Siembran conocimientos en cacahuateros de Mocorito

Compártenos:

El H. Ayuntamiento de Mocorito continúa trabajando en equipo y sumando esfuerzos con diversas instituciones y organismos públicos o privados para cumplir con la encomienda del presidente municipal, Guillermo “Memo” Galindo Castro y capacitar a los productores con la finalidad de obtener mejores resultados y darles mayores oportunidad de desarrollo.

Enrique Flores Sepúlveda, Director de Desarrollo Agropecuario informò que en esta ocasión tocò el turno de trabajar con la empresa de biotecnologías de carácter global Syngenta, la cual puso su personal a disposición de las autoridades municipales para que impartiera una serie de talleres enfocados en la transferencia de conocimientos e implementaciòn de tecnologías desde la etapa de siembra hasta la etapa de producción y con ello elevar sus rendimientos y bajar los costos de producción.

Por su parte, Miguel Cadena Morales, representante de la empresa, expresò que la misiòn es llevar soluciones tecnológicas que ayuden a los productores a aumentar la rentabilidad de sus cultivos. Destacò la importancia de dar a conocer lo último en tecnología que está surgiendo a nivel mundial y con ello ayudarlos a ser autosuficientes en materia alimentaria y que tengan un mejor sustento en su vida.
Mientras que Manuel Castro, productor de la regiòn agradeciò dichas acciones y resaltò la importancia de la innovación en la agricultura, por ello asegurò que siempre serà bueno escuchar y aprender de todo aquello que va surgiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 + diecisiete =