¡Ya es posible descargar las boletas y certificados escolares!

Compártenos:

o Las madres, padres de familia y tutores solo tienes que ingresar a la página sepyc.gob.mx y tener a la mano la CURP y clave de la alumna o alumno. 

Culiacán, Sinaloa, a martes 23 de junio de 2020. – Ahora es posible descargar las boletas y certificados escolares en línea, sin costo. Por instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel, las madres, padres de familia y tutores pueden obtener el documento fácilmente, sin necesidad de acudir a los planteles educativos.

El secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, dio a conocer que la página sepyc.gob.mx, en el apartado de boletas escolares, se encuentra disponible desde el pasado jueves y los usuarios solo deben ingresar la CURP y clave de la alumna o alumno, la cual es proporcionada por el director del plantel o el maestro.

“Hoy nos toca concentrarnos en el cerrar. En el cerrar hay fechas muy importantes, como son las fechas donde se estará subiendo la información de las calificaciones, para que posteriormente un padre de familia ingrese los datos de su hijo en sepyc.gob.mx para que pueda descargar la boleta electrónica, evidentemente sin ningún costo”.

Añadió que fue a través de la estructura educativa, es decir, a través de los directores de los planteles y docentes se informó a los padres de familia y tutores acerca de la plataforma, misma que hasta el momento registra un avance global de descargas del 53.73 por ciento en boletas. El porcentaje de descargas en preescolar es del 63.27, mientras que el 55.25 en primaria y 44.89 en secundaria.

En cuanto al avance total registrado en la descarga de certificados digitales en la plataforma, es del 49.24 por ciento: 53.98 en preescolar, 49.45 en primaria y 44.24 en secundaria.

Mejía López señaló que la plataforma permanecerá abierta de manera permanente, es decir, las 24 horas del día, los siete días de la semana. Además, es posible realizar la descarga de la boleta o certificado desde cualquier dispositivo móvil o computadora.

El titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura recordó que es importante que los padres de familia o tutores ingresen la información de las y los alumnos en la plataforma “Alumno Digital”, para garantizar una mayor comunicación con los usuarios para trámites posteriores, como la entrega de uniformes y útiles escolares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − dos =