeno meteorológico será por un costado del estado de Sinaloa, el cual dejará precipitaciones.
El Secretario del Ayuntamiento de Ahome dijo que estarán alertas, pues los huracanes pueden cambiar su trayectoria, destacando que el municipio está preparado para atender cualquier contingencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 3 =