¡Good news, teachers! Gestiones sin precedentes; casi 7.5 mdp para 739 profesores de inglés

Compártenos:

*De manera histórica Sinaloa logra justicia para las y los docentes que desde hace 15 años, debido a los términos del contrato, no reciben el pago de salario durante los meses julio y agosto.

Culiacán, Sinaloa, a viernes 03 de julio de 2020. – 739 docentes y sus familias serán beneficiados con el pago de un total de 7 millones 441 mil 390 pesos, correspondientes a la segunda quincena del mes de julio y todo el mes de agosto. Se trata de una intensa gestión en equipo y sin precedentes entre el gobierno estatal y las organizaciones del SNTE 27 y 53, con el gobierno federal en favor de los profesores del Programa Nacional de Inglés (Proni).

El mandatario de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, demuestra nuevamente ser el gobernador de la educación, pues su instrucción ha sido siempre clara: “Primero los niños”, y para ello prioriza en la agenda el tema de las y los maestros de la entidad.

El secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, y el subsecretario de Educación Básica de SEPyC, César Quevedo Inzunza, se reunieron de manera virtual con los Asesores Externos Especializados, a quienes dieron la noticia esta mañana.

“Somos parte de un equipo. A partir de la segunda semana de julio y todo agosto, lo vamos a cubrir, se los vamos a pagar. Así de claro. (…) Gracias por habérsela rifado como se la rifaron. Hay cosas que no entiendo en el sistema educativo, una de esas es por qué puede haber maestros con quince años en el sistema, y el sistema no puede abrazarlos y les dé la mayor de las certezas, como en caso de los PRONI”, dijo.

Añadió que la primera quincena de julio no será cubierta al no encontrar una vía con las reglas de operación que deje a salvo a los teachers, sin embargo, recibirán los pagos correspondientes a la segunda quincena de julio y todo el mes de agosto.

El subsecretario de Educación Básica detalló que la gran problemática que existía estaba en la prontitud de los pagos, sin embargo, las soluciones han ido en incremento para los docentes.

“El reto era la cancelación-creación de tres mil horas para que fueran orientados a este segmento que nos ayuda en la formación integral de nuestros estudiantes. El señor secretario nos ha instruido a que vayamos adelante en las gestiones y preocupaciones de nuestros docentes”, dijo.

En representación de los docentes beneficiados habló el maestro César Camacho, originario del municipio de Ahome. Destacó la intensa lucha que han enfrentado los profesores del Proni.

“Con esta noticia se da tranquilidad a los compañeros, y revés a ocho años de impaciencia a todos, ya que hace ocho años se pagaba julio y agosto, pero no a todos los compañeros, si acaso al 20 ó 30 por ciento. Se estuvo luchando por esto cada año, pero no se encontraba la manera. Hoy gracias a Dios y a ustedes se le dio solución a esta problemática, que da tranquilidad a todos los compañeros y a sus familias”, dijo.

Tan solo el pasado 18 de junio se dio certeza y justicia laboral a 78 maestras, al recibir una plaza de primer grado de preescolar para la atención de la primera infancia, lo que representa una derrama de 20 millones de pesos al año por parte de la federación para el beneficio de las familias sinaloenses beneficiadas ¡Vamos por más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − 17 =